Bodegas de Somontano imprescindibles para amantes del vino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las bodegas de Somontano son reconocidas internacionalmente por la calidad de sus vinos, construcciones atractivas y tradiciones. Por consiguiente, son uno de los principales destinos turísticos entre los amantes del vino español que desean conocer el proceso de elaboración de esta bebida. 

Igualmente, estas bodegas de Somontano suelen ofrecer clubes y museos especiales que buscan que sus miembros o visitantes se familiaricen con sus tradiciones. Además, algunas bodegas te permitirán degustar sus vinos en sus bares o restaurantes, y realizar eventos en sus atractivas instalaciones. ¡Conoce las principales bodegas de Somontano que son imprescindibles para los amantes del vino!

Principales productores de vino en la Comarca de Somontano

¿Qué es la Ruta del Vino Somontano?

La Ruta del Vino Somontano es una tradición turística que busca dar a conocer a los más de 80 establecimientos dedicados a la producción y comercialización de vinos. En este sentido, es un viaje turístico en el que podrás conocer las mejores empresas, bares, restaurantes, museos y bodegas de Somontano que ofrecen vinos de calidad y servicios relacionados. 

De esta forma, podrás conocer los principales viñedos de Huesca y la cultura y las técnicas de procesamiento de los mejores productores de vino de la región. Además, podrás conocer algunos museos que te ayudarán a conocer la historia de las principales bodegas de Somontano y degustar sus vinos.

Principales bodegas de Somontano que los amantes del vino deberían conocer 

En Aragón puedes encontrar una gran variedad de bodegas que producen y comercializan vinos con altos estándares de calidad. En este sentido, estas bodegas forman parte de la Ruta del Vino Somontano que agrupa a las principales empresas dedicadas a la producción de vinos.

Bodegas Lalanne

Las Bodegas Lalanne son una de las mejores bodegas de Somontano por sus casi 180 años de experiencia en la fabricación de vinos de calidad. De esta forma, esta bodega ha mantenido su tradición familiar durante varias generaciones para ofrecer productos de calidad y satisfacer las exigencias de los consumidores.

En estas bodegas se elaboran diferentes tipos de vinos con altos estándares de calidad y sabores agradables gracias a la fermentación de las uvas especialmente seleccionadas. En consecuencia, podrás conseguir vinos jóvenes y añejos de tipo blanco, rosado, tinto y especiales. Además, te permiten adquirir sus vinos por medio de su tienda online o reservar una cita para conocer sus instalaciones. 

Teléfonos: +34 974 31 31 12 y +34 974 31 06 89.

Dirección: carretera A-1232, en el kilómetro 3.8, desde Barbastro a Alquézar, Huesca, Aragón, España.  

Bodega Viñas del Vero 

Viñas del Vero es considerada una de las principales bodegas en Somontano por la calidad de sus vinos y el volumen de su producción. Además, debido a sus casi 35 años de experiencia en el mercado, tecnologías y constante crecimiento, es una de las bodegas de Somontano más recomendadas. 

En Viñas del Vero se producen diversos tipos de vinos como el tinto, rosado y blanco que son clasificados de acuerdo con su fermentación, procesamiento y almacenamiento. Además, ofrece planes de visitas especiales para conocer el proceso de fabricación de sus productos y un club especial para amantes del vino.  

Teléfono: +34 974 30 22 16.

Dirección: carretera desde Barbastro a Naval, en el kilómetro 3.7, cerca de la intersección entre las carreteras A-1232 y A-2208, Huesca, Aragón, España.  

Bodega Enate

Enate es otra de las mejores bodegas de Somontano que resalta por sus altos estándares de calidad en sus vinos. Además, como parte de sus políticas de mejora continua han adaptado sus procesos para cumplir con las normas ISO 9001, 14001 y 22000.

De igual forma, en sus casi 30 años de experiencia han desarrollado diferentes técnicas para elaborar una gran variedad de vinos blancos, rosados y tintos. Además, permite reservar visitas para conocer el proceso de elaboración de sus vinos y su colección artística tradicional, una tienda online y un club para amantes del vino. 

Teléfono: +34 974 30 25 80.

Dirección: avenida de Las Artes, número 1, entre las calles Mayor y Montesa, Salas Bajas, Huesca, Aragón, España.  

Bodega Pirineos

La Bodega Pirineos es una de las bodegas en Somontano con mayor experiencia en la elaboración de vinos, ya que surgió en 1964 como la Cooperativa Comarcal. No obstante, en 1993 se constituye con su nombre actual para elaborar y comercializar vinos con las uvas cultivadas por los miembros de la cooperativa.  

Igualmente, en el año 2007 esta bodega fue adquirida por el Grupo Barbadillo que los ayudó a mejorar sus procesos gracias a su mayor experiencia y tecnologías. De esta forma, este grupo implementó nuevas tecnologías y técnicas de producción, almacenaje y etiquetado para mejorar el sabor, aroma y apariencia de sus vinos. 

En este sentido, por su calidad y sabores característicos, se considera uno de los principales productores de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y especiales de Somontano. Además, también permite realizar visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de sus vinos y realizar compras en su tienda online.

Teléfono: +34 974 31 22 73.

Dirección: carretera desde Barbastro a Naval, en el kilómetro 3.5, Huesca, Aragón, España.  

Bodega Otto Bestué 

Otto Bestué es una de las bodegas familiares tradicionales con más años de experiencia en la fabricación y comercialización de vinos en Somontano. De esta forma, aunque esta bodega fue constituida en 1990, sus técnicas de producción se han desarrollado desde 1640 y han sido transmitidas de generación en generación. 

Igualmente, esta bodega ha mejorado progresivamente para aprovechar al máximo las características de sus cultivos y procesos de producción, y ofrecer productos de calidad. Por consiguiente, es considerada una de las mejores bodegas de Somontano por las características de sus vinos jóvenes, añejos, espumosos y especiales. Además, ofrece una tienda para comprar sus vinos, visitas guiadas y un club para amantes del vino. 

Teléfono: +34 974 30 51 57.

Dirección: carretera A-138, en el kilómetro 0.5, Enate, Huesca, Aragón, España.  

Bodegas Laus 

Laus es otra de las mejores bodegas de Somontano por la calidad de sus vinos que han sido elaborados con uvas cultivadas en condiciones especiales. Además, esta bodega posee altos estándares de calidad y planes de mejora continua para optimizar sus procesos y ofrecer vinos con sabores y olores intensos y agradables. 

De igual forma, esta bodega constituida en 2002 ofrece vinos especiales, jóvenes y añejos, de tipo blanco, rosado, tinto y espumoso con características diferentes. Además, posee una tienda online para comprar sus vinos y permite realizar visitas guiadas para conocer los procesos de fabricación y su moderna instalación minimalista. 

Teléfono: +34 974 26 97 08.

Dirección: carretera N-240, en el kilómetro 154.8, Barbastro, Huesca, Aragón, España.  

Bodegas Alodia

Bodegas Alodia es una bodega familiar que, aunque fue constituida en 2005, posee una amplia experiencia que ha sido transmitida de generación en generación. En este sentido, desde sus inicios ha resaltado en el mercado por sus técnicas novedosas de elaboración de vinos espumosos y sin sulfitos añadidos.

De esta forma, es una de las mejores bodegas de Somontano debido a las características únicas de sus diversos tipos de vinos. Además, podrás reservar visitas guiadas gratuitas los fines de semana, degustar sus vinos en su restaurante y comprar sus productos en su tienda online.

Teléfono: +34 974 31 82 65.

Dirección: carretera A-1229, en el kilómetro 11.3, Adahuesca, Huesca, Aragón, España. 

Bodegas Osca

Bodegas Osca es considerada una de las mejores bodegas de Somontano debido a su amplia experiencia en la fabricación de vinos en la región. En consecuencia, esta bodega es la más antigua de Somontano y aún conserva sus bodegas subterráneas construidas en el año 1410.  

Igualmente, han mejorado progresivamente sus procesos productivos para ofrecer vinos de calidad manteniendo las tradiciones familiares que los identifican. Asimismo, te permiten realizar visitas guiadas para conocer su historia e instalaciones, y comprar sus vinos en su tienda online. 

Teléfono: +34 974 31 90 17. 

Dirección: calle La Iglesia, número 1, Ponzano, Huesca, Aragón, España. 

Bodega SOMMOS

SOMMOS es una de las bodegas de Somontano más atractivas por su infraestructura de vidrio y acero en forma de prima. En consecuencia, por sus características, es reconocida mundialmente como una de las Maravillas Arquitectónicas del Mundo del Vino y es una de las bodegas más novedosas de España

De igual forma, esta bodega posee un diseño especial que le permite aprovechar la fuerza de gravedad para evitar el uso de equipos innecesarios que puedan alterar sus vinos. Por lo tanto, también resalta por los sabores y olores atractivos de sus vinos y sus altos estándares de calidad

Igualmente, permiten realizar visitas guiadas para conocer sus cultivos y procesos industrializados y realizar eventos en sus modernas instalaciones. Además, podrás afiliarte a su club para amantes del vino y comprar sus productos de forma online en su página web. 

Teléfono: +34 974 26 99 00.

Dirección: carretera N-240, en el kilómetro 155, Barbastro, Huesca, Aragón, España.

Denominación de Origen Protegido Somontano 

La Denominación de Origen Protegida Somontano es un consejo regulador que certifica la calidad de los vinos producidos en la Comarca de Somontano. De esta forma, las principales bodegas de Somontano están certificadas con esta denominación que representa la calidad, tradición e historia de esta región vinícola. 

Igualmente, al visitar su página web podrás conocer más información sobre las bodegas de Somontano y los principales eventos relacionados. Además, ofrecen vídeos especiales con recorridos por las bodegas y entrevistas a sus miembros y a expertos vinícolas de la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario