Planes para descubrir Cáceres en verano

Contenido del artículo

La provincia de Cáceres es la segunda en extensión de nuestro país, y ofrece una serie de atractivos tanto culturales como naturales que no debe ser pasado de largo. Esta provincia limita tanto con Castilla-León, como con la comunidad castellano manchega y con Portugal y es un plan alternativo a la hora de planificar unas vacaciones veraniegas. Quien desee descubrir Cáceres podrá conocer una provincia alucinante.

Cáceres en verano, ¡planes para todos!

Si hay algo por lo que Cáceres destaque es por saber mezclar como ninguna otra provincia la tradición, la cultura y la historia con sus increíbles parajes naturales. Esta tierra, cuna de conquistadores, ofrece un bagaje cultural único, como la propia capital de la provincia, o ciudades como Trujillo o Plasencia.Hay que resaltar que la ciudad vieja de Cáceres fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Quien visita esta ciudad siempre se queda prendado por todo lo que ofrece.

La provincia goza de una diversidad máxima, y se encuentran influencias de las comunidades próximas, así como de Portugal. Un breve recorrido puede llevarnos a Trujillo, con una Plaza Mayor de proporciones considerables que no deja indiferente y 3 iglesias, San Martín de Tours, Santa María la Mayor y San Francisco.

Quizá te interese leer:  Roma ¿Qué ver y hacer en la preciosa capital de Italia?

Plasencia es el punto de partida al Valle del Jerte, al del Ambroz, al Parque Nacional de Monfragüe y a la mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla. Plasencia, con sus 2  catedrales, el curioso personaje del abuelo Mayorga, sus murallas o la plaza de la Cruz Dorada son solo unos anticipos de lo que esta población tiene para enseñarte.

La provincia de Cáceres es muy calurosa en verano, si bien no tienes porqué pasar los rigores de las altas temperaturas. En la vasta Cáceres hay lugares en los que puedes encontrarte como en ningún sitio,  Una buena idea es escoger los tesoros de la provincia de Cáceres con posibilidad de refrescarte y pasar unas vacaciones de verano únicas. Piscinas naturales que la caprichosa naturaleza ofrece y que son un punto de encuentro para los visitantes, especialmente aquellos que viajan con niños.

Esta provincia cuenta también con  extensas masas forestales por ejemplo, toda la comarca de la Sierra de Gata ofrece paisajes espectaculares en cualquier época del año y en verano cuentas con piscinas totalmente naturales en las que refrescar los pies tras un paseo o relajarte mientras te refrescas. El agua y la naturaleza se dan aquí de la mano para que puedas hacer que el tiempo se pare.

Quizá te interese leer:  Castillos en Málaga: un paseo por las fortalezas de la provincia

La zona de Las Hurdes es diferente, contando solamente con seis localidades, pero multitud de aldeas. Pero si lo que deseas es refrescarte, el agua siempre va a estar siempre ofreciendo muchísimas posibilidades diferentes. El verano en esta comarca es totalmente diferente a lo que puedas llegar a pensar, es una de las zonas más tranquilas de nuestro país y su oferta de ocio es bastante variada, siempre con el común denominador de la naturaleza.

El Valle del Jerte se hace famoso cada año por la floración de los cerezos en primavera, un espectáculo que es siempre una oportunidad para la magia. Si visitas el valle en verano, podrás acudir a lugares como la cascada del Calderón, los Pilones y la cascada del Caozo. El agua volverá a ofrecerte ese estímulo tan necesario. Tanto mayores como niños van a tener en el valle del Jerte un paraíso interior.

Ha llegado el momento de planificar unas vacaciones de verano diferentes, la provincia de Cáceres es, por derecho propio, un lugar para apuntar en tu lista de destinos imprescindibles. Ahora bien, el problema que ofrece este lugar es que siempre te va a dejar con ganas de volver.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!