Comida típica de Australia: ¿qué se come en este país?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando viajamos, una de las cosas que más disfrutamos es de la gastronomía de aquellos lugares que visitamos. No importa si el lugar se encuentra en el extranjero o en nuestro país: siempre encontraremos sabores, texturas, olores y emplatados muy distintos que nos conquistarán. Solo hay que atreverse a abrir todos los sentidos para degustar esos productos que nos resultan novedosos en todos los aspectos. A nosotros nos ha llamado mucho la atención la comida típica de Australia. Se trata de una zona del planeta llena de magia gracias a sus playas, a su naturaleza frondosa y a la cultura tan diferente. Por ello, vamos a describirte aquellos platos que te encantarán nada más verlos.

Comida típica de Australia

Seguramente no te hayas preguntado por la comida típica de Australia hasta que no te has propuesto viajar hasta la tierra de los canguros. Sin embargo, es posible que a día de hoy tengas muchas preguntas sobre el tema. Normalmente, la gastronomía de esta parte del planeta tiene influencias de numerosos países, por ejemplo, de los asiáticos, aunque no es difícil encontrar toques mexicanos en algunos de sus platos.

Pies (pasteles)

Si existe un plato característico de Australia, ese son los pies. Pueden encontrarse en las panaderías o en los supermercados y se venden en diferentes precios, tamaños y sabores. Se trata de un pastel que normalmente está relleno de carne, aunque en ocasiones se encuentra en su interior champiñones, cebolla u otros alimentos vegetarianos. Es como un bocadillo que puede consumirse cómodamente en cualquier lugar y es un reflejo de la identidad de este país.

Salsa barbecue

Los australianos son auténticos amantes de la salsa barbecue. Puede elaborarse a partir de distintos tipos de carne. Ahora, lo más tradicional es consumirla junto a un buen costillar. Esta salsa tiene de especial que está elaborada a partir de cebolla, azúcar mascabado, salsa de tomate, salsa inglesa y pimienta.

Barbie

Si hablamos de la comida típica de Australia no puede faltar un buen barbie. Se trata de reunirse con la familia o los amigos los fines de semana y preparar un buen asado con cordero, pescado, salchichas o camarones a la brasa en una barbacoa. La experiencia personal y gastronómica será excelente.

comida típica de Australia

Fish and chips

Si conoces Inglaterra, sabrás en qué consiste este delicioso plato. Sin duda, se trata de una influencia británica que ha provocado que en Australia se derritan por el fish and chips. Es un pescado frito presentado junto a patatas fritas que destaca por ser jugoso por dentro y crujiente por fuera. Toda una delicia que no puedes dejar de probar.

Vegemite

Sin duda, un plato exclusivo de la comida típica de Australia. Es muy complicado que puedas probarlo en otro rincón del planeta. Se trata de una pasta con pimienta y sal a la que se le hecha levadura que normalmente se usa para elaborar cerveza. Se come junto a tostadas o pan, y se le considera uno de los platos nacionales del país. Es muy complicado hablar de su sabor, aunque muchos lo comparan con un caldo de res con un toque de pimienta. Para comprobar si es cierto, deberás ir a Australia para poder degustar el vegemite.

Filete de atún a la parrilla

¿Te gusta el pescado? Pues entonces vas a disfrutar, y mucho, de la comida típica de Australia. Normalmente, dentro de sus alimentos predilectos, destaca el filete de atún a la parrilla. Les vuelve locos a los residentes de este país que es capaz de sorprenderte con todo lo que tiene preparado para ti.

Pavlova

Si eres goloso, no puedes pasar por alto este dulce típico de la gastronomía australiana. Es el postre ideal para terminar una buena comida. Se trata de pasteles de frutas. Normalmente destaca la fresa, aunque dependiendo de la región, podrán probarse de unos sabores u otros. Asimismo, vienen acompañados de merengue, por lo que la experiencia será 100% placentera.

Borrego asado

La carne de borrego es muy típica en Australia. Además, no solo conquista a los que residen en el lugar, sino a aquellos turistas que se animan a descubrir esta tierra. Normalmente se prepara con condimento de vinagre y de menta. Asimismo, suele ir acompañada de guarniciones como las zanahorias o las patatas.

Balmain Bug

Se trata de una langosta que vive en aguas poco profundas, tanto en Nueva Zelanda como en Australia. Por ello, es fácil encontrarla en supermercados y en restaurantes especializados en delicias de mar.

Tim Tam

Es un dulce que, sin duda, forma parte de la comida típica de Australia. No puedes irte del país sin probarlo. Hay que tener cuidado porque muchos afirman que uno puede volverse adicto a su sabor de lo rico que está. Por ello, ve poco a poco y disfruta de cada bocado como si fuese el último.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario