Mejores playas de Málaga

Contenido del artículo

Se acerca el buen tiempo, las temperaturas aumentan progresivamente y los abrigos ya pasaron a mejor vida. Se nota en el ambiente: el verano está llegando. ¿Y qué mejor que hacerle frente al calor desde la playa? Sin duda, no es lo mismo pasar el verano en la ciudad que en la arena, con el sabor a mar en el pelo y una nevera con bebidas fresquitas. Para hacer realidad este sueño paradisiaco, no hace falta que te vayas muy lejos. En nuestro propio país hay playas que no tienen nada que envidiarle a las Maldivas o Riviera Maya.

Sin duda, España cuenta con un patrimonio paisajístico muy rico, el cual te permite divertirte con la nieve en invierno y descansar de la rutina en verano. Concretamente, en Andalucía se esconden algunas de las mejores playas del territorio español. Son muchos, tanto extranjeros como españoles, los que cada año emprenden un viaje veraniego a la costa Andaluza. Entre las comunidades autónomas, Andalucía se encuentra entre aquellas con un nivel más alto de ocupación en verano. Hay quienes prefieren un turismo más rural en la sierra de Córdoba, pero, por goleada, ganan los amantes del mar y la arena, quienes se suelen decantar entre Málaga, Cádiz, Huelva y Almería.

Cada una de estas provincias tiene sus propios encantos, siendo completamente incomparables. Sin embargo, Málaga y Cádiz ganan en las estadísticas, siendo Málaga la que tiene un nivel de ocupación más alto.

Mejores playas de Málaga

Razones para veranear en Málaga

Málaga es una provincia que se adapta a todas las estaciones del año. Ya sea que te plantees ir en verano o en invierno, siempre encontrarás algo que hacer. Además, también se ajusta a todos los gustos, ofreciendo múltiples rutas rurales para los más campestres o preciosos restos arqueológicos para los más interesados por la cultura. De este modo, Málaga es una provincia genial para todos los que quieran diversión y conocimiento a partes iguales. Si esto ya es así durante todo el año, en el verano las ventajas de Málaga aumentan.

Temperatura

Lo primero son las temperaturas de Málaga en verano, las cuales alcanzan los 35 grados durante el día, bajando aproximadamente a los 23 grados cuando cae la noche. Sin duda, este clima te permitirá disfrutar de la piscina y la playa con total libertad, así como de una velada nocturna de lo más agradable en la terraza de un bar. Por si fuera poco, el agua de las playas de Málaga se caracteriza por estar más fría que en el resto de la costa mediterránea. De este modo, el calor nunca te supondrá un problema, siempre que tengas un traje de baño y una toalla a mano.

Quizá te interese leer:  Los 9 pueblos costeros más bonitos de Polonia que deberías visitar

Gastronomía

La gastronomía española es una de las más enviadas en todo el mundo. Dentro de esta, la andaluza ha concebido algunos de los mejores platos de la cocina nacional, como el gazpacho, las tortillitas de camarones, el rabo de toro o la pipirrana. En concreto, Málaga cuenta con una gastronomía muy rica que te permitirá cuidar tu paladar durante las vacaciones. Después de un buen chapuzón en el mar o en la piscina, podrás coger tus gafas de sol y disfrutar de un espeto de sardinas, una porra antequerana, una ensalada malagueña o unos boquerones fritos al limón en cualquier chiringuito de playa.

Diversión

Sea cual sea la playa que escojas de Málaga, te podemos asegurar que no tendrás tiempo para aburrirte. La provincia andaluza se caracteriza por un ambiente animado sin falta de planes. Por si fuera poco, también podrás moverte a otras playas cercanas para conocer nuevos sitios. En algunas de ellas, encontrarás planes de ocio muy divertidos, como en Marbella, en donde podrás asistir a conciertos de gran calibre.

Además de todo esto, no hay que olvidar que la feria de Málaga comienza a finales de la primera quincena de agosto, por lo que si vas en estas fechas, te recomendamos que te dirijas a Málaga ciudad para conocer su singular y original feria, muy diferente a la de las otras provincias de la comunidad.

Escapadas

Si vas a estar muchos días de vacaciones, Málaga es el destino perfecto. Siempre que te canses de la playa o que bajen las temperaturas, podrás hacer una escapada a cualquiera de los pueblos del interior de la provincia. Todos ellos tienen algo que los hace únicos, por lo que siempre encontrarás buenas opciones cerca de donde te encuentres. Además, en muchos encontrarás lugares naturales en los que bañarte, como arroyos, cascadas o embalses. 

Quizá te interese leer:  8 de los lugares más increíbles de nuestro planeta

Playas: las mejores playas de Málaga

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la clave principal que hace a Málaga uno de los mejores destinos para viajar en verano. La costa del Sol, que es aquella que se extiende desde Tarifa hasta Almuñécar, guarda en la costa malagueña algunos de sus mejores tesoros. Pese a que puedas pensar que todo se reduce Marbella, lo cierto es que hay muchas más playas, las cuales pueden llegar a ser más bonitas, menos agobiantes y, por supuesto, más económicas.

Playa del Castillo

Comenzamos nuestra lista de las mejores playas de Málaga con la playa del Castillo, la cual se encuentra bajo la guardia del castillo Sohail, en Fuengirola. Se trata de una playa tranquila, ideal para aquellos que busquen unas vacaciones en las que descansar y desconectar. Además, recibe cada año la Bandera Azul por el estado de sus aguas. También cuenta con una zona especial para los perros y varios chiringuitos en los que poder almorzar o tomar algo. En el caso de que ya te hayas bañado y tomado el sol, no te faltarán planes en el centro del municipio y en el paseo marítimo.

Playa de Maro

Son muchos los que protestan de las construcciones que acaban con la riqueza natural de las playas. Si prefieres una playa más salvaje y natural, te recomendamos la playa de Maro. Sus aguas cristalinas te invitarán a hacer una gran cantidad de deportes acuáticos, como piragüismo o kayak. Además, se caracteriza por no estar especialmente abarrotada en los meses de verano. Encontrarás duchas, baños públicos, chiringuitos y kioscos.

Playa de Burriana

Lindando ya con Granada, Nerja es uno de los municipios malagueños con más encanto. Sus cuevas han hecho de Nerja uno de los destinos más demandados, tanto dentro del territorio nacional como en el extrajero. Dentro de Nerja, destaca la playa de Burriana, una de las mejores playas de Málaga, la cual es ideal para familias. Además, podrás ir al chiringuito de ‘el Ayo’, famoso por la serie de Verano Azul, a saborear su magnífica paella.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!