7 piscinas cubiertas de Madrid para nadar en los días fríos

Contenido del artículo

Que el verano concluya no significa que no puedas seguir con tu entrenamiento de natación. Si algo tiene Madrid para ofrecer a los deportistas, es su amplio abanico de posibilidades para practicar ejercicio, en este caso, nadar. Y es que en Madrid puedes encontrar una gran cantidad de piscinas climatizadas en las que puedes practicar tu entrenamiento favorito en los días fríos. Si buscas activarte durante los meses de invierno, debes conocer algunas de las piscinas cubiertas de Madrid, así como todos los servicios que estas ofrecen al público.

Las mejores piscinas cubiertas de Madrid

En la capital del país hay piscinas de sobra para practicar natación, no importan las bajas temperaturas del exterior. Si buscas hacer natación en invierno para entrar en calor, no descuidar la rutina de entrenamiento y continuar mejorando tu técnica, puedes acercarte a cualquiera de las piscinas cubiertas de Madrid. Estas son un gran aliado para las personas que no pueden vivir fuera del agua.

Encontrarás piscinas de todos los precios, la gran mayoría de ellas olímpicas y donde podrás solicitar la asistencia de un entrenador personal o bien, nadar por tu cuenta. Además, muchas cuentan con actividades dirigidas como aquagym; clases en otras disciplinas como zumba o spinning, salas con máquinas y hasta spa.

piscinas cubiertas de Madrid

1. Escuelas de San Antón

En el corazón de la capital del país, a escasos metros de Gran Vía, se encuentra el CDM Escuelas de San Antón, concretamente en el número 13 de la calle de la Farmacia. ¿Por qué esta es una de las mejores piscinas cubiertas de Madrid? Porque la reina indiscutible de los deportes en esta escuela es la natación. Aquí se especializan en deportes acuáticos y cuentan con dos piscinas; la más pequeña, para los niños y una de 25 metros, dividida en seis calles, para los adultos.

En la piscina de 25 metros puedes practicar el nado libre o bajo la supervisión de un instructor del centro. Además, ofrecen dentro de su amplio catálogo de actividades aquagym, aquapump y aquaplates. Para los más aventureros, un módulo de Water Army Camp, que es un tipo de entrenamiento militar intenso que se practica en el agua.

En Escuelas San Antón cuentan con una zona de saunas y baños de vapor, con chorros de hidromasaje, para después de una rutina de entrenamiento intensa. Su ubicación privilegiada permite que puedas llegar en metro utilizando las líneas 5, 4 y 10 en la estación de Alonso Martínez; la línea 5 en Chueca y las líneas 1 y 10 en Tribunal.

2. Centro Deportivo M86

La Federación Madrileña de Natación es la encargada de gestionar el Centro Deportivo M86, construido a propósito del Mundial de Natación de 1986. Se trata de uno de los centros deportivos de la capital referencia en este deporte, pues tiene una extensión de más de 30.000 metros cuadrados y ofrece al público una amplia oferta de disciplinas acuáticas. No solo puedes practicar natación por libre o con la supervisión de un instructor, también puedes apuntarte a waterpolo y aquagym, así como natación sincronizada y saltos.

Quizá te interese leer:  El Maestrazgo: una ruta por el interior que merece la pena recorrer

En el Centro Deportivo M86 puedes nadar en cualquiera de sus dos piscinas olímpicas, de 50 metros cada una y divididas en 12 calles. Una de estas piscinas es exterior y para los días de verano; para esta temporada, la piscina cubierta, una de las mejores de la capital. Por otra parte, este centro cuenta con un foso de saltos con cuatro plataformas de diferentes alturas y nueve trampolines y un área especial para bebés. Esto es ideal para ir a entrenar en compañía de los más pequeños de la casa.

Además de la natación, puedes disfrutar de sus salas de fitness, pilates, musculación y, por supuesto, clases de zumba. ¿Dónde se encuentra el centro M86? En la calle José Martínez Velasco número 3, y puedes llegar en las líneas 6 y 9 de metro; la estación más cercana es Sainz de Baranda.

3. Centro Deportivo Municipal Chamartín

Carpa, una empresa privada, se encarga de la gestión del Centro Deportivo Municipal de Chamartín; a pesar de estar gestionado por una compañía privada, este centro municipal cuenta con precios muy asequibles que lo convierten en uno de los favoritos de los madrileños; además, por supuesto, de ofrecer servicios de calidad.

El Centro Deportivo Municipal Chamartín pertenece al club Forus Swimmers, que tiene presencia en múltiples ciudades del país y que ofrece entrenamiento exclusivo para sus abonados. En Chamartín, concretamente, puedes disponer de una piscina cubierta de 50 metros. Este centro se encuentra en la Avenida Pío XII y tiene acceso para personas con movilidad reducida.

piscinas Madrid

4. Real Canoe Swim Club: una de las piscinas cubiertas de Madrid más completas

A escasos metros de El Retiro, en pleno corazón de Madrid, se encuentra el Real Canoe Swim Club, un complejo deportivo fundado en 1930. Este club tiene unas instalaciones espectaculares, pues está equipado con siete piscinas; cuatro de estas están cubiertas de forma permanente, mientras las otras tres se cierran con una cubierta telescópica, con lo que pueden utilizarse en verano e invierno. Una de estas piscinas, además, tiene dimensiones olímpicas.

Pero no solo podrás disponer de las piscinas, también puedes hacer uso de un gimnasio totalmente equipado, para que complementes tu entrenamiento de natación con la musculación; pista de pádel, polideportivo cubierto y hasta biblioteca, salas de estudio, salones de lectura, juegos de mesa y cafetería restaurante. Cuenta con sauna, peluquería y Wifi en todo el complejo.

Quizá te interese leer:  Playas nudistas de españa, actualizado a 2018

Además de las múltiples actividades acuáticas y servicios que ofrecen, el club pone a disposición de los usuarios a un amplio equipo de profesionales: médicos, fisioterapeutas, entrenadores y monitores. El club abre 361 días del año (cierra el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero); y tiene un horario ininterrumpido de 7 de la mañana a 10 de la noche en días laborales. Este horario es de 8 a 10 los sábados y festivos.

5. Centro Deportivo Marqués de Samaranch

Al sur de la capital, en el Paseo Imperial 20 (distrito Arganzuela), se encuentra el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch. Este polideportivo cuenta con una piscina de ocho carriles muy completo, que permite mayor espacio personal para moverse. Puedes nadar en solitario o apuntarte a clases de natación y entrenamiento dirigido.

Además de la piscina, puedes disfrutar de otras actividades deportivas dirigidas como kickboxing, GAP, yoga, spinning, aquagym, entre otras.

6. Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro

En el barrio de Salamanca, muy cerca de la estación de O’Donnell, se encuentra el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro. Se trata de una piscina municipal que ofrece un amplio programa de actividades para todos los públicos, desde bebés hasta personas mayores. Puedes nadar en estilo libre o apuntarte a clases de natación en su piscina cubierta de seis carriles.

En sus instalaciones, con una superficie de 2.845 metros cuadrados, puedes practicar infinidad de deportes como acondicionamiento físico, aeróbics, zumba, fitness, bodypump, GAP, judo, pilates y yoga. Dentro de las actividades acuáticas, en su piscina de 25 metros, se ofrecen, además de natación libre y con entrenador, natación para embarazadas, gimnasia acuática y natación salud. Cuenta también con sala de musculación.

7. O2 Centro Wellness Manuel Becerra, una de las mejores piscinas cubiertas de Madrid

Este club es uno de los más demandados de Madrid y se encuentra en pleno barrio de Salamanca, cerca del metro Manuel Becerra. El centro cuenta con cinco espacios diferentes:

  • Espacio aguas, donde podrás disfrutar de la piscina interior semi olímpica, climatizada y con tres calles.
  • Fitness, equipado con lo último para musculación y entrenamiento de máquinas.
  • Espacio relax con spa con sauna y baño turco.
  • Ciclo Indoor, para practicar spinning de manera grupal
  • Espacio O2, un punto de encuentro y espacio de trabajo para reunirse con otras personas y relajarse.

1 comentario en «7 piscinas cubiertas de Madrid para nadar en los días fríos»

  1. LA PISICNA DE SAN ANTON ,NO ES RECOMENDABLE EN ABSOLUTO ,TEMPERATURA ,PRACTICAMENTE HELADA ,VENTANALES ABIERTOS EN INVIERNO DA IGUAL SI HAY 0 GRADOS O MENOS ,( SE LAS PELA ) TAMBIEN LA TEMPERATURA DEL AGUA ESTA FRIA ,LOS VESTUARIOS ,TAMBIEN ESTAN FRIOS ,LAS TAQUILLAS ROTAS MUCHAS DE LAS PERCHAS DE COLGAR ,TE LLENAN DE CLASES DE AQUA PAVOS ,Y SOLO TENDRAS UN PAR DE CARRILES CON MAS DE 7 PERSONAS EN CADA UNO ,MAS BIEN ES UNA PISCINA TERCERMUNDISTA QUE OTRA COSA ,TAMBIEN HECHAN PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN UNAS VENTANAS PEQUEÑAS QUE ES MAS TOXICO QUE UN RATICIDA . PUES LA LISTA SIGUE ,UNA AUTENTICA VERGUENZA DE CENTRO EL QUE LO LLEVA LO DEBERIAN DESPEDIR O DESOLLAR VIVO MEJOR AUN 😉

    Responder

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!