Los 7 mejores bares de tapas en Granada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Dicen que después de los grandes atractivos turísticos como La Alhambra, el Generalife y la Catedral, lo siguiente que tienes que visitar son los bares de tapas en Granada. Quien ya haya ido a esta emblemática ciudad sabe que el tapeo es algo muy característico. Salir por Granada y pedirse una caña o refresco es garantía de que te van a servir una tapa contundente con la que incluso, puedes hacer la comida del día.

Bares de tapas en Granada: la división por zonas

Hay 3 zonas que debes visitar si quieres hacer una ruta de bares de tapas en Granada:

  • Calle Navas, a un costado del Ayuntamiento de la ciudad.
  • Campo del Príncipe
  • Y los alrededores de la Plaza de Toros de Granada

Calle Navas: una calle peatonal llena de bares de tapas en Granada

Se trata de una famosísima calle y de las favoritas de los granadinos amantes del tapeo. La calle Navas sirve para unir la Plaza del Carmen (donde se encuentra el Ayuntamiento), con la calle San Matías. Se caracteriza por tener muchos bares con terraza que, antes de la Covid-19 siempre estaban repletos de gente; además, en la misma calle puedes encontrar varios hoteles, hostales y pensiones, para que puedas alojarte en una de las arterias de tapeo de la ciudad.

Los Diamantes

Las tapas se incluyen con la consumición y son abundantes

Si visitas Granada no puedes dejar de hacer una parada en Los Diamantes. Es un bar lleno de mucha tradición y uno de los favoritos de los granadinos. En Los Diamantes los platos estrella están hechos a base de pescado y tienen unas frituras que estamos seguros serán de las mejores que hayas probado jamás. Aunque tengas que comer de pie porque no hay sitio para sentarse, la experiencia gastronómica será inigualable.

Si te quedas sin sitio en Los Diamantes (porque es muy antiguo y pequeño), siempre puedes acercarte a probar suerte en Los Diamantes II, en la misma calle. Es bastante más grande y moderno, si se compara con el establecimiento original, eso sí, también se llena mucho.

Fogón de Galicia

¿De verdad hay un bar gallego en Granada que sea recomendable? Pues sí, nosotros tampoco nos lo esperábamos, pero el pulpo a la gallega que se sirve es casi tan bueno como si lo estuvieras pidiendo en el mejor restaurante de Santiago de Compostela, Pontevedra o La Coruña. No solo el pulpo es exquisito, también son expertos con las carnes y el pescado.

La oferta de tapas es bastante extensa, así que no dudes en visitar el Fogón de Galicia en la calle Navas de Granada. Es otro de los preferidos de los granadinos y si vas de visita a la ciudad, no puedes dejar de pedirte una mesa. Te contamos que las raciones son bastante contundentes.

Campo del Príncipe

El Campo del Príncipe o Campo de la Loma (como se conocía en la época nazarí) es un enclave granadino con mucha historia. Su construcción (sobre un antiguo cementerio musulmán), data de 1497. La plaza se erigió en honor al matrimonio de Juan, hijo de los Reyes Católicos y el elemento más destacado del Campo de la Loma era (y sigue siendo) el Cristo de los Favores. De hecho si visitas Granada en Semana Santa, puedes venir hasta el Campo del Príncipe a pedirle 3 deseos al Cristo de los Favores, en compañía de otras tantas personas que se reúnen a eso de las 15:00 horas a hacer sus peticiones.

Actualmente es una de las zonas más concurridas pues aquí se encuentran algunos de los mejores bares de tapas en Granada.

Bar Los Altramuces

¿Te imaginas tomar un tinto de verano a los pies de La Alhambra en una calurosa noche estival? Pues este es el lugar ideal para hacerlo. El bar Los Altramuces tiene una amplia terraza y en el interior mesas y una barra bastante larga. Pídete una caña bien fría después de una caminata extenuante por la ciudad y quedarás encantado con el lugar.

La atención es excepcional y tienen una variedad de tapas bastante extensa; pero lo que sin duda te sugerimos es pedirte los caracoles. Es su plato estrella desde 1946 y se sirven con una salsa exquisita que gusta a todos los públicos: la receta de los famosos caracoles ha pasado de generación en generación desde entonces. También puedes pedirte las gambas fritas o los pajarillos fritos con ajo.

Si no quieres pedirte una ración, las tapas no te dejarán indiferente: abundantes y variadas con solo 1 consumición.

Taberna Tofe

Aquí en la antigua Taberna Tofe las reinas son las migas de pan con chorizo, panceta y pimiento. Se sirven como tapa y son de las predilectas de los clientes; lo mejor de todo es que están incluidas con la consumición y la porción es contundente. La taberna tiene una terraza amplia en el Campo del Príncipe y también ofrecen platos y raciones variadas típica de la gastronomía del lugar, incluso tienen su propia cerveza que, según nos ha contado, es deliciosa y no querrás pedirte otra cosa.

Mesón Tabarka: uno de los bares de tapas en Granada más nuevos

El Mesón Tabarka es uno de los mejores bares de tapas en Granada

El Mesón Tabarka abrió sus puertas en 2012 y ha sabido consolidarse como un referente en el tapeo granadino. El clavel es su bandera y lo puedes ver en la decoración, pero también en algunos platos como las albóndigas al estilo granadino y que se sirve con una espectacular salsa de almendras.

¿Qué puedes pedirte en el Tabarka? Desde gambas al pil pil y solomillo relleno con frutos secos (en los platos o raciones) hasta hamburguesas caseras y caracoles a manera de tapas. La oferta gastronómica en esta taberna es bastante extensa, es muy tradicional, muy de barrio. No en vano se ha convertido en una de las favoritas de los granadinos y los turistas.

Plaza de Toros de Granada

Sí, en Granada aprovechan el tapeo al máximo y a las afueras de la Plaza de Toros podrás encontrarte con algunos bares de tapa que debes visitar. Están llenos de encanto y no te imaginarías que aquí se sirvieran tapas abundantes y cerveza bien fría.

Bares de tapas en Granada para los taurinos y futboleros: La Maestranza

La Maestranza es uno de los bares de tapas en Granada con una ubicación privilegiada. La terraza es pequeña, pero el interior es bastante amplio y acogedor; eso sí, en el interior todo tiene decoración taurina y de tradición futbolística, así que si eres amante de cualquiera de estas dos disciplinas, este será tu bar de confianza. Sobre todo porque tienen una televisión en la que podrás disfrutar de un partido de fútbol mientras te tomas una caña con una tapa contundente. Por cierto, la tapa (que está incluida con la consumición), la puedes escoger entre una variedad de casi 20 tapas diferentes.

En La Maestranza son especialistas en el jamón asado, la tortilla de gambas y las hamburguesas.

La Buena Estrella

A un costado de la Plaza de Toros y con terrazas con vistas a la misma, en La Buena Estrella te agasajarán con tapas totalmente caseras. El tamaño de las porciones, en comparación con otros bares de tapas en Granada es bastante más reducido, pero eso sí: el sabor es exquisito.

¡Son especialistas en hamburguesas y croquetas! Dos de nuestras comidas preferidas. Nosotros te recomendamos pedirte sitio en la terraza, pues está en una calle peatonal y es muy agradable. Si no vas de tapeo, también es un sitio recomendado para desayunar: las tostadas son deliciosas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario