Las 10 mejores rutas para conocer Andalucía en moto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

España es uno de los destinos preferidos por los turistas, y es que su característico encanto no deja indiferente a nadie. Su historia, patrimonio, gastronomía y relieve hacen de este país una prioridad entre las elecciones de destino. Y qué mejor manera de disfrutarlo que analizando las 10 mejores rutas en moto por Andalucía.

Situada al sur de la Península, a lo largo de sus ocho provincias, reúne gran parte de la herencia islámica y sorprendentes paisajes donde el mar y la montaña contrastan.

¿Quieres conocer sus maravillosos rincones en moto? Andalucía cuenta con diversas rutas que nos permiten conocer su belleza disfrutando de la carretera. Si quieres saber cuáles son las 10 mejores rutas para recorrer este lugar, te las describimos a lo largo de este artículo.

Ruta de Cabo de Gata (Almería)

Esta ruta cuenta con una longitud aproximada de 117 kilómetros. A lo largo del recorrido, disfrutamos de la belleza y paisaje del Parque Natural Cabo de Gata, así como del encanto de las playas vírgenes situadas en la costa.

El punto de partida se sitúa en Almería. Desde ahí, nos dirigimos hacia Cabo de Gata, donde encontramos el “Arrecife de las Sirenas”. Tras ello, podemos continuar hasta San José, cala de El Mónsul, Las Negras, Agua Amarga y Carboneras, donde finalizamos la ruta.

Ruta de Sierra Nevada (Granada)

Esta ruta sale desde Guadix y acaba en Sierra Nevada, pasa por Quentar y el pantano denominado Francisco Arbellán. Durante el trayecto, se observa un precioso paisaje y se encuentran varios tramos de curvas.

La subida a la sierra cuenta con unos 20 kilómetros y muchas curvas, algunas de ellas cerradas, haciéndola más divertida. Su carretera es rápida, ancha y con el asfalto en buen estado.

Ruta de la Costa del Sol (Málaga)

A través de esta ruta podemos conocer la maravillosa costa de Málaga disfrutando de un cómodo recorrido. El trayecto va desde Ciudad Jardín hasta Nerja, pasando por: Rincón de la Victoria, Faro de Torrox, Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un santuario frente al mar. Una vez en Nerja, podemos visitar sus cuevas, el casco antiguo y el Barco de Chanquete.

Ruta en moto por la costa

Ruta los Pueblos Blancos de Cádiz

La ruta de los Pueblos Blancos es una opción dentro de las 10 mejores rutas en moto por Andalucía. Recomendable para realizar en primavera u otoño, dadas las altas temperaturas registradas durante el verano. Este trayecto cuenta con una duración aproximada de 3 horas.

Iniciamos el itinerario en Ronda, y después continuamos por: Grazalema, Zahara de la sierra, Prados del Rey y Ubrique. El relieve es montañoso y, si contamos con tiempo, podemos realizar algunas paradas en la sierra de Grazalema: Cueva del Gato, Cueva de la Pileta y Garganta Verde.

Ruta de Tarifa a Caños de Meca (Cádiz)

Otra de las opciones para conocer Cádiz en moto, es realizar una ruta costera que cuenta con unos 67 kilómetros. El trayecto se inicia en Tarifa, siguiendo hacia El Lentiscal, Zahara de los atunes, Barbate y Caños de Meca, donde finalizamos y encontramos un lugar único gracias a sus acantilados y playas.

Ruta por Sierra Aracena (Huelva)

Esta ruta se caracteriza por ser una de las más bonitas que podemos realizar en moto por Andalucía. Cuenta con un encanto especial gracias a la herencia islámica, zonas de castaños para visitar en otoño y una gastronomía digna de probar. Cuenta con 163 kilómetros de longitud, desde Aroche hacia Cumbres Mayores, Santa Olalla de Cala, Aracena, Alájar y Fuenteheridos, donde finalizamos.

Ruta por Sierra Norte (Sevilla)

179 kilómetros de carretera que nos permiten disfrutar de la mayor biodiversidad de paisajes de Andalucía. A través de este recorrido, conocemos el corazón de la sierra en la que encontramos lugares como el Cerro del Hierro, las Cascadas de Huéznar o los Llanos de San Sebastián de Cazalla.

Carretera para hacer rutas en moto en Andalucía

Ruta en moto por Córdoba

La ruta en moto por Córdoba cuenta con más de 200 kilómetros. Nos permite conocer sus pueblos más encantadores y sus paisajes llenos de encinas. El recorrido se inicia en la propia capital de la provincia, y pasa por pueblos como Hornachuelos, Villaviciosa de Córdoba, Villanueva del Rey, Espiel, Villaharta, Obejo, Adamuz y Montoro.

Ruta de Pantano de Tranco hasta Cazorla (Jaén)

Cuenta con 60 kilómetros para disfrutar de un paisaje espectacular repleto de miradores, donde merece la pena realizar una parada. Además, con este recorrido disfrutamos de la carretera, ya que presenta bastantes curvas y estas son amplias. Pasado Arroyofrío hay que aumentar la precaución: algunas de ellas son cerradas y más complicadas.

Ruta en moto por Jaén

Cerrando la lista de las 10 mejores rutas en moto por Andalucía, no podemos dejar de lado la provincia de Jaén, donde podemos realizar una ruta por sus pueblos más bonitos. Esta ruta cuenta con 273 kilómetros. El recorrido propuesto comienza en Baeza, y continúa por Úbeda, Baños de la Encina, Bailén, Porcuna, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Alcalá la Real y Cambil, donde finalizamos. Desde ahí tenemos opción de ir a Jaén.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario