Mejores playas de Andalucía para visitar este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La costa del sur de España de 800 km de largo alberga las mejores playas de Andalucía para que elijas entre varias opciones en tus vacaciones de verano. Desde playas de cantos redondeados, playas de arena, playas naturales aisladas, playas urbanas cercanas para darte un baño después de hacer turismo, playas para fiestas o tranquilas playas familiares bien comunicadas con buena infraestructura e instalaciones.

La única pregunta es: ¿Atlántico o Mediterráneo? La Costa del Sol y la Costa del Almería muestran panorámicas con un auténtico paisaje mediterráneo, mientras que en la salvaje costa atlántica de Cádiz se encuentran dunas de arena y acantilados por los que corre brisa del Atlántico, con vientos que atraen a muchos surfistas a la zona. Las costas mediterráneas tienen un toque casi tropical, especialmente alrededor de Marbella.

Tres costas con diversas playas en Andalucía

Las playas de Andalucía se encuentran en tres costas separadas y no podrían ser más diferentes entre sí. La Costa del Sol en la costa mediterránea ofrece un clima templado y aguas protegidas y poco profundas. La costa atlántica de la Costa de la Luz es en conjunto más accidentada y salvaje.

También en el Mediterráneo y adyacente a la Costa del Sol se encuentra la Costa de Almería, salpicada de muchas playas y bahías por descubrir. El turismo ha pasado por alto esta región y se ha centrado más en la Costa del Sol y los populares centros turísticos de Marbella y Málaga.

La Caleta de Maro

caleta de Maro mejores playas de Andalucía

La Caleta de Maro es, sin duda, una de las mejores playas de Andalucía. Ubicada al este de Málaga, justo al lado de Nerja, La Caleta de Maro se encuentra junto a un pequeño y encantador pueblo de pescadores del mismo nombre y realmente es el lugar ideal para aquellos que buscan lo mejor del sol español.

Rodeada de paisajes increíbles, desde formaciones rocosas y paisajes montañosos hasta la hermosa cascada de Maro, esta espectacular playa te impresionará. Además, es uno de los mejores lugares para hacer buceo, pues sus aguas turquesas y transparentes permiten ver fácilmente la increíble vida marina de esta zona.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Si buscas arena blanca y fina en las mejores playas de Andalucía, las de Cádiz son ideales para tus vacaciones. En esta provincia, destaca, sin duda, la playa de Bolonia, una playa ubicada en un enclave con un paisaje de ensueño y una gran cantidad de cosas para ver y hacer.

Esta playa inmaculada con su interminable arena blanca hará las delicias de todos los miembros de la familia, desde aquellos que quieran pasar horas tomando el sol hasta los niños que no quieren nada más que jugar dentro y fuera del agua turquesa. También hay una enorme duna de arena que ha demostrado ser una atracción de visita obligada, al igual que el fascinante museo de Baelo Claudia con ruinas romanas, cómodamente ubicado justo al lado de la playa.

Playa de Tarifa

Playa de Tarifa

Para aquellos interesados ​​en el windsurf o el kitesurf, dirigirse a la playa de Tarifa (también en el paraíso playero que es Cádiz) es una de las mejores opciones. Tarifa es conocida como uno de los destinos más populares del mundo para los deportes de agua gracias a los fuertes vientos que impregnan perfectamente esta hermosa playa de arena blanca.

La Playa de Los Lances es el tramo de arena más famoso de la zona, que comienza en la ciudad y se extiende a lo largo de 10 km hasta los bosques del Parque Natural de los Alcornocales. También hay excelentes instalaciones cercanas, con baños públicos, duchas, vestuarios, socorristas, restaurantes y chiringuitos, que brindan todo lo que puedas necesitar para un día inolvidable en la playa.

Playa de los Muertos

Playa de los muertos

Almería es otra zona de Andalucía conocida por sus maravillosas playas. La Playa de los Muertos es, sin duda, una de las más destacadas, demostrando ser el enclave más paradisiaco de Almería. Tomando su nombre de los hombres que solían lavarse en la orilla después de los naufragios, este tramo de arena idílica de 1 km de largo ciertamente no es un lugar turístico, ya que para llegar a esta zona aislada tienes que recorrer una caminata de 20 minutos.

Gracias a su ubicación escondida, la playa se ha mantenido en un estado natural, rodeada de hermosas vistas. Una vez que llegues a este lugar encantador, las aguas cristalinas de la costa de Almería te estarán esperando; difícilmente se puede encontrar un escenario mejor para un día relajante bajo el sol.

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses mejores playas de Andalucía

Una joya más de la escena playera de Almería es la majestuosa Playa de los Genoveses. Esta playa al lado del pueblo de San José, una vez más, está realmente fuera de los caminos más conocidos, lo que la convierte en un lugar tranquilo y pacífico lejos del ajetreo y el bullicio de los turistas.

En esta playa escondida puedes disfrutar de los alrededores vírgenes y apreciar verdaderamente el tremendo clima de esta parte de España. Se trata de la playa más larga del Parque Natural Cabo de Gata con 1.200 metros, sin edificios, sin bares, sin carreteras, solo la riqueza natural del paisaje almeriense.

Esta es una de las mejores playas de Andalucía apta para todos los miembros de la familia, con sus aguas poco profundas y hermosos lugares sombreados entre el bosque de eucaliptos.

Si para tus vacaciones de verano buscas una hermosa playa alejada, esta es la indicada. La playa en sí es un arco de arena dorada que bordea un mar turquesa, que destaca aún más contra el marrón rugoso de las colinas y montañas secas circundantes. El desierto se encuentra con la playa y es impresionante. Tanto es así que ha aparecido en películas populares como Indiana Jones.

Hay un baño y un vestuario más arriba en el camino de tierra que bordea esta parte de la costa, pero tendrás que llevar su propia comida y bebida, si planeas quedarte durante todo el día, y algo de sombra. Necesitarás un coche para acceder a esta playa o prepararte para caminar desde la cercana localidad de San José. Sin embargo, una vez que estés allí, podrás disfrutar de un paraíso lleno de calma, nadar, hacer un pícnic y disfrutar de las vistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario