Sebastopol ¿Qué ver y hacer en la bonita y más poblada ciudad de Crimea?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sebastopol ha sido durante mucho tiempo la ciudad turística más visitada de Crimea. Cada año, cerca de 10 millones de personas pasan sus vacaciones aquí ya que cuenta con varias de las mejores playas de Rusia. y la infraestructura turística de la ciudad se está modernizando y mejora cada año: cuenta numerosas opciones de alojamiento en diferentes resorts para todos los bolsillos y una interesante oferta cultural y natural.

Uno de los principales rasgos distintivos de Crimea y, en concreto, Sebastopol, es la abundancia de maravillosas bahías aisladas. Hay más de 30 bahías a lo largo de la costa. La ciudad tampoco carece de ruidosos lugares de entretenimiento. Hay excelentes centros de ocio para toda la familia, animadas discotecas y clubes nocturnos, centros deportivos, y un montón de atractivos lugares gastronómicos.

¿Dónde está (y a quién pertenece) Sebastopol?

Sebastopol se encuentra en la parte suroeste de la península de Crimea, una zona conflictiva que ha sido testigo de numerosas guerras por su estratégica posición geográfica. Históricamente, la República de Crimea formaba parte del territorio de Ucrania, hasta que en 2014 decidió anexionarse a Rusia de forma unilateral en lo que se conoció como la Crisis de Crimea. Desde entonces, se considera que forma parte de este país, aunque los ucranianos consideran que el territorio ha sido ocupado temporal e ilegalmente al no haberse respetado la legislación ucraniana en el proceso de independización.

Situación Sebastopol

¿Qué ver y hacer en Sebastopol?

En el territorio de Sebastopol se conservan numerosos monumentos arquitectónicos conservados, algunos de los cuales tienen más de 200 años. Aquí se pueden ver fascinantes mansiones construidas en los siglos XVIII y XIX, pasear por encantadoras y sinuosas calles y admirar la belleza de la naturaleza. La ciudad fue significativamente dañada en el período de la Gran Guerra Patria y la mayor parte de su invaluable patrimonio histórico se perdió irrevocablemente, pero gracias al esfuerzo de su gente, la ciudad fue rápidamente restaurada después de la guerra.

Además, en los alrededores de Sebastopol hay varios distritos arqueológicos importantes, y aquellos a quienes les gusta pasear por los lugares históricos tienen la oportunidad de visitar las ruinas de la antigua polis griega llamada Chersonesus Taurica (Khersones). A continuación te enumeramos todos los lugares a visitar tanto en Sebastopol como en las afueras. ¡No te los pierdas!

El Bulevar Primorsky

Este bulevar constituye el más popular de los parques de Sebastopol, la principal zona verde de la ciudad por donde a la gente le gusta pasear (no sólo a los turistas sino también a los residentes). Está situado en el lugar donde se localizaba la batería de artillería Nikolayev en 1885, que defendió a Sebastopol durante la Guerra de Crimea.

Bulevar Sebastopol

A modo de escaparate de la ciudad que da a la bahía saluda a los marineros con una serie de edificios y columnas encaladas. El bulevar es un lugar agradable para caminar o esconderse del sol abrasador a la sombra de los árboles. Comienza en Grafskaya Pristan (Графская пристань; Count’s Jetty), la puerta oficial de la ciudad marcada por un arco de columnas, desde la cual puedes subirte a un crucero por la bahía (50uah, 1½ horas).

La plaza de atrás está dominada por el monumento al Almirante Nakhimov (Памятник адмиралу Нахимову; 1959), dedicado al hombre que dirigió la defensa de la ciudad durante la Guerra de Crimea. Caminando más adelante a lo largo del paseo marítimo, pronto se divisa la Columna del Águila (Памятник затопленным кораблям; 1904). Situada en la cima de una roca en el mar, conmemora los barcos rusos que se hundieron deliberadamente en la desembocadura del puerto en 1854 para hacer imposible el paso de los barcos enemigos. El bulevar termina en Artbukhta (Muelle de Artillería), la principal zona de vida nocturna de la ciudad.

Iglesias y catedrales

Sebastopol es llamada la cuna del cristianismo ortodoxo. Aquí se encuentran algunas de las más bellas iglesias y catedrales de Rusia, muchas de las cuales se consideran monumentos arquitectónicos únicos. Los más famosos son la Catedral de Vladimirsky, el Monasterio de la Cueva Inkerman y el Santuario de los cuatro almirantes.

Catedral Vladimirsky

En el el casco antiguo de la ciudad se encuentra la Catedral Vladimirsky, que es la construcción más religiosa de Sebastopol. Fue construida en el siglo XIX-XX pero fue cerrada después de la Revolución en 1917. Ganó su estatus religioso en el período de la Gran Guerra Patria, cuando fue parcialmente destruida. Comenzó a ser reconstruida en 1947 y luego sirvió como gimnasio hasta que las misas se reanudaron por fin en 1994.

Monasterio de la Cueva de Inkerman

Monasterio Inkerman

El Monasterio de la Cueva está situado en los alrededores de la ciudad. Se desconoce la fecha exacta de su construcción, pero las primeras referencias escritas sobre él se remontan al siglo VIII. A mediados del siglo XIX, el monasterio cayó en decadencia y fue reconstruido no hace mucho tiempo. El edificio histórico ha sido reconstruido recientemente pero está situado en una pintoresca zona natural que merece mucho la pena.

Balaklava

Balaklava es uno de los centros turísticos más populares de Crimea que se encuentra en el sur de Sebastopol, a unos 15 km del centro de la ciudad. El símbolo y la principal atracción es la bahía de Balaklava, una de las más bellas del planeta.

Además de disfrutar del mar y las vistas, aquí también puedes escalar la montaña Kastron y visitar las ruinas de la fortaleza genovesa, así como escalar la montaña Asketi y disfrutar de unas vistas espectaculares del Mar Negro y de la costa rocosa con la fortaleza de Balaklava Sur. Aquí también puedes hacer una excursión a pie por el «Camino de la Salud», que ofrece grandes vistas de las playas, disfrutar de espectaculares vistas del mar, mucho aire marino limpio y el olor de la hierba de la pradera y los bosques de coníferas y enebros.

Las ruinas de Khersones

Las ruinas de la antigua ciudad griega fundada en el 422 a.C. se descubrieron en el S. XIX y son de gran importancia para visitantes ylocales. Este es el lugar donde fue bautizado Volodymyr el Grande, fundador de lo que más tarde se convertiría en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Hoy en día la estructura mejor conservada es el antiguo teatro. Aparte de la historia, Khersones ofrece una buena oportunidad para tomar fotos, en particular con el arco de piedra, cuya campana proviene de un cañón de la Guerra de Crimea. En mayo, el lugar se llena de amapolas florecientes.

Khersones

La vida cultural

Después de hacer turismo, es hora de sumergirse en la vida social de la ciudad, visitando teatros y exposiciones. El Teatro Lunacharsky y el Teatro Lavrenev, el Teatro de Danza de Vadim Elizarov, el museo de arte llamado así por Kroshitskogo y el complejo de museos de San Miguel son puntos interesantes que no puedes perderte en la ciudad.

El museo más destacado es el Mikhaylovskaya, ubicado en una antigusa fortaleza que sirvió como hospital cuando los rusos se retiraron al lado norte de la bahía durante la Guerra de Crimea. Recientemente se ha transformado en un museo dedicado a la historia militar de Sebastopol con el énfasis en la Guerra de Crimea. En él se exhiben uniformes originales, armas, fotos y toneladas de otros recuerdos, y también se pueden escuchar antiguas marchas militares y discursos de figuras históricas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario