Descubre la escalera hacia el cielo de Donnerkogel y sus impresionantes vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Buscas una aventura inigualable capaz de disparar tu adrenalina? Estás de suerte: la escalera hacia el cielo de Donnerkogel es el lugar perfecto para ti. Con sus 40 metros de largo, esta impresionante y particular vía ferrata en Austria atraviesa un barranco gigante suspendida a 700 metros de altura en las montañas de Donnerkogel. ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar.

Große Donnerkogel, hogar de esta ruta

Große Donnerkogel, que podría traducirse como la «gran montaña del trueno» es un macizo montañoso de 2054 metros de altura que se encuentra al norte de Austria, en las montañas Dachstein, justo en la frontera entre los estados federales Oberösterreich and Salzburg-. En el Große Donnerkogel se encuentra la escalera hacia el cielo, pero existen otras rutas de senderismo por los distintos picos de estas montañas que también son muy recomendables.

Se puede llegar desde la estación de montaña de Gosaukammbahn, Gablonzer Hütte, Stuhlalm o Theodor-Körner-Hütte. También está razonablemente cerca de ciudades grandes de la zona sur de Alemania, por lo que es accesible desde ciudades como Múnich (a unas 2 horas y media en coche) y cuenta con una gran cantidad de visitantes de todo el mundo.

La vía ferrata y su escalera hacia el cielo de Donnerkogel

Si tienes miedo a las alturas, puede que esta no sea la excursión de tus sueños. La última etapa de esta ruta vía ferrata -que incluye la escalera hacia el cielo de Donnerkogel- no es para los débiles de corazón. A lo largo de toda la ruta, disfrutarás de amplias y hermosas vistas de las montañas y la naturaleza de los alrededores: Salzkammergut, el monte Dachstein, y del impresionante lago Gosausee que se encuentra más abajo.

Hay que tener en cuenta que, si bien las vías ferratas están diseñadas para hacer el mundo alpino más accesible, eso no significa que sean fáciles. Pueden ser muy exigentes tanto física como mentalmente. La escalera hacia el cielo es un desafío para la mente. No necesitarás mucho equipamiento ni una gran forma física para completar esta vía ferrata, pero sí te hará falta un buen estómago capaz de aguantar el vértigo ya que la escalera hacia el cielo es tal cual se indica: una escalera de mano hecha con resistentes cuerdas de acero suspendida en el aire sobre el abismo que asciende verticalmente 40 metros para conectar una cima con la otra.

Esta ruta de escalada y via ferrata tiene varias secciones que tienen una calificación de «D» en la escala de calificación de dificultad de las vías ferratas austriacas. Esto significa que el itinerario presenta varias secuencias técnicas y complicadas, con sólo unas pocas clavijas o escaleras artificiales a las que agarrarse.

Además, una vez que se comienza, no hay posibilidad de volver atrás. Y tampoco hay una ruta alternativa para subir o bajar hasta que llegues a la cima. Por lo tanto, es aconsejable estar buena condición física y tener alguna formación técnica de escalada antes de intentar esta esta ruta… Y tener muy, muy claro que tienes ganas de hacerla.

Escalera hacia el cielo de Donenrkogel vista en picado

Por suerte, la zona alrededor de este macizo montañoso, Gosau, es la meca europea de las vías ferrata, con múltiples rutas de entrenamiento que van desde nivel principiante hasta el más avanzado. Aunque ya hayas hecho una vía ferrata anteriormente, te recomendamos encarecidamente que te tomes un día para completar algunas de estas rutas de entrenamiento antes de subir al Donnerkogel.

Si completas con éxito estas otras rutas de vía ferrata, te ayudarás a sentir lo exigente que sería físicamente el Donnerkogel de vía ferrata, que tiene una calificación similar. Pero lo más importante es que te dará la confianza mental necesaria para subir algunas de las secciones más difíciles de la ruta de la escalera hacia el cielo de Donnerkogel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario