9 sitios que ver en Estambul que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

También conocida como la ciudad de las siete colinas, Estambul tiene una larga lista de experiencias que ofrecer a todos, desde viajeros de lujo hasta personas con un presupuesto limitado. Si formas parte del último grupo. Sigue leyendo para saber más sobre los mejores sitios que ver en Estambul.

Los mejores sitios que ver en Estambul durante tus vacaciones

Con un papel fundamental en la conexión entre Oriente y Occidente, la ciudad de Estambul es un tesoro de historia, cultura, arte y más. Desde los imponentes minaretes de las mezquitas hasta las concurridas calles del bazar local, es una hermosa confluencia del imperialismo europeo y la herencia asiática, razón por la cual miles de turistas acuden aquí cada año.

Mezquita Azul (Sultanahmet)

mezquita azul

Con más de cinco siglos de antigüedad, la Sultanahmet Camii, o la Mezquita Azul, es un lugar de culto local, que también está abierto a los turistas. Con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano y 200 vidrieras, la Mezquita Azul es un verdadero placer visual que ha sido sacado de una página en la historia. Algo que distingue a la Mezquita Azul de todas las demás mezquitas del país son sus seis minaretes distintivos, en comparación con los dos o cuatro habituales de las demás. Esta mezquita continúa atrayendo a turistas de todo el mundo que vienen a admirar su magnífica arquitectura y estructura.

La construcción de esta gran estructura comenzó a principios del siglo XVII, bajo el gobierno de Ahmed. Hoy en día, la mezquita es tanto un lugar de culto como una atracción turística popular, lo que significa que se aplican reglas y horarios de visita específicos.

La mezquita está abierta de 9 am a 6 pm y permanece cerrada durante los cinco horarios de llamadas de oración. Es mejor visitarla a media mañana después de que termine la segunda oración si quieres evitar la multitud.

Gran Bazar

Gran Bazar qué ver en Estambul

Uno de los sitios que tienes que ver en Estambul es uno de los mercados más grandes, antiguos y populares de la ciudad; visitar el Gran Bazar parece como si entraras en la Turquía del siglo XIX, con todos sus colores y fragancias.

Desde telas de pashmina asequibles hasta llamativas lámparas y antigüedades, este mercado tiene más de 40.000 tiendas y 66 calles. Puedes pasar fácilmente unas horas explorando el Bazar, yendo de una tienda a otra. Ten cuidado con tus pertenencias y consulta el mapa antes de entrar, ya que puede resultar abrumador encontrar la salida.

Palacio de Topkapi

Palacio de Topkapi qué ver en Estambul

El Palacio de Topkapi es el palacio más grande de Turquía y fue la residencia principal de los sultanes otomanos. Durante el imperio, más de 4000 sultanes y dignatarios militares residieron aquí con sus familias. Dentro de las paredes hay muchas reliquias islámicas sagradas en exhibición, extensas exposiciones y un museo.

Catedral Santa Sofia

Catedral Santa Sofia Estambul

Construida en 532-7AD, Hagia Sophia fue la catedral ortodoxa más grande del mundo hasta 1520. Ha servido como iglesia durante más de 900 años y como mezquita imperial durante más de 400 años.

En 1935, Ataturk, el primer presidente de Turquía, la convirtió en museo y sigue siendo un símbolo importante tanto para musulmanes como para cristianos. Magníficos mosaicos decoran el techo y las paredes, incluidos los famosos serafines, un ángel de seis alas y el mosaico Deesis.

Este es otra de las atracciones turísticas que tienes que ver en Turquía donde encontrarás una imagen rúnica vikinga, una columna de deseos, cinco tumbas pertenecientes a sultanes otomanos y la tumba de la reina Sofía.

Torre de Gálata

Torre de Galata

Considerada una de las más antiguas de Estambul, la Torre de Gálata medieval es una de las edificaciones dominantes del horizonte de Gálata. Se cree que en el siglo XVII uno de los primeros aviadores, Hezarfen Ahmet Celebi, realizó un vuelo con alas artificiales desde aquí sobre el Bósforo, un impresionante viaje de casi seis kilómetros. Sube a la plataforma de observación de 51 metros para admirar las vistas panorámicas de 360⁰ e imagina cómo habría sido ese vuelo.

Cisterna Basílica

qué ver en Estambul cisterna basilica

Entra en la Cisterna Basílica, también conocida como el Palacio Hundido, y déjate hipnotizar por la escala de este mundo subterráneo que se encuentra debajo de Estambul.

Situada cerca de Santa Sofía, la entrada es muy estrecha. Una vez dentro, las cámaras se abren a techos altos y más de 300 pilares ornamentados. Los visitantes se sienten atraídos por dos cabezas de Medusa y el misterio en torno a su significado en la cisterna. También encontrarás piscinas de deseos y peces.

Barrios de Fener y Balat

Barrios de Fener y Balat

Las calles de Fener y Balat están llenas de coloridas casas de estilo antiguo e iglesias escondidas, lo que lo convierte en un excelente paseo por la ciudad. Estos barrios fuera de lo común, ofrecen una idea de la vida cotidiana de los habitantes de Estambul que viven en una ciudad rica en historia y cultura.

Estos son otros de los lugares que tienes que ver en Estambul para admirar estructuras arquitectónicas como el antiguo Colegio Ortodoxo Griego, la Mezquita Yavuz Selim, y para tomar un café turco en uno de los muchos cafés auténticos de la zona.

Mercadillo de la pulga de Bomonti

Mercadillo de la pulga de Bomonti

Aunque la mayoría de las atracciones turísticas de Estambul están cerradas los domingos, el mercadillo de Bomonti, uno de los favoritos entre los lugareños, permanece abierto este día. Aquí encontrarás casi de todo, desde cámaras antiguas hasta relojes, vinilos, entre otras antigüedades. Incluso puedes probar algunos deliciosos dulces locales gratis en las tiendas antes de comprar algunos para llevártelos a casa.

Museo de Arte Contemporáneo Elgiz

Anteriormente conocido como Proje4L, este museo fue fundado hace más de una década para promover el arte contemporáneo en la ciudad. Aunque este museo exhibe algunos clásicos de Gilbert & George, Cindy Sherman y Barbara Kruger, también expone regularmente obras de jóvenes artistas emergentes y locales. Situado en uno de los rascacielos de la ciudad, en su terraza al aire libre también podrás admirar obras de arte experimentales realizadas con técnicas mixtas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario