¿Conoces ya el mejor restaurante de marisco de Barcelona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces el mejor restaurante de marisco de Barcelona? Cuando viajamos, una de las cosas que más nos gusta hacer es probar la gastronomía de cada rincón que visitamos. Comer tranquilos, sin pensar en el trabajo, liberados del estrés y alejados de los problemas rutinarios es un auténtico placer. Sin embargo, a veces nos cuesta decidir qué opciones escoger, ya sea pasta, carne, pescado o deliciosos mariscos. Cuando una persona visita una ciudad costera, siempre hay un día en el que quiere apostar por el sabor a mar. Por ello, es importante saber qué establecimientos sirven comida de calidad para poder pasar un buen rato entre familiares y amigos.

El mejor restaurante de marisco de Barcelona

Comer marisco no es algo habitual. Se trata de un producto que se degusta en eventos importantes, como en bodas, fiestas navideñas u otro tipo de celebraciones. Sin embargo, consta de alimentos que gustan mucho. Por ello, con la llegada del buen tiempo, muchas personas no quieren perder la oportunidad de visitar ciudades bañadas por el mar, como es la Ciudad Condal. Pero, ¿conoces el mejor restaurante de marisco de Barcelona en el que poder disfrutar con todos los sentidos de una comida o cena deliciosa?

Realmente somos conscientes de que, dependiendo de los gustos de las personas, un restaurante puede ser considerado mejor o peor. Por ello, es muy complicado poder asegurar que un restaurante es mejor que otros que cocinan una comida similar. Un simple toque por parte de un cocinero puede transformar un buen plato en el mejor que ha probado una persona, mientras que puede hacer cambiar de opinión a otra.

Son muchos los factores que influyen en las valoraciones que pueden hacerse en los establecimientos de hostelería. Uno de ellos es el punto de vista del cliente y sus gustos ante un tipo de ingredientes u otros. Asimismo, el carácter de los empleados, el ambiente o el menú siempre puede ser subjetivo. Con todo, hemos apostado por ofrecer varias opciones y, teniendo en cuenta cada una de sus características, que cada comensal escoja el local que crea que mejor se adapta a sus exigencias.

restaurante marisco Barcelona

Lluritu

Lluritu es un restaurante que llama la atención tan solo leyendo su nombre. Este hace referencia a un pez que realmente es conocido como “llorito”. Se trata de un restaurante de marisco en Barcelona que destaca por ser desenfadado. También, aquellos que han tenido la oportunidad de comer en él han coincidido en que su precio y la calidad de cada uno de sus platos es de sobresaliente. Por ello, si te apetece comer bien sin dejarte el bolsillo en el intento, esta puede ser una gran opción para ti. Entre su oferta se puede encontrar productos crudos, a la brasa y fríos. No hay ni rastro de salsas y, las frituras, apenas se dejan ver.

El ambiente es muy claro y el color blanco se hace protagonista en todo momento. Entre los alimentos más demandados se encuentran los mejillones naranjas, las sardinas azules y las gambas rojas. A los anteriores se pueden sumar platos como el pulpo, los berberechos, el carpacho de atún y la anguila. Una amplia variedad que a pesar de ese apellido “desenfadado” que acompaña al local, no deja indiferente a nadie. Es más, son muchos los que se sorprenden de todo lo que puede llegar a ofrecer.

Carballeira

El Carballeira no lleva más de 75 años abierto por casualidad. Nada más entrar en el local, se nota la experiencia, mediante la cual se ha analizado todo lo que se ha ofrecido hasta el momento. Lo primero que da la bienvenida es una vitrina en la que pueden observarse moluscos, pescados y hielo. También una brasa que te hace sentir que estás en el lugar correcto. Asimismo, los motivos marineros no faltan y su comedor puede acoger tanto a grandes profesionales de los negocios como a familias jubilosas.

restaurante marisco Barcelona

Acepta peticiones especiales, pensando en que todos los clientes queden satisfechos con su experiencia en el local. Ahora, a sus responsables les encanta la restauración clásica. Esa que presume de los típicos manteles blancos que quedan manchados tras la comida con las salpicaduras que provoca degustar cada producto, ya sean mejillones o percebes, entre otras muchas opciones que ofrece el restaurante. Por supuesto, destaca la correcta atención al público, siempre atentos a las necesidades que cada comensal y, por supuesto, ofreciendo lo mejor de ellos mismos para no defraudar a quienes han decidido visitar el establecimiento.

Los productos crujientes y el aceite de olvida virgen extra son dos de sus secretos. Ahora, el hecho de que en su local también pueda elegirse una tortilla con chorizo o un lomo de cerdo permite a los comensales poder disfrutar de distintos platos sin tener la obligación de apostar siempre por esos productos que se elaboran en una marisquería.

La cocción perfecta del marisco

Los clientes destacan, además de lo anterior, la cocción perfecta de cada producto, ya sea de las navajas, los mejillones, las zamburiñas o los calamares. A todos estos platos deliciosos también se suman, respecto a la calidad de su cocción, el langostino y la cigala. Su arroz “a banda” tampoco deja indiferente a nadie.

Los cocineros tienen sus pequeños trucos para presumir de unos platos con unos sabores únicos. Lo mismo sucede con el rodaballo, con su carne jugosa y su exterior tostado. Este va acompañado de unas verduras que muestran los mejores detalles de quienes lo elaboran.

Lo dulce también tiene un papel muy importante en este restaurante de marisco en Barcelona, ofreciendo la posibilidad de saborear masas crujientes que pueden romperse con una cuchara mientras aparecen esos sabores tan ansiados tras unos platos tan variados y deliciosos.

Restaurante Rías de Galicia

Aunque el nombre pueda confundirnos, el restaurante Rías de Galicia es otro de los mejores locales de marisco que se pueden encontrar en Barcelona. Se trata de un lugar dirigido por tres hermanos que han decidido apostar por lo moderno, en el que cada plato pueda sacar lo mejor de cada persona independientemente de las circunstancias en las que estemos.

Pulpo, angulas, ostras… todo lo que el público necesite puede disfrutarlo en este establecimiento diferente que quiere ser cada día el bálsamo que alivie todo lo que puede preocupar a su clientela. Gambas, croquetas, tartares de ventresca… ¿Quién no va a sentirse mejor ante estos manjares?

restaurante marisco Barcelona

Sin duda, cuando una persona está de vacaciones, debe dejarse llevar por los sentidos y apostar por esos lugares que le hacen sentir en el gusto, en el tacto, en la vista, en el olfato e, incluso, en el oído, lo que significa la palabra calidad. Comer bien es tan importante como disfrutar de la arena de la playa, de los monumentos más destacados de cada ciudad o de esos rincones que caracterizan a cada municipio.

Barcelona es una ciudad única que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Sin embargo, muchas personas se olvidan de disfrutarla al máximo, de conocer el lugar en toda su esencia, sin informarse de aquellos establecimientos a los que es imprescindible ir. Por ello, te recomendamos que siempre abras tu mente y apuestes por conocer cada municipio de una forma auténtica. No hay nada como dejarse llevar e investigar todos los puntos que convierten a una localidad en un rincón único e inigualable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario