Disfruta de la Semana Santa con un walking tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando una persona viaja a una ciudad llena de historia y de cultura, son muchos los datos que puede perderse si no tiene a su lado a alguien que esté especializado en estas materias. ¿Qué personajes importantes estuvieron allí? ¿Cuál es la historia de cada edificio? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando conocemos rincones de diferentes partes del mundo, incluso en nuestra propia ciudad. Siempre hay información nueva e interesante que nos gustaría que nos ofrecieran de forma sencilla y divertida. Y así es como nacen los walking tours. Se trata de una forma de investigar y de descubrir los diferentes municipios que pisamos de una manera dinámica y sin apenas esfuerzo. Disfruta de esta actividad que te hará sentir las vacaciones de un modo totalmente distinto.

¿Qué son los walking tours?

Los walking tours son trayectos que se realizan a pie en las grandes ciudades del planeta junto a un guía turístico que solo pide la voluntad en el caso de que te haya gustado la experiencia. De modo que si te aburres o no obtienes lo que esperabas, simplemente no tienes por qué pagar. Así, queda claro que el responsable de esta actividad se esforzará al máximo en cada uno de los encuentros para sorprenderte a la hora de descubrirte la ciudad.

Normalmente, los guías destacan por su motivación, su amabilidad y su carisma. Por ello, cuando pienses en ellos debes olvidar el típico tono monótono con el que algunas veces se les representa e, incluso, el mal humor que puede caracterizar a algunas personas. El hecho de contratar un walking tours asegura una gran fuente de energía positiva.

Rutas de walking tours en ciudades españolas

Son muchos los walking tours que se pueden desarrollar en España. En este apartado descubrirás algunos de ellos.

Sevilla

Un walking tour en Sevilla nunca va a decepcionarte. Se trata de una ciudad mágica que muestra características especiales y multitud de datos históricos a cada paso. Tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones a la hora de escoger. Por ejemplo, te proponemos que conozcas los Misterios de la Santa Cruz, La Judería, cada uno de sus monumentos o las Leyendas de Triana, entre otras muchas. Te encantará haber apostado por alguna de ellas al finalizar el recorrido.

walking tours

Madrid

Cuando escuchamos el nombre de Madrid podemos pensar que ya conocemos las zonas más importantes y que ya solo nos queda disfrutar de las compras o de ver algún espectáculo, como un musical o una obra de teatro. Pero nada más lejos de la realidad. A través de un walking tours descubrirás la capital del país de una forma diferente y única. De esta manera, es posible conocer el paso de los Austrias por este lugar u optar por cómo se desarrolló la Guerra Civil en esta zona. También tienes la oportunidad de descubrir qué sucedió durante la época medieval en esta gran ciudad o aprender cuáles son los datos más oscuros que esconde el centro de España.

Valencia

Valencia es un lugar que se conoce por ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias y por sus playas, pero hay que mirar mucho más allá. Los walking tours ofrecen la oportunidad de conocerla en bici, de descubrir su legado histórico y cultural; y de ser testigo de sus jardines y viveros. Presume de haber entendido todos sus misterios y de no haberte conformado solo con un mapa.

Granada

¿Quién no se enamora de Granada cuando pone un pie en ella? Pues hay que destacar que cuanto más la conoces, más te conquista. Obviamente todo el mundo visita la Alhambra, ¿pero te imaginas hacerlo entre risas y un interés extremo? Un walking tours es la clave. Conoce Albaicín, la ciudad de noche, sus monumentos, su historia y parte de la vida de Carlos V con estos trayectos.

Toledo

Toledo es conocida por ser una de las ciudades más mágicas de España debido a sus raíces culturales. Tras descubrirla sientes que han fusionado tres zonas totalmente distintas de una forma artística inigualable. Por ello, no solo ver, sino también sentir el lugar, te ayudará a darte cuenta de la importancia de cada acontecimiento histórico en todos los aspectos. Verás la calzada romana, la plaza del Ayuntamiento, la mezquita Cristo de la Luz, la iglesia de los Jesuitas y la plaza de Zocodover de una forma que jamás hubieras imaginado. ¿Te atreves a dar el primer paso?

Córdoba

Córdoba no podía ser menos y por ello también merece que al visitarla apuesten por un walkink tours que te ayudará a adentrarte en sus calles de una forma totalmente especial. Conocerás el Teatro San Martín, el pintoresco Patio Olmos, el colegio Nacional de Montserrat, la plaza del Fundador, la catedral del siglo XIX y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba de una forma totalmente distinta a otros turistas. Siéntete libre para descubrir el mundo de una forma diferente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario