Descubre lugares increíbles del mundo que te enamorarán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen mucho lugares increíbles del mundo por descubrir y de los cuales enamorarse con facilidad. Los hay de todo tipo: destinos clásicos y llenos de historia, pero también sitios enclavados en medio de la naturaleza y hasta paraísos exóticos en los cuales perderse. Además, están bien distribuidos y dispersos a lo largo de la geografía terrestre. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos allá!

Lugares increíbles del mundo para amantes de las playas

Shark Bay, Australia

Australia es ya de por si un país lleno de magia. Es un destino turístico muy concurrido por los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura. Y es que en esta isla, que forma parte de Oceanía, es común encontrarse con koalas y canguros que harán las delicias de los visitantes. En la parte occidental de Australia se encuentra Shark Bay. Se trata de una bahía de 10.000 kilómetros cuadrados y con una profundidad de 10 metros y conformada por muchas penínsulas e islas. La costa de Shark Bay alcanza una extensión de 1.500 kilómetros.

Shark Bay fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Además de ser un sitio paradisiaco, es un lugar lleno de historia. Su nombre data de 1699, cuando el famoso capitán, corsario, botánico y escritor inglés, William Dampier la visitó y quedó maravillado, aunque el primero en visitarla fue Dirk Hartog en 1616.

Esta bahía es uno de los lugares increíble del mundo que pueden enamorarte gracias a su amplia población de vaquitas marinas, delfines, aves y reptiles. Hamelin Pool es uno de los puntos imperdibles de Shark Bay, con estromatolitos por doquier. También es indispensable visitar la mina de sal de Useless Loop, productora de la sal de mayor grado de pureza en el mundo.

Tavira, Portugal

Muy cerca de España se encuentra Tavira, en el icónico Algarve portugués. Y es que los destinos de moda lusos como Oporto o Lisboa y hasta la propia Madeira no tienen nada que envidiarle a este pequeño y encantador pueblecito. Tavira tiene microclima y es ideal para visitarla en cualquier época del año. Eso sí, al ser un sitio de veraneo muy turístico, hay más concurrencia en la temporada estival. Durante el invierno puedes pasear más a tu aire sin encontrarte a mucha gente.

Tavira en el Algarve portugués tiene una playa virgen que no puedes perderte

Lo más destacable (e inolvidable) de Tavira son sus playas. La de la Ilha es la más concurrida, solo se puede llegar en ferri y tiene algún chiringuito y servicios. Para una experiencia más completa (con restaurante y zona de juegos) te recomendamos la Praia do Barril, donde se encuentra un cementerio de anclas. Una playa virgen que debes visitar es la de Cacela Velha. Primero tienes que ir en coche y después alquilar una pequeña embarcación que te lleve a la otra orilla, una pequeña duna donde apenas si encontrarás gente.

Playa Sarakiniko, Milos, Grecia: entre los lugares más increíbles del mundo

Para los amantes de las playas, nada como la de Sarakiniko. Es posible que no hayas escuchado hablar de esta idílica playa, pues en el país griego las más famosas son las de Santorini o Mykonos. ¡Olvídate! En la isla de Milo (otro lugar para enamorarse), se encuentra Sarakiniko, al norte de la isla y con vistas espectaculares al mar Egeo.

La característica particular de Sarakiniko y que la distingue de las demás playas del país de los grandes filósofos, pensadores, dioses y héroes mitológicos, es su aspecto lunar. Y es que, como si de un mito se tratara, Sarakiniko está formada por pequeños montículos de roca volcánica de color blanco.

As Furnas, A Coruña, Galicia

Es cierto que estas playas gallegas se han hecho famosas en dos ocasiones gracias a sucesos no demasiado alegres. La primera vez, por Ramón Sampedro, uno de los precursores de la eutanasia en España y cuya tragedia se llevó a la pantalla con la película Mar Adentro. Sampedro se tiró de cabeza desde una de las piedras de As Furnas y quedó tetrapléjico. Gracias a la serie Fariña, As Furnas también ha saltado a la fama como el lugar donde los protagonistas se reunían para hacer negocios.

Historias aparte, As Furnas es un paraíso. Se encuentra en el municipio de Porto do Son, en las Rías Baixas gallegas. Es destino preferido de los surfistas, pero también lugar idílico para los bañistas. Y es que el agua de estas playas es de un azul intenso y, por la entrada del mar se forman pequeñas islas de arena en las que, cuando la marea es baja, puedes sentarte y contemplar las espectaculares vistas.

Las Tierras Altas de Escocia son uno de los lugares increíbles del mundo

Lugares increíbles del mundo para los turistas más clásicos

Las Highlands, Escocia

Si te obsesionaste con Outlander (versión libros o serie), las Tierras Altas escocesas son un destino obligado para ti. Se trata de uno de los lugares más increíbles del mundo y quienes lo han visitado aseguran que las Highlands que son capaces de quitar el aliento. A unas horas de Edimburgo (que también tiene su encanto) se encuentran las famosas Highlands, hogar del pico más alto de Gran Bretaña: Ben Nevis.

En las Tierras Altas puedes encontrar monumentos cargados de historia, como el castillo de Urquhart, donde los antiguos clanes escoceses libraron numerosas batallas. Por sino te parece suficiente, en las Highlands se encuentra el lago Ness, uno de los más grandes del mundo y que te causará una gran impresión. Y quién sabe, tal vez te encuentres con el famoso monstruo Nessie. Y es que claro, las Highlands son una tierra mítica llena de antiguas leyendas celtas y, por supuesto, mucha magia.

París: la capital francesa es, indiscutiblemente, uno de los lugares increíbles del mundo

En nuestra lista de lugares increíbles del mundo no podía faltar la capital francesa. Y es que París es una ciudad de la que enamorarse y, si tienes suerte, en la que enamorarse. ¡Lo tiene todo! Si eres un amante de la historia y la cultura, y una persona muy urbanita, París es tu sitio. No solo es una de las capitales mundiales de la moda, sino que también es sede de uno de los museos más famosos del mundo. Además, por supuesto de que su arquitectura es impresionante.

Dejando a un lado los concurridos lugares de interés turístico, en París puedes dar paseos interminables a orillas del río Sena o perderte en sus estrechas calles y parques emblemáticos. Por supuesto, un punto importante de París que terminará por conquistarte del todo (si acaso lo dudabas) es su gastronomía, concretamente, su repostería. Hogar de los macarons y la famosa crème brûlée. ¡Y del pain au chocolat! Y claro, París también es escenario de infinidad de películas románticas.

Para los amantes de lo clásico: la toscana italiana

Toscana, Italia

Toda Italia es susceptible de causar enamoramiento en sus visitantes. Roma, con sus monumentos emblemáticos y su deliciosa comida. Nápoles, con su pizza. Milán, Sicilia, Positano y un largo etcétera. Y, como no podía ser de otra manera, Toscana es parada obligatoria. Sueño de muchos, ¿quién no ha anhelado, alguna vez en su vida, hacerse con una mítica villa de la Toscana?

Toscana es una región muy amplia y que te llevaría varios días recorrer. Si te gustan las ciudades, Florencia y Pisa son solo algunas de las que encontrarás en el camino. Pero nosotros queremos adentrarnos en la campiña de Toscana y sus idílicos pueblecitos medievales. Lo mejor de todo es que los habitantes saben la debilidad de los turistas por el campo, así que no te será difícil encontrar alojamiento en alguna de las muchas casas rurales que se alquilan a los visitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario