Imprescindible: lo que debes revisar del coche antes de viajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es imprescindible realizar una revisión de ciertos elementos de tu vehículo antes de emprender un viaje, más aún si este va a ser largo. De este modo, evitarás accidentes y ciertos inconvenientes, como averías, comprobando que las alfombrillas para coche, el líquido de freno o el aceite están bien. Por ello, te indicamos las revisiones que debes hacer en tu coche antes de irte de vacaciones este verano.

Hombre conduciendo coche

Las alfombrillas para coche

El primer elemento puede que suela pasar inadvertido. Sin embargo, una revisión de las alfombrillas es fundamental. Frente a otras partes que suelen obtener más atención, como el motor, las alfombrillas de los coches es algo a lo que muy pocos le prestan la atención que merecen.

Estas no solo sirven para proteger al suelo de coche de manchas indeseadas, sino que garantizan una buena conducción. El motivo principal de la presencia de las alfombrillas es los coches es la fijación de los pies del conductor. Unas alfombrillas desgastadas y que no se encuentren en buen estado, pueden provocar accidentes, causando que los pies se resbalen y pisen accidentalmente los pedales.

Dependiendo del coche, de la marca, del año y del clima del lugar, las alfombrillas deberán ser de una manera u otra. Además, algunas tiendas ofrecen la oportunidad de poder cambiar la alfombrilla del maletero, como https://www.soloalfombrillas.es. Esto es muy útil, ya que puede que algunas reservas que lleves a tu escapada vacacional se derramen sobre la alfombrilla. Esto generará malos olores y moho, dos compañeros poco queridos para un gran viaje. Por ello, te recomendamos que lleves unas alfombrillas para el maletero de repuesto, garantizando así la limpieza en tu vehículo.

El motor

Además de las alfombrillas, tendrás que revisar también el motor. Para asegurarte de que este se encuentra correctamente, tendrás que medir el aceite. Esto tendrás que hacerlo con el coche apagado y sobre una superficie plana. También tendrás que asegurarte de que no haya ninguna fuga, comprobando si hay manchas en el motor o en el suelo donde suelas aparcarlo. Más allá del aceite, es crucial que te cerciores de que el líquido de frenos, el refrigerante, el agua y otros líquidos se encuentren en los niveles adecuados. Al igual que con el aceite, también tendrás que comprobar si hay alguna fuga en las tuberías.

Las luces

Por otra parte, las luces es otro de los puntos más importantes. Estas no solo te alumbran cuando vas de noche por la carretera, sino que le informan al resto de conductores de lo que estás haciendo al volante. Si las luces están fundidas, no verás con claridad el camino, los otros coches no te verán a ti y puedes tener algún accidente.

Las ruedas

El siguiente elemento que te recomendamos inspeccionar antes de viajar son las ruedas. En primer lugar, comprueba si las ruedas están en buen estado, si están desgastadas o si tienes que inflarlas. Además, mete junto a la alfombrilla para el maletero, una rueda de repuesto y asegúrate de que lleves todas las herramientas necesarias para cambiar los neumáticos en caso de necesidad.

La batería

Por último, te aconsejamos que revises la batería del coche. Lo primero que debes hacer es comprobar que la batería no esté caducada. Esta pieza suele tener una vida media de 4 años y es uno de los motivos de la gran mayoría de averías en vehículos. Por ello, requieren un mantenimiento, algo que te ahorrará futuros disgustos y que tampoco te quitará mucho tiempo. En cambio, una avería que no esté bien puede provocar daños severos en el sistema eléctrico del coche.

Revisando todos estos elementos correctamente, te garantizarás una mayor seguridad para ti y los tuyos durante el trayecto. No te olvides: revisa las alfombrillas para coche, mete una rueda de repuesto y lleva tu vehículo a tu taller de confianza para que revisen el motor y la batería.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario