Viaje a las Azores: todo lo que necesitas saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás pensando en hacer un viaje a las Azores? Sin duda, estás apostando por unas vacaciones muy distintas a las que has podido disfrutar antes. Se trata de un rincón bastante desconocido. Ahora, si te decides por él como tu próximo destino, vivirás en primera persona lo que es el turismo sostenible. Asimismo, tendrás la oportunidad de desconectar de esos ruidos a los que estamos acostumbrados en la ciudad para convertirlos en el sonido de la naturaleza pura. Igualmente, seremos testigos de paisajes de ensueño y de las sensaciones que transmite la tranquilidad. Además, sabremos lo que supone estar directamente en contacto con la naturaleza durante varios días.

Ahora, antes de viajar a las Azores (Portugal) te vamos a ofrecer diversos consejos para conocerlas de la mejor forma posible. De este modo, podrás planificar tu viaje de tal manera que podrás llevar a cabo todas las actividades que tenías planeadas.

¿Cómo planear tu viaje a las Azores?

Uno de los datos que más sorprenden a la hora de buscar información sobre este archipiélago es que su capital no es una sola ciudad, sino que son tres diferentes. La razón de este hecho es que la capitalidad de las Azores está compartida, repartiéndose entre Angra do Heroismo (isla de Terceira), Ponta Delgada (en la isla de Sao Miguel) y Horta (en la isla de Faial).

viaje a las azores

Por otro lado, hay que destacar que en tu viaje a las Azores puedes llegar a visitar hasta nueve islas, que son las que las conforman. Estas son: Corvo, Pico, Sao Miguel, Flores, Terceira, Santa María, Sao Jorge, Graciosa y Faial. Ahora, teniendo en cuenta los días que dure tu viaje, podrás visitar más o menos rincones de este territorio portugués. De este modo, lo primero que te recomendamos es que tengas en cuenta la ubicación geográfica de cada una de ellas y la tuya. Todas ellas se encuentran agrupadas en tres grupos distintos:

  • Un grupo central con Pico, Faial, Terceira, Graciosa y Sao Jorge.
  • Un grupo al oeste con la isla de Corvo y la isla de Flores.
  • Un grupo al este con las islas de Santa maría y Sao Miguel.

¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje a las Azores?

Cada destino tiene una estación ideal durante el año para ser visitado. El paisaje mes a mes se transforma. Además, la temperatura no es la misma y las sensaciones que se sienten en un espacio en enero nada tienen que ver con las que pueden sentirse en junio, por ejemplo. Lo mismo sucede en las Azores. Ahora, nosotros tenemos claro que, respecto a este viaje, nuestra estación favorita es el verano. La razón es que este rincón tiene un clima muy húmedo y lluvioso. Así, aunque sea posible visitarlo en cualquier momento, los meses menos recomendables son de noviembre hasta febrero.

Por otro lado, de marzo a junio, es decir, durante la primavera, y de septiembre a octubre, es decir, en otoño, también es una época ideal para hacer un viaje a las Azores. Ahora, la probabilidad de que el clima se complique aumenta a medida que nos alejamos de la época más calurosa del año.

viaje a las azores

Sin embargo, apostar por el verano tiene una desventaja, y es que en julio y en agosto los precios son considerablemente más altos que el resto del año. También, los servicios turísticos se agotan más fácilmente. Por ello, la mejor opción es que reserves con antelación.

¿Qué islas de las Azores elegir?

No es nada fácil decir qué isla es la más bonita de las Azores. Realmente, no hay una mejor que otra, simplemente son diferentes. De este modo, dependiendo de tus gustos y de tu forma de ser, te recomendaríamos una u otra para que te sientas totalmente en el paraíso.

En el caso de que nunca hayas hecho un viaje a las Azores y tengas menos de diez días para visitar el lugar, te recomendamos que apuestes por el grupo del este, compuesto por la isla de Santa María y la de Sao Miguel. La primera de ellas es muy tranquila, podrás conectar con la magia de la naturaleza y con tu yo interior como nunca antes lo habías hecho. Sin embargo, Sao Miguel destaca por ser la isla más grande de todas las que componen las Azores. Así, tiene multitud de atractivos turísticos, por lo que sentirás que lo tienes todo en un mismo espacio para disfrutar de intensos días de descanso.

viaje a las azores

Viaje de 15 días a las islas Azores

En el caso de que cuentes con más días de vacaciones, quince aproximadamente, te recomendamos visitar durante una semana Sao Miguel y, a lo largo de otros siete días, viajar a la zona oeste o a la zona central para conocer paisajes diferentes y descubrir experiencias muy diversas.

Otras islas, como Flores, Pico o Sao Jorge son muy interesantes. Sin embargo, lo recomendable es leer información de cada una de ellas para que sepas realmente cuál es la que más te gusta y en cuál puedes disfrutar más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario