Cuáles son las mejores playas de Tarifa que visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Fuertes vientos, grandes olas y hermosas playas son las principales características de los más de 20 kilómetros de costa que cubren Tarifa. Este litoral es ideal para practicar deportes de agua-viento como el surf, el windsurf y el kitesurf. Además, las playas de Tarifa ofrecen hermosos paisajes, aguas cristalinas, fina arena, mágicas calas, increíbles vistas a la costa africana y puestas de sol inolvidables.

Sin embargo, esta ciudad no es solo playa: también cuenta con bellas calles engalanadas por las típicas casas blancas y una excelente gastronomía, en la que destaca el delicioso atún de almadraba. Las playas de Tarifa son de las más maravillosas de Andalucía y no puedes de dejar de visitarlas cuando vayas a esta localidad.

La unión del mar Mediterráneo con el océano Atlántico hace que las playas de Tarifa sean únicas. Observar el encuentro de ambas corrientes es indescriptible; la fuerza con la que chocan las olas desprende una energía que llena de vida al espectador. La fuerte brisa sopla y resopla levantando todo lo que encuentra a su paso. Su fina arena vuela y viaja hasta los lugares mas recónditos de la localidad. Es un privilegio admirar este hermoso espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder cuando viajes a la provincia de Cádiz.

Majestuosidad en las playas de Tarifa

Las mejores playas de Tarifa

Playa Chica, de las mejores playas de Tarifa

Es una bonita y pequeña playa, ubicada en el punto más al sur de Europa. Además, es la única playa de Tarifa situada en las aguas del Mar mediterráneo. Es una playa muy tranquila, perfecta para bucear y practicar el submarinismo. Los lugareños suelen visitar «El Rinconcillo«, como también es conocida, por su limpieza y serenidad, privilegio que goza por estar situada entre el puerto y la Isla de las Palomas.

Playa de los Lances

Es una playa ideal para los que practican surf, kitesurf o windsurf, aunque en los meses de julio y agosto no se pueden realizar estos dos últimos deportes. Esta playa es la más grande del municipio con sus 7.250 metros de arena blanca. Sus aguas son más frías porque está situada en el Atlántico.

El litoral se divide en dos sectores, uno llamado los Lances Sur, situado cerca de Tarifa; y los Lances Norte, el cual está más apartado de la población y menos urbanizado. Ambas playas están separadas por el río Jara.

Playa Valdevaqueros

Es una playa amplia que se encuentra en medio de la naturaleza y se puede considerar salvaje, ya que se caracteriza por sus fuertes vientos que la hacen ideal para los amantes del windsurf y kitesurf. Cuenta con 4 kilómetros de longitud y con arena fina dorada.

Valdevaqueros ofrece:

  • Baños
  • Duchas
  • Papeleras
  • Salvavidas
  • Cruz Roja
  • Dunas
  • Amplias zonas de estacionamiento
  • Zona de camping
Las playas de Tarifa son ideales para la practica de surf

Playa Bolonia

Quizás es una de las playas de Tarifa más conocida, se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad y ofrece una gran variedad de atracciones e impresionantes vistas que dejaran boquiabierto a más de uno.

A lo largo de sus casi 7 kilómetros de longitud, en esta playa podemos encontrar las ruinas romanas de Baelo Claudia, zonas con piscinas naturales formadas por rocas, chiringuitos, restaurantes y hasta una zona nudista en uno de sus extremos.

Punta Paloma, una de las mejores playas de Tarifa

Esta playa cuenta con la duna más famosa de Tarifa, la cual mide 35 metros de altura. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Está ubicada en una zona de difícil acceso y, para llegar hasta ella, hay que atravesar una carretera que está junto a la duna. Sin embargo, vale la pena hacer el trayecto por todo lo que nos ofrece esta hermosa costa.

Como la mayoría de las playas de Tarifa, su arena es fina y dorada. También tiene una brisa que sopla fuerte y sus olas son muy altas, es decir, es ideal para los deportes de viento. Además, cuenta con una zona de fango, donde te puedes dar un baño con barro, perfecto para el tratamiento de la piel.

Playa Cañuelo

Esta playa es muy pequeña: tan solo mide 800 metros de longitud. No está muy concurrida, ya que para llegar a ella hay que andar alrededor de 1 kilómetro. Sin embargo, la caminata merece la pena y la ruta no es complicada, ya que se encuentra bastante señalizada.

Es una cala virgen ubicada dentro del Parque Natural del Estrecho. Es muy tranquila, no dispone de ningún servicio, su oleaje es moderado y la arena es espectacularmente dorada.

Playa de Atlanterra

Hablamos de una preciosa playa de la costa gaditana que se caracteriza por la arena blanca y sus aguas color turquesa, ideales para el buceo. La playa de Atlanterra se conoce por ser un lugar de segundas residencias para los españoles y está ubicada en una urbanización que lleva el mismo nombre.

También, es conocida como playa del búnker de Tarifa, ya que tiene una batería militar en uno de los extremos de la costa. Sus atardeceres son inolvidables y ofrece unas hermosas vistas hacia las montañas marroquíes que se encuentran al otro lado del Estrecho.

Playa de Los Alemanes

Esta playa está sitúa entre los cabos de Plata y de Gracia. Tiene una extensión de 5 kilómetros y está muy poco concurrida porque, para llegar a ella, hay que caminar a través de unas escaleras largas y demasiado pronunciadas. Al no ser una cala masificada, suele ser bastante tranquila.

Es una playa muy bella y serena. No cuenta con servicio alguno, no dispone de paseo marítimo ni de chiringuitos. En la parte alta del cabo se encuentra el famoso Faro de Camarinal o Faro de Gracia, desde donde se puede disfrutar de unas excepcionales vistas.

Faro de Caraminal situado en las playas de Tarifa

Playa Río Jara, una de las más atractivas playas de Tarifa

Las olas de esta playa son muy poderosas y rápidas, por ello es perfecta para el surf, windsurf y kitersurf. Cuando la marea está alta se forma una laguna perfecta y hay menos peligro para practicar estos deportes. La Playa Río Jara ofrece hermosas vistas hacia el pueblo de Tarifa y a las montañas de Marruecos. Esta playa dispone de aparcamiento, duchas y chiringuito, el cual abre solamente en la temporada veraniega.

Tarifa ofrece a lo largo y ancho de su litoral una gran variedad de opciones para todos los gustos. La costa gaditana tiene una magia que encanta a todos sus visitantes y no desilusiona a quienes visitan sus playas, bien sea en busca de tranquilidad o de actividades extremas.

Deportes de viento en las playas de Tarifa

Otras actividades de interés en Tarifa

Tarifa es una una ciudad con mucha historia: sus calles cuentan con diversos monumentos, restos prehistóricos, vestigios fenicios e innumerables huellas dejada por romanos y árabes. En esta localidad gaditana podrás disfrutar de una serie de actividades y contemplar cada rincón de esta tierra que enamora. Entre sus principales atractivos podemos mencionar:

  • El castillo de Guzmán El Bueno.
  • Castillo de Santa Ana.
  • Mirador El Estrecho.
  • Restos de las Murallas.
  • Conjunto Arqueológico Baelo Claudia.
  • Pinturas naturalistas de la cueva del Moro.
  • Necrópolis de los Algarbes.

Asimismo, esta hermosa ciudad ofrece una extensa y variada gastronomía influenciada por la cocina mediterránea, siendo el pescaíto frito uno de sus platos más típicos. En Tarifa existe una gran oferta culinaria en bares de tapas, restaurantes y chiringuitos. La vida nocturna también es muy especial en esta localidad gaditana. Además, esta ciudad también cuenta con alojamientos para todos los gustos, bien sea en la ciudad o contemplando sus maravillosas playas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario