Un crucero por las islas griegas: un viaje que cambiará tu vida para siempre

Contenido del artículo

Estás sentado delante del ordenador, tras un día duro de trabajo y de repente empiezas a leer sobre un crucero por las islas griegas. De repente, una pequeña sonrisa se te dibuja en la cara y empiezas a imaginarte tumbado en una hamaca, con un cóctel en la mano y con una piscina inmensa junto a ti. Piensas en tu camarote, en las luces tan elegantes del pasillo que te dirigen a él, en la cena tan deliciosa de la que disfrutarás poco después, en la orquesta que sonará frente a tu mesa y en la sensación de libertad que sentirá tu cuerpo mientras dure tu estancia en este paraíso.

Si algo de lo que hemos descrito anteriormente te hace sentir bien, lleno de ilusión, entonces sigue leyendo porque vamos a darte multitud de consejos si deseas disfrutar de un crucero en las islas griegas. Lo que en un principio puede parecer un sueño, te aseguramos que puede hacerse realidad en cualquier momento. No dejes de luchar por hacer un viaje increíble. Abre los ojos y date cuenta de que lo que te separa de tus sueños, a veces, solo es una decisión, y un poco de dinero ahorrado. Así que hoy puede ser un gran día para meter las primeras monedas en la hucha y disfrutar, poco después, de una experiencia única.

Organización de un crucero por las islas griegas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando queremos hacer un crucero por las islas griegas es que cada agencia de viajes tiene su propia ruta y organiza su propio viaje. De este modo, tenemos que saber que podemos informarnos de diferentes formatos en diversas empresas. Esto se debe a que quizá una isla te gusta más que otra. También es posible que el barco sea distinto, y que prefieras uno más lujoso a la hora de comenzar tu viaje hacia el paraíso.

Sin embargo, nosotros hemos escogido una ruta ideal para cualquier persona. El fin no es convencerte de que es la más destacada que se ofrece en la actualidad, sino simplemente informarte de algunas de las opciones que existen, con el objetivo de que averigües si es lo que estabas buscando o, realmente, prefieres apostar por otro tipo de planes.

crucero islas griegas

Madrid-Atenas

En esta ruta que hemos elegido, el primer día los turistas viajarán desde Madrid hasta Atenas. Una vez allí, tendrán contacto con el guía, quien dominará el castellano y quien ofrecerá toda la información necesaria para que nadie se quede con ninguna duda respecto a la experiencia que va a vivir. Después, será momento de trasladarse al hotel y de descansar el resto del día conociendo los alrededores del lugar.

Quizá te interese leer:  Viajar a Sudáfrica: lugares y todo lo que deberías saber antes de hacerlo

Atenas

Durante el segundo día, tras desayunar, tendrá lugar un encuentro con el guía para comenzar una excursión de día completo por Atenas. De este modo, se comenzará la jornada visitando el centro histórico de la ciudad, visitando, por supuesto, el recinto arqueológico de Acrópolis. Estamos hablando del rincón más destacado de toda Grecia, desde el cual no solo es posible observar algunos restos, trasladándose uno siglos atrás para hacerse una idea de cómo vivían antiguamente los griegos, sino que también es posible ver Atenas desde diferentes puntos de vista, contemplando toda su belleza prácticamente en una sola instantánea.

Tras esta excursión tan especial, será momento de conocer el barrio de Plaka, en el que se celebrará la comida. Una vez todos los asistentes hayan repuesto fuerzas a través de productos exquisitos, es hora de visitar el Museo de la Acrópolis, que está construido en cristal, acero y cemento. La superficie que ocupa supera los 14.000 metros cuadrados y, por supuesto, si hay algo que destaca en él es la cantidad de luz natural que se cuela en su interior, iluminando las cuatro mil piezas que descansan entre sus paredes. Terminada esta experiencia, cada turista dispondrá de tiempo libre para poder organizar sus propios planes.

Atenas, Maratón, Atenas, Cabo Sounion, Atenas

Tras un rico y contundente desayuno, es momento para partir hacia Maratón con el fin de descubrir su museo arqueológico y, por supuesto, su increíble entorno natural. Asimismo, no puede faltar poder conocer la Tumba de Maratón, en la que descansan numerosos héroes del ejército de Plateos, quienes lucharon contra el ejército Persa. Vuelta a Atenas, los viajeros merendarán para recuperar fuerzas y poder disfrutar por la tarde de una excursión al Cabo Sounion, al igual que al Templo de Poseidón. Una vez terminado este recorrido, será momento de volver al hotel, cenar y descansar para empezar al día siguiente con una experiencia tan bonita como intensa.

crucero islas griegas

Crucero de tres días y tres noches

Durante tres días y tres noches, todos los viajeros comenzarán un crucero en el que visitarán Mykonos, Patmos y Santorini. Asimismo, en el barco se disfrutará de un régimen de pensión completa. También se desarrollarán actividades de entretenimiento entre viaje y viaje con el fin de que cualquier persona tenga posibilidad de divertirse en cualquier momento, disfrutando de una cultura diferente y de unos planes que no olvidará jamás.

Quizá te interese leer:  Conoce el buceo en las Islas Canarias

Como ya hemos dicho antes, un crucero a las islas griegas puede ser muy variado dependiendo de la agencia de viajes que lo organice. Sin embargo, en cualquier evento de estas características se disfrutará de planes semejantes para conocer un país que destaca, sobre todo, por su historia. Asimismo, su arquitectura y su gastronomía también conquistan a todos los públicos. Por otro lado, no hay nada más emocionante que escuchar las aventuras de distintos dioses, conquistando guerras y amores imposibles mediante poderes que el ser humano jamás logrará alcanzar.

Beneficios de un crucero por las islas griegas

Son muchos los beneficios de los que puede presumir un crucero por las islas griegas. Vamos a describirte algunos de ellos para que te animes a disfrutar de una experiencia de estas características.

crucero islas griegas

Comodidad

En un crucero es posible disfrutar de todas las comodidades posibles en un mismo espacio. No importa si quieres ser testigo de un concierto, pasar tiempo en un bar, darte un baño en la piscina o entrenar en un gimnasio. Un barco acoge este tipo de servicios y muchos más. Es como vivir en una ciudad diseñada para hacerte disfrutar, habiendo estudiado antes todo lo que puede apetecer en un viaje de estas características.

Visitar muchos destinos en un solo viaje

Teniendo en cuenta que se trata de un crucero por las islas griegas, se hace evidente la cantidad de rincones increíbles que vamos a visitar sin tener que pensar en el coche, en multitud de gestiones y en otros muchos datos que normalmente nos agobian demasiado. En estos casos, es la agencia la que se encarga de organizar prácticamente cada jornada de la que vamos a disfrutar. Por lo tanto, basta con tener ganas de aprovechar al máximo todos los momentos que tenemos por delante.

Precios económicos

El hecho de viajar en grupo y de una manera tan organizada tiene sus ventajas. Por ejemplo, el precio del viaje va a ser mucho más económico respecto a si viajásemos de forma individual. No solo nos libramos de los dolores de cabeza que puede provocar cualquier organización, sino que también podemos ahorrarnos mucho dinero mientras vivimos una experiencia de ensueño. Además, en este tipo de vivencias siempre hay lugar para la intimidad y para los planes propios.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!