Los 9 pueblos costeros más bonitos de Polonia que deberías visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Destinos de sol y playa en Europa? Ante esta pregunta, nuestra mente vuela a las tranquilas aguas del Mediterráneo, ya sea en la Costa Azul de Francia, las magníficas Islas Griegas o la siempre sorprendente costa turca. Sin embargo, los mares del norte de Europa cuentan con muy buenas playas y pueblos por conocer. Os descubrimos en esta ocasión los 9 pueblos costeros más bonitos de Polonia.

El mar Báltico, protagonista en los pueblos costeros más bonitos de Polonia

El Mar Báltico es uno de los destinos turísticos por excelencia en el norte de Europa. Su clima es muy agradable, sus playas son diversas y de aguas cristalinas, y están rodeadas de paisajes de una gran belleza. Además, suman un importante atractivo cultural, ya que los pueblos costeros de esta región cuentan miles de historias de diversidad, lucha y desarrollo.

A diferencia de las grades capitales bálticas, que copan el 70% de la publicidad y las visitas de turistas, la costa polaca impresiona cuando se la conoce: interminables playas de arenas naturales, poca o nula masificación, y rutas interesantes tanto por la costa como por los mismos pueblos que la bañan.

Los pueblos costeros más bonitos de Polonia que tienes que visitar

Sopot

Sopot se ha ganado el apelativo de ser el complejo de playas más extenso de toda Polonia. No en vano, comunica dos ciudades, Gdańsk y Gdynia.

pueblos costeros más bonitos de Polonia

Sopot es sobre todo conocido por su muelle de madera, que ostenta el título de más largo de toda Europa (no solo del Báltico), llamado Molo, con una longitud total de 515,5 metros . A lo largo de toda esta caminata, el viajero puede disfrutar de las playas o bien pasear tranquilamente por la zona de bares y restaurantes.

Aquí también se concentran algunos de los hoteles de lujo de la región. Merece la pena pasear por el centro, sobre todo por su calle principal, donde te sorprenderá la Crooked House, una construcción de inspiración surrealista tomada de los dibujos del ilustrador Jan Marcin Szancer. También es una zona de balnearios y aguas termales.

Jurata

Jurata, Polonia

Jurara es uno de los balnearios más populares de la península de Hel, y uno de los más extensos (en superficie), con más de 35 km de largo. Tal es así que separa la bahía de Puck del Mar Báltico.

Esta localización es muy transitada por los lugareños y turistas para dar largos paseos por la playa, sobre todo durante el atardecer, cuando las aguas y los muelles se tiñen de una luz especial.

Esta zona es muy popular entre los amantes del windsurf y el kite-surf. Si eres amante de la naturaleza, aquí podrás contemplar el acuario de focas. En los meses de julio y agosto hay un 100% de ocupación.

Międzyzdroje

pueblos costeros más bonitos de Polonia

Międzyzdroje es una población situada en el extremo occidental de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania. En el verano, la ciudad se llena de celebridades del cine y la televisión polacas a costa del Festival Anual de las Estrellas. Sí, aquí tienen su particular Paseo de las Estrellas o su propio museo de cera.

Międzyzdroje es un buen destino tanto para solteros, parejas o familias. En la población hay planes para todos los públicos: parques de diversión para los niños, el Parque Nacional de Wolin para los amantes de la naturaleza o su largo muelle de 395 metros para pasear.

Leba y Ustka, pueblos costeros con encanto de Polonia

ustka- playa - pueblos costeros más bonitos de Polonia

Una de las particularidades de la costa báltica en Polonia es la presencia de zonas de dunas. Sí, estas aparecen más allá de los desiertos del ecuador. Leba y Ustka están situadas en los extremos del Parque Nacional Słowiński conocido y visitado por sus famosas dunas movedizas.

Aquí es el viento el que hace que las dunas cambien de lugar. La zona de Leba suele ser visitada por el turista de clase alta, mientras que Ustka se ha posicionado como un buen destino para las clases medias. Ustka cuenta con dos playas principales, conectadas por el puentes sobre el río Słupia.

Kołobrzeg

Kołobrzeg

Dentro de este ránking de los pueblos costeros más bonitos de Polonia, la ciudad de Kołobrzeg destaca por su arquitectura histórica. Una de las fotografías más demandadas es la del mercado que se forma junto a su icónico faro.

En tu parada por Kolobrzeg, es imprescindible visitar la basílica gótica de Santa María o hacer un alto en los balnearios. Si vas a estar varios días por la zona puedes aprovechar el ferry a Bornholm (isla alemana) para hacer cicloturismo.

Para aquellos que desean más tranquilidad, la zona de la playa, amplia y no excesivamente concurrida, te permitirá despejarte del bullicio del centro.

Rewal, un hermoso pueblo del Báltico

pueblos costeros más bonitos de Polonia

A diferencia de los otros pueblos costeros, Rewal presenta un menor tamaño. Eso sí, en verano es una de las zonas con mayor demanda tanto del turista polaco como alemán. Atrae sobre todo por su extensa playa de color blanquecino, que es ideal para tomar el sol, pasear o incluso hacer algún picnic.

Muy cerca de Rewal se encuentra Trzęsacz, donde el mar se ha ido comiendo la iglesia del siglo XV que antaño se erigiera en el lugar. A día de hoy solo queda una pared de ladrillos sobre la playa, con el acantilado a la espalda, creando un paisaje singular.

Dębki

Dębki

Dębki es una de esas joyas que esconde cada país, próximo a otros centros turísticos, y eclipsado por ellos. Lo tiene todo: bosques de pino, dunas, una amplia playa y un pueblo con mucho encanto. Como curiosidad, en agosto se celebra en su playa el mayor torneo de Frisbee de Polonia.

Isla de Wolin

La Isla Wolin en Polonia

La Isla de Wolin, muy cerca de Alemania, es uno de los puntos más visitados por los alemanes (y también por los polacos). Sus playas naturales, sus grandes bosques (forma parte del Parque Natural homónimo) y los precios, lo convierten en un destino a valorar si vas a hacer un viaje a Polonia.

En el interior del Parque Natural de Wolin se encuentra el santuario del bisonte europeo, una reserva natural para preservar a este mítico animal.

Darlowo, entre los pueblos costeros más bonitos de Polonia

Darlowo, un pequeño pueblo costero de Polonia

Darlowo, el último de los pueblos costeros más bonitos de Polonia que queremos destacaros, se ubica en la costa Slovincian (zona occidental-central de Polonia), y se encuentra protegido. De ahí que conserve ese aire a tradición.

El viajero se puede dejar llevar por sus calles medievales e ir descubriendo algunos de los grandes tesoros que oculta esta población: las murallas, su peculiar puerta, el Castillo, y, por supuesto, la zona del muelle (especialmente de noche).

Ahora que ya hemos recorrido los pueblos costeros con encanto de Rusia, Estonia, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Suecia, ¿sabes ya qué destino elegir para tus próximas vacaciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario