13 lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro que deberías visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Mar Negro es el mar interior más famoso del mundo. Situado entre Europa Oriental y Asia Occidental, es hogar de una rica y hermosa colección de flora y fauna y de más de diez pequeñas islas, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares del mundo. Este mar alberga las mejores playas de Rusia y algunos de los pueblos costeros más bonitos de Turquía que tiene que ofrecer, y hoy te mostramos el resto de cosas que tiene que ofrecer: he aquí los lugares imprescindibles de la Costa del Mar negro que no te puedes perder

Bulgaria, una joya oculta en el Mar Negro plagada de Historia

También conocida como la Riviera Búlgara, los 378 kilómetros de costa de costa búlgara son un espectáculo para contemplar. Esta pintoresca zona de los Balcanes cuenta con infinidad de playas y enclaves de interés patrimonial histórico, tanto que es difícil reducirlos a una simple lista… Pero aquí va un intento

Varna

Vama uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Bulgaria

La localidad costera búlgara de Varna, que se remonta al 4600 a.C., es un auténtico museo al aire libre que deleitará a cualquier aficionado a la historia. Uno de los sitios arqueológicos más populares en este pintoresco pueblo balneario son las ruinas de los Baños Romanos de Varna del siglo II, los más grandes que se conservan en los Balcanes.

Balchik

Balchik Bulgaria

Balchik es uno de los lugares imprescindibles en la Costa del Mar Negro de que se pueden visitar en Bulgaria, principalmente por el Palacio Balchik, que se encuentra entre los acantilados y el mar a dos kilómetros al sur de la ciudad.

Cuenta con un complejo de encantadoras villas residenciales y exuberantes jardines botánicos, un monasterio, una bodega, un manantial sagrado y una capilla. Asegúrate de dar un paseo por sus hermosos terrenos y no te pierdas las magníficas vistas del Mar Negro que ofrece el palacio.

Burgas

Burgas uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Bulgaria

Otro lugar importante para visitar en la costa búlgara del Mar Negro es la ciudad de Burgas. Esta ciudad, que es la segunda más grande de la Costa del Mar Negro del país. Una de las principales atracciones de la ciudad es el Jardín del Mar, un parque de 800 acres que presenta plantas únicas de todo el mundo y una colección de esculturas llamada Jardín de Esculturas.

Sozopol

Sozopol, Bulgaria

La historia de Sozopol se remonta al siglo VII a.C., cuando se convirtió en un centro comercial y naval tan grande que fue una de las colonias griegas más grandes y ricas del Mar Negro.

Las viejas murallas de la ciudad todavía se pueden ver alrededor de la ciudad, y la rica historia y el patrimonio cultural de Sozopol la convierten en uno de los principales lugares para visitar en la Costa del Mar Negro de Bulgaria y que ningún turista puede permitirse perderse.

Nessebar

Nessebar, uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Bulgaria

Si bien las playas de Nessebar son un hermoso punto de interés, la fascinante historia y cultura de este asentamiento costero son su principal atractivo. Los aficionados a la historia que buscan explorar los lugares imprescindibles de la Costa del Mar Negro de Bulgaria se regocijarán al entrar en la antigua ciudad costera de Nessebar, que fue un importante enclave del Imperio Romano.

A lo largo de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, que ha sido fortificado desde la época romana, se pueden ver antiguas fortificaciones de múltiples épocas de la historia de la ciudad.

Pomoire

Pomorie, Bulgaria

Ubicada en una península rocosa que sobresale en la bahía de Burgas está Pomorie, una ciudad balnearia que comenzó como parte de una colonia griega llamada Apollonia.

A lo largo de su historia, la ciudad formó parte de los imperios romano, bizantino y otomano. Pomorie se enorgullece de tener una playa de 5 kilómetros de largo con una orilla baja y arenosa, a lo largo de la cual los locales y los turistas disfrutan tomando el sol, haciéndo deportes acuáticos o navegando.

La ciudad, conocida en búlgaro como Anhialo hasta su cambio de nombre en 1934, también es conocida por su pesca y su producción de vino y sal. Se dice que tanto el agua mineral de la ciudad como el barro del lago Pomorie tienen propiedades curativas.

Ucrania, otro de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro

El sur de Ucrania es un lugar perfecto para las vacaciones de verano, ya que la temporada dura desde principios de mayo hasta finales de septiembre.

Odessa

Odessa Ucrania

Odessa es una de las ciudades más grandes de Ucrania y un destino perfecto para tus próximas vacaciones de verano. Incluso el turista más exigente encontrará el lugar adecuado para tomar el sol, ya que la longitud total de la zona de playa alcanza los 30 km.

Encontrarás tanto playas equipadas como playas vírgenes, pero asegúrate de ver las más populares: Langeron, Arcadia y Otrada. Estos lugares cuentan con todas las comodidades necesarias para un buen descanso, así como una variedad de clubes diurnos y nocturnos al aire libre con piscinas, restaurantes, toallas, tumbonas y fiesta las 24 horas del día.

Koblevo

Koblevo, uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Ucrania

Koblevo es una joya de la costa del Mar Negro, situada entre dos zonas de playa de arena y el estuario de Tylihul. No sólo es un centro turístico muy cómodo para las vacaciones familiares, sino también uno barato. Aquí no tendrá que pagar una fortuna por una pequeña habitación en la costa, ya que los centros de recreación y bienestar constituyen una buena parte del alojamiento. ¿Por qué es un centro turístico familiar? Porque hay aguas de mar poco profundas y un montón de entretenimiento para niños como trampolines y toboganes.

Berdyansk

Berdyansk

Otro lugar para visitar es Berdyansk, que está a sólo dos horas en coche de la histórica ciudad de Zaporizhia. Es una pequeña ciudad turística que ha conquistado los corazones de los locales debido a su clima suave y sus limpias playas, que incluyen un área protegida por el estado. Sin duda, la mayor ventaja del complejo es su pureza ecológica, sus grandes jardines y la ausencia total de complejos industriales.

Lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Rumanía

La costa rumana del Mar Negro ofrece una gran mezcla de destinos para fiestas, escapadas de spa y relax y centros turísticos para familias.

Vama Veche

Vama Veche, uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Rumanía

Vama es el destino favorito de los intelectuales bohemios de Bucarest porque es la antítesis del turismo comercial y se esfuerza por mantener a raya al capitalismo manteniendo todo simple. Un día típico en Vama consiste en ir a pasar la mañana en la playa, comer un plato de pescado fresco en una de las muchas terrazas y luego volver a la playa para descansar hasta el final de la tarde y prepararse para la animada fiesta nocturna.

Costinești

Constinesti, Rumanía

Costinești era un pequeño pueblo de pescadores que se convirtió en el lugar predilecto para pasar las vacaciones de verano durante la época comunista. Hoy en día, es un destino costero de bajo presupuesto, pero con una belleza que lo convierte en uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro

Neptun

Efoerie, uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Rumanía

Neptun es una gran opción para aquellos que quieren tenerlo todo: grandes playas y naturaleza, buena comida y opciones de tratamiento de spa. El agua de mar aquí tiene un alto grado de mineralización (hasta 15,5 gramos), que junto con las fuentes termales ricas en azufre que alcanzan los 27°C (81°F) y el barro terapéutico constituye una mezcla poderosa con beneficios de salud comprobados.

Eforie Nord

Efoerie, uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro en Rumanía

Eforie Nord es uno de los lugares imprescindibles de la costa del Mar Negro para aquellos que quieren escapar de la vida de la ciudad durante largos y tranquilos días en la playa. Aunque no carece completamente de opciones de fiesta, es un destino familiar por excelencia. Además, gracias a su proximidad al balneario de Techirghiol, ofrece varios tratamientos y terapias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario