Los 9 pueblos costeros más bonitos de Letonia que deberías visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Letonia, a día de hoy, sigue siendo un país muy poco conocido. Si tienes pensado ir hasta este rincón de Europa y cuentas tus planes a las personas que tienes a tu alrededor se sorprenderán. Esto es debido a que no es uno de los destinos turísticos más demandados. Ahora, es totalmente recomendable. En este artículo hablaremos de los pueblos costeros más bonitos de Letonia con el fin de que aproveches tu viaje al máximo.

Los pueblos costeros más bonitos de Letonia

Letonia se caracteriza por ser un lugar incomparable al resto de Europa. Incluso en sus ciudades más grandes puedes disfrutar de la calma, alejándote del bullicio. De este modo, podrás ser testigo de sus grandes tesoros de una forma tranquila. Igualmente, destaca por su multiculturalidad, una de las características que hace realmente especial esta zona del continente europeo. Ahora, si quieres conocer realmente sus valores, su historia y su singularidad, te invitamos a ver los pueblos costeros más bonitos de Letonia. Te sorprenderán.

Roja

pueblos costeros más bonitos de Letonia

Roja es un lugar que te permite disfrutar de inmensos bosques y preciosas playas es una misma zona. Sin duda, si se busca tranquilidad, esta aldea es un lugar lleno de pequeños encantos que, ante todo, te transmitirán calma.

Igualmente, se caracteriza por sus amplios paseos artificiales que se adentran en el mar y que te permitirán sentirlo de una forma única sin tener que bañarte en sus aguas. El material del que están construidos suelen ser de rocas que simulan ser un sendero natural, lo que embellece aún más la imagen.

Jurmala

pueblos costeros más bonitos de Letonia

Jurmala es una pequeña ciudad turística letona ubicada en el golfo de Riga, al oeste de la capital. No podía faltar en esta lista por todos los tesoros que los viajeros pueden encontrar en ella. Sobre todo, es conocida por las pequeñas casas de madera que se encuentran junto al mar. Asimismo, en esta villa destacan los sanatorios de la época soviética y una larga playa de arena en la que se puede descansar, tomar el sol y disfrutar de las preciosas vistas que regala la zona.

En esta zona de Letonia se encuentra el complejo de la sala de conciertos de Dzintari, que data de la década de 1930. También podemos ser testigos en el lugar del parque forestal Dzintari. En la ribera del sinuoso río Lielupe podemos ver el Museo de la Ciudad de Jurmala. En él se documenta la historia de la localidad a través de miles de objetos. Sin duda, una visita imprescindible si viajas hasta esta parte del país.

Mersrag

pueblos costeros más bonitos de Letonia

Junto a la frontera de Lituania se encuentra Mersrag. Un precioso municipio costero de tan solo 1.500 habitantes. Por ello, podrás disfrutar en este lugar del mundo rural de este país europeo. Asimismo, se encuentra junto al golfo de Riga. Este hecho provoca que si viajamos hasta este pequeño pueblo disfrutemos de preciosas vistas marítimas.

Una de sus joyas son los preciosos faros. Estos han sido testigos de numerosos viajes, de actividades pesqueras y del disfrute de los turistas de los rincones de esta localidad de Letonia.

Varzas

pueblos costeros más bonitos de Letonia

Si te gustan los paisajes de ensueño, los amaneceres de película y la calma pura en medio de la naturaleza, sin duda, este es tu destino ideal para ir de vacaciones. Varzas, además, es perfecto para practicar deportes de invierno. Ahora, sus playas y su clima durante los meses de verano también lo convierten en un lugar fantástico para disfrutar de los baños en el mar y para tomar el sol sobre la arena.

Vaide

pueblos costeros más bonitos de Letonia

Si quieres conocer un auténtico pueblo de pescadores, este es Vaide. Reconocerás en él esas pequeñas y sencillas barcas que se lanzan al mar para llevar a cabo actividades pesqueras tradicionales. Esta localidad de trabajadores te sorprenderá por su funcionamiento diario. Verás movimiento en el lugar desde que te levantas hasta que te acuestas y podrás conocer a la gente de la zona de una forma auténtica. Si quieres conocer el mundo rural y uno de los pueblos costeros más bonitos de Letonia, apúntalo en tu lista de viajes.

Sikrags

pueblos costeros más bonitos de Letonia

Como es propio de Letonia, Sikrags es otro pueblo de pescadores que sorprende por sus largas y solitarias playas. Situado al oeste del país, este tranquilo lugar conquista a todos sus visitantes por la mezcla de bosques y paisaje marítimo que, además, está acompañado de un precioso faro. Este es el encargado de indicar el camino a barcos y pescadores que circulan por la zona.

Ovisi

Ovisi en Letonia

¿Nieve y mar al mismo tiempo? Se trata de un paisaje que nos sorprende por la cantidad de contrastes que aguarda. Ahora, si quieres ser testigo de esta preciosa estampa, tan solo tienes que viajar hasta Ovisi. Es uno de los pueblos costeros más bonitos de Letonia. Uno de sus grandes tesoros es la calma que regala, puesto que no cuenta con el bullicio que suele existir en playas turísticas.

Liepene

Liepene en Letonia

Estamos acostumbrados a disfrutar del mar cuando, principalmente, está rodeado de arena, parte en la que nos tumbamos para ver el paisaje y tomar el sol, por ejemplo. Pero Liepene, sin duda, es diferente. Se puede decir que es uno de los pueblos costeros más bonitos de Letonia. Asimismo, se puede asegurar que tiene unas playas muy diferentes a las que hayas podido ver hasta ahora. Estas se encuentran entre la vida salvaje propia de la naturaleza y los ambientes que imaginamos cuando leemos un cuento en el que se nos describen preciosos paisajes.

Igualmente, sus playas son perfectas para surfear debido a las fuertes olas de las que presume el mar. Si practicas este tipo de deportes acuáticos, este es tu lugar. No pierdas la oportunidad de disfrutar del viento, del agua y del paisaje verde y frondoso que rodea la zona.

Mikeltornis

Mikeltornis en Letonia

Mikeltornis es una población que atrae al turismo también por sus fuertes olas y sus amplias playas. Asimismo, los pescadores tienen un gran protagonismo en el lugar. Son quienes llenan de vida este pueblo de Letonia. Este tipo de tradiciones que continúan desarrollándose le dan ese carácter auténtico por el que es conocida esta zona del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario