¿Has probado ya el mejor bar de tapas de Madrid?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Quieres descubrir cuál es el mejor bar de tapas Madrid? Estás de suerte. La capital de España tiene uno de los mejores escenarios gastronómicos del país. A continuación te presentamos los 10 bares de tapas más populares en Madrid…¡seguro que tu paladar nos lo agradecerá!ç

Bodega de la Ardosa

Bodega de la Ardosa

La Bodega de la Ardosa lleva 127 años cautivando los paladares de madrileños y turistas con sus bebidas y tapas. Tampoco es de extrañar, ya que este bar de tapas de Madrid, con decoración de finales de 1800, sirve las mejores carrilleras de ternera al jerez de la capital con una cerveza bien fría.

Casa Amadeo «Los Caracoles»

Casa Amadeo "Los Caracoles"

Conocido por los madrileños como «Los Caracoles«, este bar de tapas de Madrid ofrece a sus clientes la oportunidad de probar su plato estrella, los famosos caracoles de Casa Amadeo. Aunque puede que no sea tu primera opción cuando te vas de tapas, seguro que no arrepentirás de probar este plato con un delicioso sabor a ajo. Sin embargo, si aún no te apetecen los caracoles, te recomendamos sus tapas de gambas rebozadas.

Casa González, bar de tapas de Madrid

Casa González

Nadie hace jamón ibérico como Casa González. Desde 1931, este acogedor local de tapas sirve el mejor jamón y queso de la zona. Como la mayoría de los auténticos bares de tapas españoles, es pequeño y se llena rápidamente, así que tendrás que llegar temprano si quieres disfrutar de sus manjares. No te vayas de este bar de tapas de Madrid sin probar su jamón y una copa de Tempranillo.

Melo’s

Melo's Madrid

Este bar de tapas de Madrid se encuentra en el barrio de Lavapiés y mantiene su autenticidad con el paso de los años: el boca a boca es el marketing que lo lleva a llenarse cada día, las raciones son grandes y en su carta de vinos solo aparece el tinto o el blanco. Por suerte, sus precios se han quedado estancados, así que si quieres probar las mejores tapas de Madrid antes de irte de fiesta, pásate por aquí. Su plato más popular es la zapatilla: hogaza de pan, paleta de cerdo y queso tetilla fundido.

Taberna Antonio Sánchez

Taberna Antonio Sánchez bar de tapas de Madrid

Nuestra próxima parada es el lugar ideal para los amantes de la historia. La Taberna Antonio Sánchez es el bar de tapas más antiguo de Madrid con todo el encanto que cabe esperar. Milagrosamente, gran parte del interior ha permanecido intacto a lo largo de los años. De hecho, todavía se puede ver el farol de cristal original que iluminó el bar hace tantos años. No puedes irte sin probar su tapa más famosa, el rabo de toro.

Taberna El Tempranillo, bar de tapas de Madrid

Taberna El Tempranillo

Los pinchos o rebanadas de pan con todo lo que puedas imaginar es un delicioso bocado español y lo que mejor sabe hacer El Tempranillo. Elige entre ingredientes como: jamón curado, tortilla de patatas, sepia, entre otros. No olvides pedir algunos de los vinos de su carta para acompañarlos con las tapas.

Taberna Sanlúcar

Taberna Sanlúcar bar de tapas de Madrid

Escondida en Barrio La Latina, encontrarás la Taberna Sanlúcar. Este es el lugar perfecto para disfrutar de deliciosas tapas en compañía. Su decoración está conformada por elementos del folclore español: capotes, muletas, recuerdos del flamenco y bufandas de fútbol. Tómate unas cañas y disfruta de algunas de sus famosas tapas como el salmorejo y las ortiguillas.

Los Chicos

Los Chicos

Si siempre que sales de tapas pides patatas bravas, no te pierdas las de Los Chicos, un pequeño bar de tapas ubicado en el barrio de Chamberí que no decepciona a pesar de su sencillez. Es uno de los pocos bares de tapas de Madrid que ofrecen hasta cuatro variedades de bravas con salsa picante que llevan deleitando a su clientela desde hace 70 años. El menú lo completan sus deliciosos pinchos morunos, alitas de pollo, orejas a la plancha y morros a la plancha, entre otras raciones.

La Catapa, bar de tapas de Madrid

La Catapa

Tanto si estás en el comedor como en la barra de esta popular taberna de Madrid, te encantarán sus deliciosas tapas cocinadas con productos de temporada e ingredientes de calidad. Desde los típicos platos salados para acompañar una caña rápida antes del plato principal como carnes y pescados para disfrutar con más tranquilidad. En este bar puedes pedir raciones medianas o completas.

Taberna Laredo

Taberna Laredo bar de tapas de Madrid

La taberna Laredo se ubica en Ibiza, el barrio de tapas más conocido de Madrid, por lo que es un bar ideal para visitar en tu ruta de la tapa por la capital. Esta taberna dispone de una parte con mesas altas y barra para tapear y una zona superior que funciona como restaurante. Entre sus tapas más populares puedes disfrutar de lomo de anguila con queso, croquetas de centollas o berberechos frescos. La carta se completa con una infinidad de platos de gran calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario