Ruta de museos por Málaga

Contenido del artículo

Málaga es la ciudad perfecta para una escapada. Tiene todo lo que puedes buscar: sol, gastronomía, ocio, historia… Pero lo que hoy queremos mostrarte es una completa ruta de museos por Málaga. Porque la capital de la Costa del Sol está convirtiéndose en referente, y en sede de grandes galerías. De la mano de Quehoteles.com hemos sacado una lista de los museos más destacados de la ciudad. ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Centre Pompidou Málaga

Comenzamos nuestra ruta de museos por Málaga en la zona del puerto, el Muelle Uno. El cubo de colores que lo acoge te llamará la atención en cuanto lo veas. En su interior encontrarás grandes obras de los siglos XX y XXI. Cuenta con exposiciones fijas y temporales. Más de 80 obras de arte de artistas como Picasso, Matisse o Joan Miró.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Una de las muestras más importantes del país en lo que a pintura andaluza del siglos XIX se refiere. Ubicado en pleno centro, en el Palacio de Villalón, te recomendamos que le hagas una visita. Cuenta con cuatro zonas diferenciadas: preciosismo y pintura naturista; maestros antiguos; paisaje románico y costumbrismo; y fin de siglo. Encontrarás obras de Sorolla, Zurbarán o Julio Romero de Torres.

Museo Picasso Málaga

Gran parte del talento de Pablo Picasso se encuentra en Málaga, su ciudad natal. Una completa colección de más de 200 obras del artista. Situado en el Palacio de Buenavista, en el casco antiguo de la ciudad, destaca su patio central. Visita recomendada si estás pensando en una visita a Málaga.

Quizá te interese leer:  No te pierdas estos 8 sitios que ver en Noruega

Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga

El Museo Estatal Ruso, ubicado en San Petersburgo, cuenta con la mayor colección de arte ruso a nivel mundial. Málaga tiene la suerte de ser sede de parte de su colección y está convirtiéndose en un referente de la cultura rusa en Europa. Algunas de sus colecciones temporales están dedicadas a grandes nombres como Kandinsky. Este museo está situado en el antiguo edificio de Tabacalera, muy cerca del mar.

Museo Automovilístico y de la Moda

Si moverte del edificio de Tabacalera, puedes echar un ojo al Museo Automovilístico y de la Moda. Casi 100 vehículos exclusivos restaurados y más de 200 piezas de Alta Costura. ¡Todo glamour en tu visita!

Museo de la Imaginación

Si viajas con niños, no puedes perderte el Museo de la Imaginación. Disfrutarás tanto como ellos en este mundo de ilusión. Está repleto de ilusiones visuales, juegos de luces y sombras, y música para todos los sentidos. Estamos seguros de que harás fotos divertidísimas y será un gran recuerdo.

MIMMA. Museo Interactivo de la Música de Málaga

Si te gusta la música, este es tu museo. Encontrarás una gran exposiciñon de casi 1000 piezas donde ver instrumentos musicales de todas las épocas. Una cosa curiosa, que gusta a niños y a adultos, es que muchos de ellos se pueden tocar.

Quizá te interese leer:  Los mejores destinos para ir de acampada en España

Por medio de recursos multimedia, conocerás la historia de la música en diferentes culturas y épocas. ¡Súper interesante!

Museo de Arte Flamenco.

Seguimos con la ruta de museos por Málaga a ritmo de flamenco. Verás una gran colección de guitarras, algunas de las cuales tienen más de doscientos años. Mantones de manila, batas de cola y cuadros con temática flamenca. En el mismo edificio está la Peña Juan Breva, uno de los mayores cantaores flamenco de Málaga.

Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

Está en un precioso edificio del siglo XVIII, que ya por sí solo merece una visita. En su interior encontrarás más de 3000 piezas de cristal, junto con cuadros, mobiliario y objetos de decoración de diferentes épocas.

Museo del Vino

Este museo se creó con la finalidad de difundir las actividades relacionadas con las denominaciones de origen de la zona de Málaga. En este espacio verás una exposición de 400 litografías, un Centro de Interpretación, Aula de Formación, Tienda y Sala de Cata. Conocerás todos los detalles del cuidado de la uva, la maquinaria de una bodega, incluso las maquinas para etiquetado y embotellado.

Un museo curioso para los amantes del vino.

¿Qué te ha parecido nuestra ruta de museos por Málaga? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!