Ideas de escapadas para aprovechar el invierno 2022

Contenido del artículo

Las vacaciones se suelen relacionar con el verano, el sol y la playa. Sin embargo, nadie dice que el invierno no sea una época perfecta para desconectar y volver a la rutina con las pilas cargadas. El invierno tiene muchas ventajas a la hora de escapar. La primera de ellas es la economía, dado que en esta época del año es bastante más económico viajar que en verano. Si buscas ideas de escapadas de invierno, sigue leyendo.

¿Por qué son una buena idea las escapadas de invierno?

Seguramente, necesites una escapada de invierno para desconectar de la rutina durante unos días. En ocasiones, con el acelerado ritmo de vida al que nos sometemos, apenas nos da tiempo a cuidarnos a nosotros mismos. Obsesionados con la productividad, no nos permitimos ni un respiro. No obstante, a veces la inactividad trae consigo las mejores ideas. Es en esos momentos en los que nos paramos a disfrutar, es cuando nuestra mente encuentra la respuesta que llevas días buscando en la oficina.

Además, las escapadas de invierno no tienen por qué significar una pérdida de tiempo. Muchas veces, es muy normal pensar que si no hacemos nosotros las cosas, éstas saldrán mal. Tendemos poco a delegar, lo que nos satura más todavía. Sin embargo, por ejemplo, si tienes una página, puedes aprovechar para dejar tu web en las manos de una agencia de marketing online en Barcelona, la cual pueda darle un lavado de cara a tu página. Así, cuando vuelvas, podrás centrarte al 100% en tu negocio y no habrás perdido el tiempo realizando algo que otros profesionales pueden hacer a la perfección.

Quizá te interese leer:  6 sitios imprescindibles que ver en Bucarest

Ideas de escapadas de invierno

Fin de semana en la nieve

En España contamos con diferentes opciones para pasar un fin de semana espectacular en la nieve. Para aquellos que residan en Cataluña, una de las estaciones de esquí más cercanas es Baqueira, situada en el Valle de Arán. El Pirineo Catalán recibe cada año millones de visitantes, tal y como  se puede observar en la guía de tendencias de búsqueda en deportes de invierno 2022. Baqueira es un paraíso de 160 km de pistas en las que podrás alquilar equipo, recibir clases particulares o alojarte en hoteles cálidos y encantadores. Además, en Cataluña también encontrarás otras opciones, como Boí Taüll. Esta estación destaca por su tranquilidad, ya que no está excesivamente masificada.

Muy cerca de Cataluña, en la comunidad autónoma de Aragón, se encuentra la estación de Formigal. Esta estación de esquí es perfecta para los esquiadores profesionales y ofrece unas increíbles vistas. También en Huesca nos topamos con Cerler, estación que ha sido elegida en varias ocasiones como ‘Best Ski Resort’.

Si bajamos hasta el sur de la península, aparece Sierra Nevada. Se encuentra en la provincia de Granada y cuenta con 110 kilómetros de pistas en las que predomina el ambiente familiar.

Escapadas de invierno

Escapada de invierno a Marruecos

Marruecos es un país con una gran oferta cultural y paisajística. Sin embargo, visitarlo en verano puede convertirse en una auténtica pesadilla. Entre los meses de junio y agosto, la temperatura puede sobrepasar los 40ºC, lo que resulta bastante incómodo a la hora de hacer turismo. Por ello, el invierno es una época perfecta para visitar Marruecos. En el caso de que solo cuentes con un fin de semana, te recomendamos visitar Marrakech. Si te quedas más tiempo en Marruecos, aprovecha para ir al Sáhara o a las montañas del Atlas a esquiar.

Quizá te interese leer:  Los 9 mejores destinos para el viaje de novios que te van a sorprender

Conocer Sevilla

La capital de Andalucía es una de las ciudades más bonitas de España. Su casco histórico es el más grande del país y está entre los 3 más grandes de Europa. Además, esconde tesoros como la Catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo. La cantidad de monumentos que alberga la ciudad, la mezcla de las culturas que han pasado por ella a lo largo de los siglos y su ambiente de bares y tapas hacen de Sevilla un destino magnífico para viajar. No obstante, Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España, llegando a alcanzar en verano los 46 grados a la sombra. Por ello, te recomendamos visitarla en invierno, meses en los que las temperaturas son de 12 grados de media.

Como has podido ver, son varias las opciones que tienes si estás pensando en hacer una escapada de invierno. Por supuesto, hay muchas más ideas, tanto para hacer en España como en otros países cercanos. 

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!