El autocine flotante en París donde las barcas sustituyen a los coches

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Le Cinéma sur l’Eau, así se llama el autocine flotante que ha abierto sus puertas en París. Y es que estaba claro que un cine en el que en vez de coches o butacas hubiese barcas desde donde ver las películas solo podía estar en la Ciudad del Amor. ¿Te habías imaginado disfrutar de tu película favorita en un autocine flotante en París? Te lo explicamos todo acerca de este lugar mágico.

Cómo es el autocine flotante en París

El nuevo autocine flotante en París se llama Cinèma sur l’Eau, lo que en español se traduciría como Cine sobre el Agua. El cine se encuentra sobre las aguas del río Sena, en París, y se inauguró el pasado 18 de julio con motivo del inicio de Paris Plages. Su aforo se limitó a 150 personas repartidas en 38 botes eléctricos. Y es desde estos botes desde donde se pudo disfrutar de la película. Con el fin de que se cumplieran todas las medidas de distanciamiento social, el bote solo pudo ser ocupado por grupos formados por familiares o amigos.

Aunque lo más original era disfrutar del cine desde los botes, el cine contó también con 150 tumbonas en tierra firme, ya que hubo muchísima gente interesada en disfrutar de este evento.

Cine sobre el agua en París

¿Cómo surgió esta idea?

La idea de hacer este cine surgió junto con el inicio de Paris Plages. Se trata de un evento anual en el que, a lo largo del Sena y el Bassin de la Villete, se crean playas temporales durante el verano. Estas “playas” están abiertas del 18 de julio al 30 de agosto.

Con el fin de que los parisinos pudiesen volver a disfrutar del séptimo arte después de meses sin estrenos y sin cine a causa de la Covid-19, y aprovechando el inicio de este evento que comentábamos, la cadena de cine Mk2 junto con la popular marca de helados Häagen-Dazs se unieron para crear este llamativo y original proyecto.

Todo parece indicar que este cine no seguirá en marcha y que fue, únicamente, una forma de abrir el evento anual que comentábamos. Aunque dado su éxito, quizá se animen a seguir.

Inauguración

La inauguración del autocine flotante en París tuvo lugar el 18 de julio a las 19:30, coincidiendo con la fecha en la que se inicia Paris Plages. La película que se escogió para esta proyección tan especial fue Le Grand Bain (El Gran Baño en español), una película dirigida por Gilles Lellouche. Además, se aprovechó para proyectar el cortometraje sobre la Covid-19 titulado A Corona Story, que ganó el concurso de Mk2.

Lamentablemente, a esta inauguración no pudo ir todo el mundo, ya que las entradas se conseguían a través de un sorteo gratuito que tuvo lugar entre el 7 y el 15 de julio.

Novedades del Paris Plage

Además de este autocine flotante, Paris Plage contará este año con varias actividades de ocio que se llevaran a cabo al aire libre. Todas estas actividades cumplirán con las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

La “playa” del Parc Rives de Seine estará abierta de 10 de la mañana a 18:30 de la tarde. En este lugar se jugará a la petanca y habrá clases de taichí. También habrá tumbonas en las que relajarse. En la “playa” Bassin de la Villete habrá la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos. Esta zona estará abierta de 10:00 a 22:00 de lunes a viernes y sábados y domingos hasta las 00:00.

A París le espera un verano tranquilo de turistas, pero no hay duda de que van a tener unas actividades muy interesantes. ¿Qué te parece la idea de un autocine flotante? ¿Lo preferirías a un autocine clásico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario