Los mejores destinos para ir de acampada en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ir de camping es sin duda una de las actividades que más gustan a los amantes de la aventura. Muchos destinos de acampada de la geografía española ofrecen la posibilidad de alquilar cabañas para alojarse. Pero, si lo que buscas es estar en completa conexión con la naturaleza, ¿Por qué no llevar un par de tiendas de campaña y hacer del viaje una experiencia inolvidable? Te invitamos a descubrir los mejores sitios para ir de camping en España.

Destinos españoles para hacer camping en tiendas de campaña

Las tiendas de campaña son un complemento indispensable en las acampadas

Mirador A Curota, A Coruña

Frente a las Rías Baixas gallegas se encuentra el mirador de A Curota. Un impresionante monte que pertenece al municipio de A Pobra do Caramiñal (se aconseja consultar condiciones de acampada libre con el Ayuntamiento). Se trata de un sitio donde podrás ver caballos salvajes y otros animales, y contemplar las maravillosas vistas desde el imponente mirador.

Muy cerca se encuentran las piscinas naturales del Río Pedras. Uno de los destinos preferidos de los gallegos de la zona durante la temporada estival. Puedes andar hasta aquí e instalar, en la cima del monte del río, una de las mejores tiendas de campaña para pasar la noche. ¡No te arrepentirás!

Los Sauces, Málaga

Sin duda Málaga es un sitio lleno de lugares idílicos para acampar. En mitad de la Sierra de las Nieves se encuentra la Zona de Acampada Controlada Los Sauces. Este sitio no solo es muy recomendado para los amantes del camping, sino también para aquellos que le guste visitar lugares con historia. Junto a Los Sauces se encuentran las ruinas de un antiguo convento de la orden de Carmelitas Descalzos. Rodeando la zona se encuentra el Filar de los Ermitaños y el Barranco del Monje.

Muy cerca de Los Sauces se encuentra el municipio de El Burgo, al que puedes acercarte para hacerte con provisiones para la acampada.

La Roza, Almería

La Roza, en Almería, ofrece un espectacular paisaje de la famosa Sierra Nevada almeriense. Esta sierra se compone de cumbres elevadas e impresionantes barrancos escarpados. En medio de estos tesoros de la naturaleza puedes instalar tu tienda de campaña y pasar una noche mágica bajo las estrechas.

En La Roza se puede hacer uso del equipamiento instalado para los campistas. Aquí puedes encontrar barbacoas y mesas, así como agua potable, aseos y un pequeño kiosco que solo abre en la temporada estival. El sitio es de fácil acceso y puedes dejar tu coche en el aparcamiento. ¿No encuentras motivos suficientes para visitar La Roza? Tal vez te anime saber que muy cerca del complejo se encuentra un pinar por el que atraviesa un arroyo donde puedes refrescarte.

El Tossal del Llop, Alicante

Alicante es uno de los mejores destinos de España para acampar. Uno de los lugares para poder hacer camping en esta provincia es El Tosssal del Llop. Se encuentra en la urbanización Les Bassetes de l’Atzúbia (en la población de L’Atzúbia) a escasos 500 metros del casco urbano. Se trata de un sitio de reciente creación, por lo que puedes encontrarte con todas las comodidades para tu estancia.

Dentro del equipamiento se encuentran parrillas, barbacoas, merenderos, así como aseos y duchas con agua caliente. Y para los más pequeños, una zona recreativa. Para poder acampar es necesario contactar primero con El Tossal y cubrir una pequeña cuota por noche y tienda.

Área Recreativa del Montmell, Tarragona

El Área Recreativa del Municipio del Montmell en Tarragona, es una de las más recomendadas para acampar. La zona ha sido habilitada con servicio de barbacoa, aseos y agua potable gratuitos. Para poder hacer uso del área recreativa, es imprescindible enviar una solicitud al Ayuntamiento del Montmell; la solicitud debe hacerse con una antelación mínima de 24 horas laborables por correo electrónico.

El costo de acampada es de 2 euros por persona y 5 por tienda de campaña, la noche. Los menores de 14 años pueden acampar de forma gratuita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario