5 sitios para visitar en Montenegro que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es muy común que a la hora de planificar un viaje siempre se apueste por los típicos destinos de los que todo el mundo habla. “No te puedes perder París“, “No puedes dejar de visitar la Riviera Maya”, pero ¿y si nos dejamos guiar por lo que opinen los demás y por ello nos estamos perdiendo lugares increíbles? Muchas veces es así. Obviamente, hay lugares preciosos y muy turísticos que a cualquier persona le gustaría visitar, pero quizá deberíamos lanzarnos a la aventura y conocer esos rincones del planeta que no son tan visitados. Por ello, con el fin de que te animes a dar un primer paso, a lo largo de este artículo vamos a hablar de los sitios más destacados para visitar en Montenegro. Te sorprenderá todo lo que puedes descubrir en el sur de Europa.

Sitios para visitar en Montenegro

Antes de hablar de los sitios más destacados para visitar en Montenegro, es importante resaltar que se trata de una zona que presume de todas esas características que le exigirías a cualquier destino al que irías de vacaciones. Para empezar, se trata de una zona bañada por las aguas turquesas del Mar Adriático. Estas se han convertido en todo un reclamo para aquellas personas a las que les encanta descansar sobre la arena y con unas vistas de ensueño. Asimismo, Montenegro destaca por ser un lugar ideal para los amantes de la historia. Estos podrán conocer qué ha sucedido con el paso de los años en la zona a través de sus calles empedradas.

Por otro lado, los más aventureros también disfrutarán de esta tierra como nunca lo hubieran imaginado. Todo ello gracias a los cañones y a los numerosos picos que encontrarán, pudiendo disfrutar de sus preciosos paisajes desde las alturas. Asimismo, los que prefieren deleitarse con la gastronomía de un país, tienen la oportunidad de catar su delicioso vino y otros manjares que le invitarán a descubrir nuevos mundos. Además, aquellos que busquen tranquilidad, la encontrarán en multitud de zonas sin mucho esfuerzo. En definitiva, Montenegro es ideal para todo tipo de personas. Por ello, si buscas ser original y disfrutar de esos rincones que aún no han sido conquistados por una gran parte de la sociedad, este es tu sitio. En este apartado te explicamos qué visitar dependiendo de tus objetivos a lo largo de tu viaje.

sitios para visitar en Montenegro

Lago Skadar

¿Buscas un sitio en el que descansar y perderte en tus pensamientos durante horas? Ese es el Lago Skadar. Ahora, te recomendamos una bonita aventura que empezará en el pueblo de Virpazar. Este está rodeado de preciosos picos que se rendirán a tus pies a cada paso. Puedes continuar por Rijeka Crnojevića y degustar sus productos típicos para, después, caminar por la ruta que rodea el acantilado hacia Podgorica. Habrá multitud de momentos en los que quieras pararte para disfrutar de todo lo que tienes a tu alrededor. Ahora, si existe un lugar mítico, esa es la famosa curva que tiene forma de herradura. Si quieres observarla desde las mejores condiciones, no olvides sacar tu cámara en el mirador de Pavlova Strana.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de visitar las ruinas de la Fortaleza de Besac, desde donde descubrirás una de las puestas de sol más bonitas que hayas visto hasta el momento. Es más, si buscas un plan romántico, siempre tendrás la oportunidad de coger un crucero cuando el sol esté a punto de ocultarse. Los colores que se dibujarán en el cielo te enamorarán.

Fortaleza de Kotor: entre los sitios para visitar en Montenegro que no te puedes perder

Solo con leer el nombre de este lugar ya impone una serie de sensaciones que nadie querrá perderse. Para poder visitar este rincón, tienes que subir las escaleras que te conducirán por la ladera de la montaña que rodea la zona. Descubrirás un mundo de emociones cuando te sitúes por encima de la Bahía de Kotor y de los tejados de terracota. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a pesar de que hoy en día sean unas ruinas que deberían cuidarse mucho más debido a su importancia. Sin embargo, las vistas son de cuento, por lo que debes dedicar un tiempo a disfrutar de ellas, del silencio y de todos los sentimientos que te recorran el cuerpo en ese momento.

sitios para visitar en Montenegro

Es cierto que para subir hasta lo más alto debes esforzarte e, incluso, sudar un poco. Pero, sin duda, la recompensa merece la pena. Por el camino, descubrirás la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios. Te recomendamos que en este punto hagas un parón y cojas aire antes de alcanzar el final de tu meta. Por supuesto, es imprescindible llevar mucha agua y utilizar un calzado cómodo. Además, te aconsejamos evitar las horas en las que haga más calor.

Biogradska Gora

¿Eres de esas personas a las que les gusta que el mundo se pare a su alrededor? No dudes en dar un paseo en barca por Biogradska Gora. Todos necesitamos un poco de tranquilidad en un momento dado, y, por ello, te recomendamos esta actividad que te invita a conectar con tu yo interior. Conseguirás, incluso, recuperar años de juventud. El color esmeralda del lago glaciar que se encuentra en el lugar, los frondosos árboles y los infinitos prados te invitarán a respirar aire puro, a olvidarte del estrés acumulado en tu día a día y a analizar que nuevo rumbo quieres tomar en tu vida. Teniendo en cuenta la lejanía de los núcleos urbanos, podrás sentir la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.

Cañón del Río Mrtvica, entre los sitios más especiales para visitar en Montenegro

Como hemos dicho antes, la Torre Eiffel, el Big Ben o las Pirámides de Egipto pueden ser increíbles, pero ¿quién ha dicho que el Cañón del Río Mrtvica esté por debajo de estas creaciones? Se trata de uno de esos sitios que son tan especiales que ni la mejor cámara de fotos puede captar toda su magia. Porque este rincón de Montenegro se respira, se ve, se toca, se huele y se siente a nivel individual de una manera única. Sentarte junto a un árbol, colocarte bajo los rayos del sol o introducir tus pies en el agua son pequeñas decisiones que te trasladarán a un mundo u otro repleto de sensaciones.

Cañón del Río Mrtvica

Los puentes que entrecruzan el valle, las aguas de color turquesa o el suave viento silbándote al oído te harán sentir que has escogido bien visitando este lugar. Se trata de una excursión de doce kilómetros en la que te encontrarás con la Puerta de los Deseos. Es un arco natural que comunica con una poza azul cuyo agua está extremadamente fría. ¿Te imaginas sentirte como si tuvieras una lámpara mágica entre las manos como Aladdín? Solo con el nombre de este rincón pensarás que todo lo que sueñes se hará realidad. Por otro lado, también descubrirás el Puente de Danilo, elaborado a base de piedra, que presume de un sendero que te hará caminar por las laderas de las montañas.

Cañón del Río Tara

Otro de los sitios para visitar en Montenegro es el Cañón del Río Tara. Es perfecto para los más aventureros. Sentirás cómo la adrenalina recorre todo tu cuerpo si decides hacer rafting sobre él. Presume de un torrente salvaje cuyo color te enamorará desde el minuto uno. La mejor época para disfrutar de esta actividad es de mayo a junio. Siente el agua sobre tu cuerpo mientras te atreves a enfrentarte al poder de la naturaleza. Será una experiencia que no podrás olvidar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario