Cómo organizar la cena perfecta en el restaurante Amazónico Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen diferentes ocasiones en las que queremos disfrutar de un momento especial junto a las personas que queremos y apreciamos. Un cumpleaños, un aniversario, un éxito empresarial o un reencuentro son algunos de los motivos de celebración más comunes. Sin embargo, en ocasiones nos apetece tener una bonita velada sin necesidad de celebrar nada en particular. Hay veces que queremos organizar una cena especial junto a nuestros amigos, nuestra pareja o nuestra familia. Sea cual sea el motivo, podemos disfrutar de una maravillosa velada en uno de los restaurantes de moda de la capital, el restaurante Amazónico de Madrid.

Este restaurante se encuentra ubicado en la conocida calle Jorge Juan. Este establecimiento da lugar al cuarto proyecto llevado a cabo por el cocinero Sando Silva y Marta Seco, su mujer. Si algo destaca especialmente a este matrimonio es su éxito dentro de la hostelería. Han sabido mantener sus restaurantes entre los más demandados de la ciudad. Abrieron su primer restaurante hace casi quince años y desde ese momento no han dejado de crecer. Entre los nombres de sus establecimientos, se encuentran El Paraguas o Ten con Ten. A estos se suma el restaurante Amazónico con un toque de cocina internacional y un decorado tropical. Te mostramos a continuación sus principales características.

Características del restaurante Amazónico en Madrid

El restaurante Amazónico es uno de los lugares de Madrid con mayor atracción e interés desde su apertura. Desde sus inicios, son muchos los famosos, influencers e instagramers que se han acercado para disfrutar de la gran cantidad de sabores que ofrece el establecimiento. Dada su fama y su éxito entre el público, desde su apertura es bastante complicado conseguir una mesa. De hecho, las reservas para disfrutar de la comida se demoran incluso meses. Esto no nos sorprende nada, dada la calidad de la gastronomía, el servicio y la decoración.

Si algo destaca de este restaurante es su impresionante decorado. Según entramos por la puerta, la decoración nos traslada al corazón de la selva, a un ambiente tropical y cálido. Un suelo de madera acompañado de vegetación por las paredes y el techo. Unas bonitas lámparas decoran e iluminan la sala, al igual que una impresionante cristalera que separa el restaurante de un patio donde, en ocasiones, se colocan grandes figuras iluminadas como parte de la decoración.

plato con animal

El local cuenta con diferentes espacios para disfrutar de una gran velada en un ambiente fantástico. Podemos disfrutar de un cóctel en la barra o acceder a uno de los salones para sentarnos relajadamente y estimular nuestro paladar. Desde gran parte de la sala principal, se observa la cocina, donde se ve cómo preparan y cocinan la variedad de platos que encontramos en la carta. Unas escaleras nos bajan al sótano, donde encontramos una sala en la que disfrutar de música jazz.

Una vez que hemos visto algunas de las características generales del restaurante Amazónico de Madrid, vamos a ver qué tipo de cocina encontramos en el establecimiento y algunos de sus platos.

Cocina del restaurante

La cocina de este restaurante se caracteriza por la fusión internacional de sabores de diferente origen. Tenemos una amplia selección de platos para elegir. Lo más recomendable es elegir una variedad de opciones y compartir. De esta manera, podemos probar muchos sabores y disfrutar de la calidad de la gastronomía en platos diferentes. En cuanto a las alternativas, encontramos diversas opciones que se agrupan en algunas categorías:

  • Una sección de ensaladas y verduras: en esta categoría podemos elegir entre una variedad de ensaladas compuestas de ingredientes como fideos de arroz, tomate confitado, aguacate, mango o palmito brasileño.
  • Una categoría de entrantes: tenemos diferentes opciones para elegir como, por ejemplo, un poke de atún, rollitos rellenos de verduras y pollo, o mini chorizos en salsa.
  • Salteados: en la carta del restaurante también encontramos una sección de salteados donde se ofrece una amplia variedad de platos. Entre ellos, encontramos un sabroso wok que cuenta con 25 tipos de verduras, salteados de quinoa o platos con hasta tres tipos de arroces.
  • Carnes: para los amantes de la carne, hay una suculenta selección de diversas carnes con las que podrá disfrutar. Entre las opciones ofrecidas, encontramos algunas como entraña, picaña, solomillo o una sabrosa chuleta de vaca rubia.
plato carne restaurante Amazónico Madrid
  • Pescados: si como opción preferimos degustar un sabroso pescado, también existen diferentes opciones. Podemos optar por elegir entre merluza, lubina, dorada o gamba roja, entre otras alternativas.
  • Postres y cócteles: no podemos finalizar la velada sin probar alguno de sus maravillosos postres y relajarnos con un exquisito coctel.

Es posible que te entren ganas de probarlo todo y no sepas por qué plato decantarte. No pasa nada: si no sabes qué elegir entre tanta variedad, puedes optar por pedir una orientación al camarero. En este caso, te aconsejan y recomiendan entre los mejores platos de la carta. El servicio es muy atento y cuida todos los detalles para que podamos disfrutar de un gran momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario