Los 9 pueblos costeros más bonitos de Chipre que deberías visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si por algo se caracteriza Chipre es por su extensa culturalidad. Se encuentra a mitad de camino entre Europa y Asia, y tiene grandes influencias de las tradiciones griegas. Ahora, su situación actual política no es sencilla. Por este motivo, existe la llamada Línea Verde. Se trata de una división entre dos tercios de la isla y el norte.

Fue autoproclamada República Turca del Norte de Chipre aunque no tiene reconocimiento internacional. Esta zona está fuertemente militarizada y no es recomendable intentar acceder a ella por mucha curiosidad que tengamos. Ahora, a lo largo de este artículo nos vamos a centrar en los pueblos costeros más bonitos de Chipre. Se trata de interesantes zonas que nos ayudan a entender parte de la historia, sus gentes, su gastronomía y su infinita belleza.

Viajar hasta la isla

Como ya hemos dicho antes, la existencia de la Línea Verde preocupa a muchos turistas que quieren viajar hasta este bonito país de la Unión Europea. Esta reconoce toda la isla como parte de la República de Chipre, por lo tanto, los movimientos entre el norte y el sur son, en teoría, libres. Sin embargo, en la práctica, el cruce entre ambas partes no es recomendable y, además, tiene muchos requisitos.

Conducir en coche

Por ejemplo, el carné de conducir español es válido en la República de Chipre, pero no es reconocido en el norte. Si se quiere viajar por toda la isla, es necesario el carné de conducir internacional, que se obtiene en la Jefatura Provincial de Tráfico presentando un carné válido español y pagando la tasa correspondiente. Asimismo, a la hora de viajar en coche, hay que tener en cuenta que los seguros del norte no cubren en el sur y viceversa, con lo que, si se cruza, hay que contratar dos seguros distintos.

Moneda

Al viajar del norte al sur, hay que tener en cuenta que las autoridades de la República realizarán posiblemente un control exhaustivo de la documentación y de los equipajes. Existen unas cantidades máximas de alcohol (un litro) y tabaco (40 cigarillos) que se pueden introducir de una parte a otra. Igualmente, no se debe olvidar que en el norte la moneda oficial es la lira turca, aunque también se acepten euros.

Llegar en avión a Chipre

Se debe tener cuidado si, por un casual, se llega a Chipre por avión al sector norte (solo es posible hacer esto desde Turquía). El aeropuerto de Ercan no está reconocido internacionalmente, por lo tanto, no hay forma de reclamar retrasos e incidencias. De este modo, si se intenta cruzar al sur tendremos problemas por haber traspasado la frontera entre Turquía y Chipre de forma irregular.

Los pueblos costeros más bonitos de Chipre

A pesar de que la situación política crea mucha incertidumbre, la isla de Chipre tiene tesoros que cautivan a todos aquellos que quieran disfrutar de preciosos paisajes, de una gastronomía espectacular, de unas playas de ensueño y de la cercanía de sus ciudadanos. Por este motivo, te describiremos los pueblos costeros más bonitos de Chipre con el fin de que tu viaje sea perfecto.

Agia Napa

pueblos costeros más bonitos de Chipre

Hasta los años 70, Agia Napa, a 85 kilómetros de Nicosia, era un pueblo tranquilo y modesto, hoy es uno de los enclaves turísticos más populares de Chipre. Sus 14 playas, que reúnen a los amantes del sol, de los deportes acuáticos y de la fiesta, la han convertido en una especie de Ibiza Chipriota. En esta costa se reúnen grandes hoteles y complejos de apartamentos.

Avdimou

Isla de Chipre

Avdimou es un pequeño pueblo en la costa sur de Chipre, situada en parte dentro del territorio británico de ultramar de Akrotiri y Dhekelia. Históricamente, la agricultura era la principal fuente de ingresos para el pueblo. Sin embargo, las generaciones más jóvenes están cambiando recientemente al empleo, centrándose más en el sector turístico de la zona.

Zigy

pueblos costeros más bonitos de Chipre

Zygi es un pequeño pueblo situado en el sur de Chipre entre Limassol y Larnaca. La costa del mar Mediterráneo se encuentra al sur, lugar que atrae el turismo gracias a sus playas. Hasta 1974, los turcos-chipriotas residían en esta localidad y la conocían como «Terazi» («Escalas» en turco).

Pafos

pueblos costeros más bonitos de Chipre

Aunque se trate de una pequeña ciudad, Pafos no podía faltar en este artículo. ¿El motivo? Es el lugar de nacimiento de Afrodita, por lo que tiene diversos rincones en los que se le rinde homenaje. Esta localidad está habitada desde el Neolítico.

Larnaca

pueblos costeros más bonitos de Chipre

Se trata de un municipio portuario ubicado en la costa sur de Chipre. Es conocido por la playa de Finikoudes, una franja de arena en el centro de la localidad delimitada por un paseo marítimo lleno de palmeras. A poca distancia de la orilla de la playa de Mackenzie se encuentran los restos del naufragio del M.S. Zenobia y son un popular sitio de buceo. Asimismo, la iglesia de San Lázaro, que data del siglo IX, alberga la tumba del santo que dicen que resucitó de entre los muertos.

Yeroskipou

pueblos costeros más bonitos de Chipre

Otra ciudad costera, que no alcanza los 7.000 habitantes, es Yeroskipou. En ella se encontraban los jardines sagrados de la Diosa Afrodita. Se trata del único lugar en el mundo que tiene identificación geográfica protegida de un postre popular.

Kato Pyrgos

pueblos costeros más bonitos de Chipre

Es la única localidad bajo control de los grecohipriotas ubicada en la bahía de Morphou. Se trata de un pequeño pueblo turístico al norte del país que se transforma en verano debido a los numerosos visitantes que acoge.

Kyrenia

Kyrenia,Chipre

Kyrenia es otro de los pueblos más bonitos de Chipre y se encuentra en la zona invadida desde 1974. Su mayor tesoro es el castillo de Quirenia, construido en forma tetragonal. Se encuentra al noreste del puerto. Las primeras referencias de su existencia son del año 1191, cuando el rey Ricardo Corazón de León derrota a lsaac Comnenus en su camino a las Cruzadas y conquista Chipre.

Poli

Poli, Chipre

Poli se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Chipre, en el centro de la Bahía de Chrysochous y en el borde de la reserva natural de la Península de Akamas. Es un complejo turístico tranquilo, los ingresos de los habitantes se complementan con la agricultura y la pesca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario