Ventajas de vivir en la sierra de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Madrid, nuestra capital ¡qué bonita es! Y es que a todos nos encanta pasear por sus calles, visitar sus barrios humildes, conocer su gente… Madrid está cargada de rincones muy especiales y siempre tiene una buena acogida para todo tipo de culturas.

Por todo ello, Madrid es uno de los destinos favoritos de muchas personas del mundo. Pero, también es cierto que después del confinamiento que hemos vivido durante el año 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19 y que seguimos viviendo a medias tintas, muchas personas han decidido refugiarse en la sierra de Madrid antes que en pleno centro.

El poder respirar aire fresco y puro y estar relativamente cerca del centro cuando se precisa, es lo que están buscando muchísimas familias. Sobre todo, cuando se trata de familias con hijos, ya que mantener a los niños encerrados en un piso como han estado durante 3 meses no es bueno para su desarrollo.

Muchos han sido los que se han escapado a la sierra los fines de semana para desconectar de la situación que estábamos y que estamos viviendo. Pero otros han ido más allá y han tecleado en Google buscador de pisos en venta Madrid para encontrar un nuevo hogar en la sierra para vivir.

Pero ¿por qué ese cambio tan drástico a la hora de elegir vivienda? Sigue leyendo que a continuación te lo explicamos.

¿Por qué elegir la sierra de Madrid para tu nuevo hogar?

Las ventajas que tiene vivir en la sierra son numerosas. Que viva menos gente que en el centro no es sinónimo de lo contrario. Es más, hay mucha gente que se desplaza a diario en cuestión de minutos a su centro de trabajo. Te contamos por qué son cada vez más las personas que se decantan por esta opción.

Buena comunicación

La sierra está muy bien comunicada. Si viajas en coche con un acompañante podrás disfrutar del BUS VAO para evitar los eternos atascos de la entrada y la salida a la ciudad por la A6.

Pero no solo eso, sino que podrás coger el transporte público como el autobús o el tren, ya que los municipios de Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba, El Escorial, Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos y Cercedilla tienen línea directa de Renfe con Madrid.

Fuera atascos

Lo que todo ser humano odia son los atascos. Todos queremos salir de trabajar y llegar a casa cuanto antes para poder descansar. En Madrid eso es imposible. Siempre nos encontramos con atascos sea cual sea el motivo de nuestro desplazamiento. En la sierra prácticamente no encontrarás atascos.

El problema de la ciudad es que todos queremos ocupar nuestro tiempo de ocio en lo mismo. Por eso, acudir a un evento, restaurante o terraza suele ser en muchas ocasiones desesperante al encontrarnos con largas colas o aforo limitado, cosa que en la sierra no te va a suceder.

Temperaturas más frescas en verano

Quien haya estado en Madrid los meses de verano sabe el calor que se pasa. La capital arde en llamas y solo se encuentra refugio en la sombra o en espacios con un buen aire acondicionado.

Sin embargo, el clima en la sierra en verano es mucho más suave llegando a bajar unos 5 grados de media, y si quieres buscar una sombra para respirar aire fresco siempre estarás rodeado de árboles altos.

Respira naturaleza

Vivir en la sierra es poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Respirar aire fresco y tener la montaña cerca cada día.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de numerosas rutas de senderismo, bici, vías pecuarias o zonas de escalada que nos alejan del estrés de la capital y nos aporta una gran sensación de bienestar y salud.

Salud y bienestar

Como ya hemos comentado, la sierra se encuentra lejos del estrés de la ciudad, y siempre se está en contacto con la naturaleza rodeados de un ambiente tranquilo y positivo.

Todo ello ayuda a que tengamos el día más relajado y saludable. Sobre todo, que los niños crezcan y puedan disfrutar de este ambiente tranquilo les ayudará a desarrollarse mejor.

Servicios, y amplia oferta Ocio y cultura

En la sierra se puede disfrutar de una amplia oferta tanto de buenos centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria como de universidades. Si quieres saber qué colegios son los que más cerca están de la zona que te interesa puedes buscar en Google Maps.

Además, puedes disfrutar de los centros comerciales de Los Valles y Planetocio en Collado Villalba, capital de la sierra.

En cuanto a centros de salud y hospitales podemos encontrar el Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, a unos 15 km. Y la mayor ventaja es que en los centros de salud de la sierra tendrás menos tiempo de espera y una atención más personalizada.

Si quieres ocupar tu tiempo libre en ocio, los municipios de la sierra están dotados de una gran oferta cultural, actividades y espectáculos. Como ves son muchas las ventajas que tiene vivir en la sierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario