¿Qué hacer en Praga? 5 lugares que debes visitar

Contenido del artículo

Los visitantes de todo el mundo vienen a Praga con mayor frecuencia por la historia, la cultura y las especialidades de la cocina checa. Si está planeando un viaje a la ciudad en el corazón de Europa en un futuro próximo, le traemos una breve descripción de los lugares de interés de Praga que vale la pena ver.

1. Castillo de Praga

El Castillo de Praga debería ser el primer elemento de tu lista si realmente quieres conocer y comprender la historia checa. Una joya milenaria, en cuyas instalaciones se entremezclan estilos arquitectónicos de todos los períodos de la historia checa, sirvió desde el principio como sede representativa del jefe de estado. Un recorrido por el exterior y el interior del Castillo de Praga dura de 4 a 5 horas. Puede esperar el Antiguo Palacio Real, la Catedral de St. Bienvenidos a la Basílica de St. Jiří y otros edificios que componen el característico panorama de Praga.

2. Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja merece tu atención gracias a la gran cantidad de monumentos en un solo lugar. Además del Ayuntamiento Viejo con su hermoso reloj astronómico, desde donde los doce apóstoles te miran cada hora, los lugares más visitados también incluyen la Iglesia de St. Nicholas, la casa U Kamenného zvonu o el meridiano de Praga marcados en el suelo como un recordatorio de cómo se determinaba el tiempo en Praga en el pasado. Es aconsejable planificar su visita a la Ciudad Vieja con el almuerzo, ya que el restaurante cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja estará encantado de ofrecerle los mejores manjares de la cocina tradicional checa.

Quizá te interese leer:  Descubre las mejores cuevas en España

3. Puente de Charles

El puente más antiguo aún en pie de Praga lleva el nombre del rey y emperador Carlos IV, de quien sin duda escuchará mucho en Praga. Si vas a pie desde el Castillo de Praga hasta la Plaza de la Ciudad Vieja por el llamado Camino Real, no puedes perderte el puente. En el pasado, era la única conexión peatonal entre el Castillo y el Casco Antiguo. Hoy en día, el Puente de Carlos le dará una vista particularmente interesante de los edificios importantes de la antigua Praga, y mientras se divierte, las estatuas barrocas y las estatuas de los santos le ofrecerán una tranquila compañía. Cuando hayas disfrutado de tu paseo escuchando la música de los artistas callejeros, no olvides hacer una parada en el Museo del Puente de Carlos, donde conocerás información detallada sobre la creación del puente y sus elementos arquitectónicos individuales.

4. Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao es parte de la Ciudad Nueva y es un largo bulevar con muchas tiendas. Aunque la mayoría de la gente va allí principalmente para ir de compras, no se puede pasar por alto la importancia histórica de este lugar, relacionado principalmente con los acontecimientos del siglo XX y el régimen comunista en la República Checa. Toda la plaza está dominada por el edificio del Museo Nacional y la estatua de San Pedro. Wenceslao, el santo patrón de la República Checa.

Quizá te interese leer:  ¡Conoce Moscú! La ciudad de las Cúpulas Doradas

5. Plaza de Carlos

Nos encontraremos también en Cidade Nova con Carlos IV. La plaza más grande de Praga fue fundada por este monarca y nombrada en su honor. Aquí, por ejemplo, el ayuntamiento de Novoměstská espera su visita, y un agradable paseo lo llevará a la iglesia de St. Cirilo y Metodio (que también se asocia a los acontecimientos del siglo XX, concretamente a la Segunda Guerra Mundial) y la Casa Danzante.

Un consejo final

Reserve un hotel en Praga lo más cerca posible del centro, idealmente de la Plaza de la Ciudad Vieja. Puede llegar fácilmente a los objetos individuales a pie.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!