Los 10 pueblos costeros más bonitos de Cataluña que debes visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cataluña tiene una gran riqueza paisajística y una de las mejores costas mediterráneas de España. No obstante, consideramos que no es necesario estar en Barcelona, Tarragona o Gerona para disfrutar de la belleza de sus costas, ya que a menudo se disfruta mucho más de ella en pequeños pueblos, los cuales son mucho más tranquilos y son mucho más bonitos. Te enumeramos a continuación los pueblos costeros más bonitos de Cataluña, ideales para una escapa de fin de semana o para algún puente.

Los pueblos costeros más bonitos de Cataluña

Si estás buscando lugares tranquilos en la costa donde pasar un fin de semana o varios días, te decimos cuáles son los pueblos costeros más bonitos de Cataluña.

1. Cadaqués

Cadaqués es uno de nuestros pueblos favoritos y lo consideramos uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana. Pertenece a la comarca del Alto Ampurdán (Alt Empordà en catalán), en la localidad de Gerona (Girona en catalán).

Se trata de un pueblo marinero con unas playas y calas preciosas. Además, su casco antiguo, en el que aún pueden apreciarse las huellas marineras, lo convierte en un lugar con un gran valor cultural.

Te recomendamos visitar la Casa Museo de Salvador Dalí. Esta se encuentra en la playa Portlligat y fue donde vivió y trabajó desde 1930 hasta 1982, año en el que falleció su esposa, Gala. El mismo Salvador Dalí describió Cadaqués como uno de los pueblos más bonitos del mundo.

2. Empuriabrava

Empuriabrava es un pueblo que a nosotros nos enamoró porque nos recordó a Venecia. De hecho se lo conoce como la Venecia de la Costa Brava. Al igual que Cadaqués, este bonito pueblo se encuentra en el Alto Ampurdán, Gerona.

Se trata de un pueblo precioso donde es posible disfrutar de playas tranquilas, realizar actividades acuáticas y de todo tipo y conocer un rico patrimonio arquitectónico del Castelló d’Empúries.

Pero lo que más llama la atención de este pequeño pueblo son los 25 km aproximadamente de canales navegables que lo cruzan, característica que lo convierte en uno de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña.

3. Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es otro pueblo que te recomendamos visitar. Creemos que no existe un pueblo en Cataluña que conserve tan bien toda su esencia marinera. Este pueblo se encuentra en el Bajo Ampurdán (Baix Empordà en catalán), Gerona.

Calella de Palafrugell, costa de Cataluña

Si decides pasarte por Calella de Palafrugell verás que aún se conservan sus casitas y las viviendas en las que vivían los pescadores. Aquí se ha evitado introducir nuevas arquitecturas y modernidad con el fin de conservar toda su esencia tradicional. De ahí a que se haya convertido también en uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y del mediterráneo.

4. Begur

Begur se encuentra también en el Bajo Empurdán, Gerona. Se trata de un pueblo en el que mar y montaña se entremezclan para crear un paisaje precioso y espectacular.

Lo más bonito de Begur es que es un pueblo de montaña que toca al Mediterráneo, por lo que además de pequeñas playas y calas también encontrarás acantilados y bosques. También destacamos su patrimonio cultural e histórico, con torres de defensa de los siglos XVI y XVIII; mezclado con el toque modernista que tienen las casas que se construyeron entre el siglo XIX y XX.

5. L’Escala

L’Escala otro pueblo del Alto Empurdán, Gerona, que merece aparecen en la lista de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña.

En este pueblo pasa un poco como en el anterior, tiene una gran variedad de paisajes porque tiene zonas rocosas además de unas playas y calas preciosas con una arena muy fina. Te recomendamos visitar l’Escala si te gusta practicar el submarinismo, ya que aquí encontrarás las mejores condiciones para hacerlo. Además, te aconsejamos visitar las ruinas griegas que hay en el lugar y que tienen unos 2000 años de antigüedad.

6. Tossa de Mar

Tossa de Mar es otro pueblo precioso que pertenece a la localidad de Gerona, pero, a diferencia del resto, este es de la comarca de la Selva.

Este pueblo de la Costa Brava está lleno de historia, arte, ocio, gastronomía, fortificaciones medievales y rincones donde se han rodado algunas películas, como Pandora y el holandés errante, con Ava Gardner y James Mason; y Préstemela esta noche, con Manolo Escobar; entre otras.

7. Sitges

De todos los pueblos de Barcelona, Sitges es uno de los más bonitos. Además de uno de los más importantes por ser el lugar en el que se celebra anualmente el Festival de Cine de Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic).

Sitges, pueblo de Cataluña con playa

Pero el festival cinematográfico no es lo único interesante de este pueblo de Barcelona, ya que tiene una amplia oferta gastronómica, de ocio y cultura. Todo esto entre playas bonitas, un casco antiguo precioso, museos y edificios modernistas.

8. Deltebre

Deltebre es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y también de Cataluña. Además, es totalmente diferente a lo que hemos estado describiendo hasta ahora porque está rodeado de los humedales más importantes de España y posee el Parque Natural del Delta del Ebro.

Te recomendamos que pases por este pueblo si lo que buscas es playa, tranquilidad, ver aves, ir en kayak por el río y disfrutar de una muy buena gastronomía, donde el arroz y el producto del mar y río son los principales protagonistas.

9. Tamarit

Tamarit es otro pueblo de la provincia de Tarragona que nos encanta. Se encuentra a la derecha de la desembocadura del río Gaià, sobre una elevación rocosa.

De Tamarit destacamos algunas de sus playas y calas, como Cala Fonda, la playa Larga y la playa de la Mora. También nos parece muy interesante todo su recinto amurallado y los restos de su castillo.

A diferencia de otros pueblos, este destaca por ser muy tranquilo y no estar excesivamente lleno de turistas. Algo que sí pasa con Sitges o algunos de los pueblos que hemos nombrado de la localidad de Gerona. Así que si buscas belleza y tranquilidad, creemos que Tamarit puede ser una de tus mejores opciones.

10 Cases d’Alcanar

Y el último pueblo que escogemos como pueblo costero que tienes que visitar en Cataluña por su belleza es Cases d’Alcanar. Está muy cerca del Delta del Ebro y pertenece al pueblo de Alcanar, muy cerca de la Comunidad Autónoma de Valencia.

De este tranquilo pueblo de Tarragona destacamos sus 12 km de playas preciosas, además de su riqueza gastronómica. Te recomendamos degustar su paella, los langostinos y el arroz con espardeñas. Uno de los mejores lugares donde pasar un fin de semana lleno de relax, tranquilidad y belleza.

Este pueblo también es muy tranquilo y no suele estar masificado de turistas, algo que a veces solemos buscar cuando queremos desconectar de la ciudad y de su bullicio.

Estos son los 10 pueblos costeros más bonitos de Cataluña que debes visitar y que son perfectos para una escapada corta de dos o tres días. Y, como recomendación extra, para no dejar olvidada la provincia de Lleida, la única de Cataluña sin costa, te aconsejamos conocer Aigüestortes y Sant Maurici, un rincón que a nosotros nos tiene fascinados. Está cerca de los Pirineos y posee algunos de los valles y bosques más bonitos no solo de Cataluña, sino de todo el país. De todos los que hemos nombrado, ¿con cuál te quedas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario