11 sitios que ver en Praga que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Praga es una ciudad medieval con mucho encanto. Cada rincón está lleno de historia y tradición; por ello, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa. Recorriendo sus calles encontrarás verdaderas joyas de la arquitectura medieval que te harán viajar en el tiempo. La capital de la República Checa es una ciudad llena de historia. Descubre con nosotros sitios imprescindibles que tienes que ver en Praga. Aunque cada lugar de esta ciudad en único, aquí te contamos 11 sitios que ver en Praga que no te puedes perder.

Lugares imprescindibles que ver en Praga

Para comenzar el recorrido por esta ciudad que parece detenida en el tiempo, nada mejor que un paseo por los lugares de interés más visitados.

Plaza de la ciudad vieja

La plaza de la Ciudad Vieja fue el punto inicial de fundación de la actual ciudad de Praga. Sus principales edificios fueron construidos entre los siglos XI y XIV. Actualmente es uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga si quieres conocer un poco más de la historia de la ciudad. Además, no puedes dejar de visitar su mercadillo de Navidad si vas por esas fechas.

Uno de los sitios que tienes que ver es la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, construida al estilo gótico en el siglo XIV. Lo más llamativo son sus torres, que alcanzan los 80 m. de altura y son un símbolo de la ciudad.

Otros edificios emblemáticos de la Plaza de la Ciudad Vieja son el Ayuntamiento, con su torre de 60 m., también construida al estilo gótico; y la Iglesia de San Nicolás, construida al estilo barroco y que destaca por su gran cúpula.

Barrio Judío

El Barrio Judío, con sus pintorescos edificios de los estilos góticos y Art Nouveau, es otro los sitios por donde no puedes dejar de pasear en Praga. La historia fundacional del barrio, también llamado Josefov, se remonta al siglo X cuando los primeros judíos comenzaron a poblar la zona.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue usado como gueto para confinar a miles de judíos y luego enviarlos a los campos de concentración. A pesar de una historia llena de dolor y muerte, el Barrio Judío se yergue hoy como un símbolo de libertad y esperanza.  

Puente de Carlos IV, un sitio imprescindible que ver en Praga

El Puente de Carlos, que lleva su nombre en honor al Rey Carlos IV, une dos de los barrios más importantes de Praga, Staré Mestro y Malá Strana. Fue construido sobre el río Moldava para facilitar el tránsito y el comercio entre las dos orillas.

Puente de Carlos, sitio imprescindible que ver en Praga

El mejor momento para visitarlo es por las noches. Desde allí podrás contemplar la belleza de la ciudad en todo su esplendor. Aprovecha tu paseo por el puente para admirar las 30 estatuas barrocas que lo custodian.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga, es la construcción más grande de la ciudad y ha sido catalogada como la fortaleza más antigua de mayores dimensiones del mundo. En su interior alberga tres patios principales con tesoros históricos y arquitectónicos como la Catedral de San Vito.

El cambio de guardia que se realiza a 12 del mediodía es uno de los mejores espectáculos que tienes que ver en Praga. Además, te aconsejamos que lo visites con tiempo para recorrer cada uno de sus patios y acercarte más a la historia del país.

Reloj astronómico

El Reloj Astronómico de Praga es uno de los más fotografiados por los turistas que llegan a la ciudad. Ubicado en la pared sur del ayuntamiento, el reloj ofrece un verdadero espectáculo cada hora.

La primera parte del reloj fue construida en el año 1410 y con el pasar del tiempo fueron añadidas las demás partes como el paseo de los apóstoles y sus figuras en movimiento que representan la avaricia, la muerte, la lujuria y la vanidad.

Además de marcar la hora, los signos del zodiaco, el amanecer y el atardecer, cada hora en punto las figuras en movimiento comienzan a danzar y luego se puede ver el desfile de los 12 apóstoles.  

Sitios curiosos que ver en Praga

Es imposible enumerar cada uno de sitios de interés que tienes que ver en Praga. Al ser una ciudad tan antigua, alberga verdaderos tesoros históricos en cada rincón. A continuación, te dejamos una pequeña lista de los lugares más curiosos para visitar.

Vista de Praga desde el Rio Moldaba

Torre de la Pólvora

Al cruzar el Puente de Carlos, nos encontramos con la entrada principal a la ciudad vieja custodiada por la Torre de la Pólvora. Construida al estilo gótico en 1475, la torre es un símbolo de resistencia porque en sus inicios sirvió como protección a la ciudad.

Actualmente es posible visitar su interior, donde puedes ver una exposición sobre la historia de Praga. Para llegar a lo más alto, tendrás que subir 168 escalones, pero el esfuerzo habrá valido la pena pues desde su mirador tendrás una de las mejores vistas panorámicas.  

Casa Municipal

Bien cerca de la Torre de la Pólvora está ubicada la Casa Municipal, uno de los edificios más llamativos de Praga. Su construcción data de principios del siglo XX y es una de las mejores representaciones de la arquitectura modernista del país.

La Casa Municipal tiene en su interior varias salas de concierto, dentro de las que destaca La Smetana, con capacidad para 1200 personas. Si quieres degustar la comida checa tradicional y su famosa cerveza Pilsner Urqüell, te aconsejamos que visites el restaurante de este edificio.

Clementium, uno de los sitios más curiosos que ver en Praga

Clementium es otro de los complejos arquitectónicos más grandes de Praga. En su interior no puedes dejar de visitar la Capilla de los Espejos, que sirve actualmente como sala de conciertos de música de cámara.

Otro de las salas más curiosas del Clementium es su biblioteca, con una colección de viejos libros y manuscritos. Además, no puedes dejar de subir hasta la Torre Astronómica, que antiguamente se utilizaba como mirador para observaciones y cáculos.

Malá Strana

Malá Strana es el barrio más antiguo de Praga. En el siglo XVI fue poblado por los nobles de época para estar más cerca del castillo. Por ello no es de extrañar cantidad de castillos barrocos que encontramos en el recorrido por sus calles.

Son muchos los sitios de interés que puedes visitar en este barrio, pero uno de los más concurridos es la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Además, si eres amante de la literatura, no puedes dejar de entrar al Museo de Franz Kafka.

La isla de Kampa, un lugar tranquilo que ver en Praga

Isla de Kampa

En el barrio de Malá Strana, como un pequeño oasis de tranquilidad y reposo, encontramos la Isla de Kampa, un tesoro escondido de Praga.

Es un lugar poco concurrido, pero sin duda uno de los imprescindibles que ver en Praga. Ideal para ir en pareja y visitar el famoso Puente de los Candados, uno de los sitios más románticos de la ciudad.  

Monte Petrín

Antes de terminar tu visita por el Barrio de Malá Strana, te recomendamos hacer una parada en Monte Petrín, sobre todo si vas con niños.

Dentro de sus principales atracciones se encuentran el Laberinto de los Espejos y la Torre de Petrín, que tiene una forma muy similar a la torre Eiffel de París. Puedes subir a su terraza a 51 m de altura para tener las mejores vistas del río Moldava.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario