Descubre los 8 mejores bares de tapas en Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando viajamos, uno de nuestros grandes lujos es probar los productos típicos de cada municipio. Sin embargo, a veces nos frena el hecho de no conocer establecimientos en los que podamos degustar cada uno de ellos de manera económica y en un ambiente tranquilo y cómodo. Sin embargo, hoy hemos querido proponerte una solución. Así, vamos a describirte los mejores bares de tapas en Sevilla del momento, en los que comerás de lujo y te tratarán como si fueras un cliente habitual. No es fácil encontrar todas las cualidades que se esperan en un local, en un mismo establecimiento. Sin embargo, nosotros lo hemos logrado y hemos querido facilitarte cualquier visita que realices a esta ciudad andaluza.

No importa con quien vayas ni tus gustos particulares de comida, ya que siempre encontrarás la mejor opción para ti y para tus acompañantes. Existe tanta variedad que podrás apostar por tapas vegetarianas, frías y calientes. No importa la hora de la jornada ni el día del año. Encuentra todo lo que buscas en un mismo espacio.

Los mejores bares de tapas en Sevilla

Por supuesto, no es fácil decidirse por los mejores bares de tapas en Sevilla. En un principio, todo puede parecer cuestión de gustos. Sin embargo, hay locales lo suficientemente especiales como para encajar con todo tipo de público, ya sea más o menor informal, se encuentre más o menos cerca del centro y esté más dirigido a un tipo de alimentación o a otra.

bares de tapas en Sevilla

El Riconcillo

El Riconcillo es uno de esos bares en los que no se pierden las viejas costumbres, en los que escribir a mano sigue siendo una actividad rutinaria que crea nostalgia en cualquiera de sus rincones. Así, es posible ver pizarras en su pared con el menú escrito con tiza, como si de una obra de arte se tratara. Sus tapas se basan en esas comidas que se han hecho siempre y que, poco a poco, va desapareciendo su magia de nuestros platos. Cada vez es menor el tiempo que tenemos para comer sano y bien. Por ello, son muchos los que se niegan a perder ciertas recetas que nos aportan energía y bienestar. Abrió sus puertas en el siglo XVII y siempre ha sido conocido por ser el refugio de poetas, policías y periodistas, entre otras profesiones. Si aceptas un consejo, la pavía de bacalao y las espinacas con garbanzos son una auténtica delicia.

Trianilla

Si hay un dato que caracteriza al bar Trianilla es la calidad de cada uno de los ingredientes que utiliza para elaborar las tapas. Su dueño se levanta cada mañana temprano para conseguir los productos más frescos e intensos de la ciudad. Además, el nombre de cada uno de los platos que ofrece a los clientes son muy originales. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el Fandango de Huelva. Se trata de una espectacular ensaladilla de gambas. Asimismo, el Niño de Barbate, que es atún mechado, conquista a muchos de los clientes que visitan este establecimiento. No podemos olvidar el Mantón de Manila, que son fideos de soja con gambas, verdura y pollo, o la Carcelera, tapa que se basa en una presa ibérica adobada a la plancha. Si quieres comida de calidad y casera, este es tu sitio.

Bodega Casa Morales

Cuando decides cruzar las puertas de la Bodega Casa Morales sentirás que has retrocedido en el tiempo, volviendo a esos años en los que todo es auténtico, todo tiene un sabor intenso y todo te transmite una sensación natural indescriptible. Fue fundada en 1850 y cada uno de sus detalles han sido pensados para conquistar a todos los clientes, presumiendo de altos techos, de madera en las ventanas, de un salón con tinajas de barro o de enormes alacenas que te hacen sentir unión, familiaridad y calma de una forma casi instantánea. Si quieres comer realmente una tapa que te invite a chuparte los dedos, apuesta por el menudo con garbanzos, cualquiera de sus montaditos y la sangre encebollada.

bares de tapas de Sevilla

Al Aljibe

La terraza de Al Aljibe se ha convertido en un espacio de Sevilla muy romántico gracias a las lámparas de forja que se encuentran en la parte de la terraza. Asimismo, en su interior podrás disfrutar de su decoración clásica y de un ambiente tranquilo. En este establecimiento podrás degustar tapas de diseño a precios muy populares, entre las que se encuentran la cola de toro, los risottos y la hamburguesita de langostinos. Sus trabajadores no se conforman solo con un sabor de sobresaliente, sino que también necesitan explotar su máxima creatividad.

Ovejas Negras

Para muchos, las ovejas negras siempre han sido aquellos animales que se revelan contra el rebaño y actúan como más les apetece sin importarles las consecuencias, enturbiando incluso el trayecto de quienes les rodean. Ahora, para otros es valentía, personalidad y atrevimiento a partes iguales, que es lo que caracteriza a uno de los mejores bares de tapas de Sevilla, que presume de este mismo nombre. Sus responsables han creado un bar muy popero, con latas de sopas Campbell y de baked beans de la marca Heinz. Así, es posible consumir en su interior tapas tradicionales que presumen siempre de un toque moderno. Entre las opciones que existen a la hora de comer en este local se encuentran la carrillera ibérica glaseada con puré de patata, ensaladilla rusa, la tosta de Inés Rosales con escalibada y anchoas, o o el taco de papada con chipotle y pico de gallo con piña, entre otras muchas opciones. Asimismo, teniendo en cuenta que hay tapas fuera de carta, siempre es recomendable preguntar por ellas.

Maquila bar

Se trata de un brewpub en Sevilla, más bien del único que hay en esta ciudad andaluza. Esto significa que en su interior te puedes encontrar tanto una taberna que demuestra ser uno de los mejores bares de tapas de Sevilla, como una fábrica de cerveza independiente y artesana que te ofrece el sabor más auténtico en cada sorbo. No sabrás cuál pedirte, aunque la solución es muy sencilla. Tan solo tienes que contarle a los camareros qué sabores te gustan y qué esperas de esta deliciosa bebida. Además, te explicarán qué productos te aconsejan con cada una de ellas para que disfrutes de un maridaje sensacional.

bares de tapas en Sevilla

La brunilda

La brunilda se encuentra situada en una preciosa calle empedrada de Sevilla y su carta presume de ofrecer a sus clientes multitud de opciones que provocan una gran satisfacción a todos aquellos que las prueben. Se caracteriza por tener un aire moderno y los techos altos. Además, en él se pueden probar productos como el confit de pato con crema de zanahoria especiada y pistachos, o el risotto de Idiazábal y setas.

Bodega Dos de mayo

Cuando vayas a la bodega Dos de mayo a disfrutar de cada uno de sus manjares, serás testigo de que está llena de gente degustando cada una de sus tapas. Te recomendamos que apuestes por sus montaditos o sus chacinas. No dudes en sentarse en su terraza si tienes oportunidad para disfrutar de un ambiente único. Teniendo en cuenta de que atienden a multitud de extranjeros, su carta está escrita en diferentes idiomas. Tanto es así que hasta el coreano se ha hecho protagonista de este local, que forma parte de uno de los mejores bares de tapas en Sevilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario