6 piscinas municipales en Zaragoza para refrescarte en verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llega el verano, son muchas las actividades que queremos llevar a cabo en nuestro tiempo libre. Uno de los objetivos es hacer frente al calor que acompaña a la época estival. De este modo, si vives en Zaragoza, te gustará saber con qué piscinas municipales cuentas en la ciudad. Puede que en un primer momento pienses en que ya tienes el centro deportivo al que vas a ir en mente. Sin embargo, es posible que no conozcas otras opciones que te permitirán vivir unos momentos increíbles junto a amigos y familiares.

Prepárate para refrescarte y hacer deporte en cualquier época del año porque algunas de las piscinas municipales de Zaragoza que te vamos a describir son climatizadas.

Piscinas municipales de Zaragoza

Tal y como hemos dicho antes, muchas personas quieren ir a la piscina a disfrutar de una jornada diferente con la llegada del calor. Ahora, hay otras que quieren poder hacer natación a lo largo de todo el año. Por ello, no importa si perteneces a un grupo u otro, ya que conocer las piscinas municipales que hay en Zaragoza te permitirá liberar estrés y vivir experiencias más que positivas junto a los tuyos en aquellos meses calurosos en los que quieres alejarte de la rutina y darte un buen chapuzón.

piscinas municipales Zaragoza

Piscina en el Centro Deportivo Municipal del Actur

Esta piscina municipal de Zaragoza se encuentra en la avenida de Pablo Ruiz Picasso, junto a la autovía de Huesca. Es, sin duda, una de las más concurridas. Además, en sus instalaciones se puede practicar más de una actividad deportiva. Cuenta con cinco piscinas para el verano, dos de ellas miden 25 x 12,5 metros; otra es irregular; otra es infantil, midiendo 16,7 x 8 metros; y la quinta está destinada al chapoteo, y mide 8 x 8 metros.

Por otro lado, cuenta con siete pistas de tenis, una de baloncesto al aire libre, tres de fútbol que se encuentran en la zona exterior, cuatro de pádel, que presumen de césped artificial, un rocódromo y un frontón al aire libre. Además, no nos podemos olvidar de que tiene 8183 metros cuadrados de césped, dos aseos para el público, un bar, un restaurante, una biblioteca infantil, un parque infantil, vestuarios y una pérgola.

Respecto a la seguridad, cuentan con manguitos, churros y tablas en aquellas piscinas que se utilizan para enseñar a nadar. Por otro lado, en el caso de las piscinas recreativas, hay que decir que no se pueden usar ni las burbujas ni los manguitos.

Piscina en el Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro de Las Fuentes

La piscina del Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro de Las Fuentes está situada junto a el Huerva, el Ebro y el Puente de La Unión, concretamente en el barrio de Las Fuentes. Está en funcionamiento desde el año 1996 y cuenta con un pabellón Polideportivo, una piscina cubierta, varias piscinas al aire libre, un parque y pérgolas.

Con el fin de que te hagas una idea de todo lo que te vas a encontrar aquí, vamos a describirte más detenidamente sus instalaciones. En esta piscina municipal de Zaragoza podrás nadar en una piscina de competición de 25 x 12,5 metros. Asimismo, hay una recreativa con un tamaño de 18 x 18 metros. Igualmente, la piscina de enseñanza mide 12,5 x 6 metros. Además de lo anterior, también tendrás a tu disposición un jacuzzi.

Por otra parte, hay una sala polivalente de 350 metros cuadrados; una pista central para poder jugar al balonmano, al baloncesto o al fútbol sala; y tres pistas trasversales de baloncesto. Asimismo, podrás encontrar dos vestuarios infantiles en la piscina climatizada, dos generales y uno para personas con movilidad reducida. También cuatro vestuarios de equipos y uno para los árbitros. Por supuesto, podrás guardar tus objetos personales en las taquillas individuales.

piscinas municipales Zaragoza

Piscina Municipal de La Cartuja en el CDM Alejandro Pérez Blanque

Las piscinas del barrio de La Cartuja fueron construidas en 1982. En ella destacan, por ejemplo, los espacios con sombra para aquellos que quieren huir del calor extremo, y pistas de voley-playa. Se trata de un lugar tranquilo, ideal para pasar una jornada en familia lejos del bullicio de la ciudad.

Concretando lo que podemos encontrar en sus instalaciones, tenemos que destacar tres piscinas de verano. Una de recreo, de 25 x 12,5 metros; una infantil, de 16,7 x 8,3 metros; y una de chapoteo, de 5,50 metros de diámetro. Por otro lado, los aficionados al tenis están de suerte porque en la piscina hay una pista para jugar y entrenar hasta que el cuerpo aguante.

Otros de sus servicios más destacados son sus 4000 metros cuadrados de césped, sus vestuarios, su zona de aseo, su bar, su parque infantil y su pérgola. De este modo, podemos decir que se adapta a las necesidades de multitud de usuarios que quieren dar lo mejor de ellos mismos en la época estival.

Piscinas en el Centro Deportivo Municipal de Casetas

La piscina del Centro Deportivo Municipal de Casetas se encuentra en la zona oeste de este barrio, al lado de la Urbanización de La Alameda. Se inauguró en el año 1989 como centro deportivo, tras cerrarse el antiguo Club Aguas Claras. Presume, en términos generales, de tener dos piscinas. Una de ellas es infantil, rodeada de una gran zona de césped; y otra olímpica. La primera mide 25 x 14 metros. La segunda, en cambio, mide 50 x 20 metros.

Además de lo anterior, en el Centro Deportivo Municipal de Casetas también se puede destacar el bar donde es posible recobrar fuerzas con un refresco o los aperitivos que ofrece cada día, una pérgola, vestuarios, 5600 metros cuadrados de césped y una barbacoa. De este modo, se trata de un lugar ideal para disfrutar junto a familiares y amigos de un día de verano único.

piscinas municipales Zaragoza

Piscinas de la Ciudad Jardín en Zaragoza

Estas piscinas se encuentran junto a la Universidad y la Ciudad Jardín, en el Distrito de Delicias. Es una de las piscinas más concurridas de la ciudad, sobre todo en aquellos días donde el calor extremo se hace protagonista. Además, permiten realizar diversas actividades deportivas.

Para concretar, podemos decir que en las Piscinas de la Ciudad Jardín de Zaragoza hay tres vasos, uno de 33 x 25 metros, otro infantil de 8 x 5 metros y otro de enseñanza que mide 84 metros cuadrados. Por otro lado, si te encanta ir al gimnasio, en este lugar encontrarás uno cubierto de más de 400 metros cuadrados.

Además de lo anterior, presume de otros servicios, como de un césped de 3100 metros cuadrados. También de vestuarios, de un bar restaurante, de pérgolas y de un parque infantil que hará disfrutar a los niños como nunca.

Piscina en el Centro Deportivo Municipal de Garrapinillos

Estas piscinas se encuentran junto al colegio público Gustavo Adolfo Bécquer. Han pasado más de treinta años desde que se construyó y, a día de hoy, pueden encontrarse unas instalaciones actualizadas y renovadas. Cuenta con una piscina infantil de 8 x 14 metros, una normal de 25 x 13 metros, un frontón al aire libre y una pista de voley-playa.

Asimismo, cuenta con una cafetería, con una zona de comedor exterior, con vestuarios, con un parque infantil y con 2500 metros cuadrados de césped.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario