Fiestas y festivales próximos cancelados por coronavirus o que peligran

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La crisis del coronavirus parecía que iba a resumirse en unas pocas semanas. Llegaría, nos tendría recluidos unos días en nuestras casas y después saldríamos a la calle a disfrutar de nuestra libertad. Nada más lejos de la realidad. La Covid-19 llegó para quedarse y arrasar con una gran parte de nuestra vida normal, y lo peor, con parte de esos ratos extraordinarios que nos suelen regalar la primavera y el verano. Fiestas, bailes y celebraciones, entre otros muchos acontecimientos, han quedado en nada con el fin de proteger nuestra salud y la de toda la sociedad. Así, el peligro de las aglomeraciones y el riesgo de contagio ha provocado que numerosos eventos se hayan cancelado. A lo largo de este artículo describiremos fiestas y festivales próximos cancelados por coronavirus.

Fiestas y festivales próximos cancelados por coronavirus

Quién nos iba a decir hace unos meses que la vida nos iba a cambiar tanto. Que nuestra rutina iba a convertirse en nuestro mayor deseo y que iba a estar prohibido incluso dar un abrazo. Mucha razón tenía quien dijo que mañana nunca se sabe lo que puede pasar y que, por lo tanto, debemos exprimir al máximo lo que tenemos hoy. Pero nos relajamos y nos olvidamos de que el mundo gira cargado de incertidumbre. De este modo, a pesar de que llevábamos meses esperando, nos hemos encontrado con que son muchas las fiestas y festivales próximos cancelados por coronavirus. Hablaremos de algunas de ellas a continuación.

Comunidad Valenciana

Valencia decidirá en junio si realiza en julio las Fallas, suspendidas por vez primera desde la Guerra Civil. Tenían que haber tenido lugar en marzo, justo cuando comenzó la crisis. Llenos de esperanza, las pospusieron a julio, y ahora, este acontecimiento tan conocido a nivel internacional vuelve a estar en la cuerda floja.

Navarra

Fiestas y festivales próximos cancelados por coronavirus

La pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar las fiestas de la ciudad, que cada año tienen lugar entre el 6 y el 14 de julio. Es la quinta vez, por tanto, que no habrá Sanfermines en la historia.

Andalucía

En Andalucía, la pandemia ha obligado, como en Córdoba, a aplazar a octubre el Festival de los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Igualmente, en Granada, el ayuntamiento ha acordado la suspensión de las tradicionales Cruces de Mayo. Aún así, ha animado a adornar las fachadas con mantones de Manila, cerámicas, peroles de cobre y manzanas con tijeras clavadas. También se vio afectada la Feria de Abril de Sevilla, que se canceló.

Castilla la Mancha

En Castilla-La Mancha, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha dejado entrever que la celebración del Corpus Christi, que tiene lugar el 11 de junio y es de Interés Turístico Internacional, está en el aire. Ahora, aunque se suspendiese, se mantendría la misa en la catedral con las medidas de seguridad necesarias.

Igualmente, en Ciudad Real, Valdepeñas ha suspendido la Feria de Agosto y las Fiestas del Vino para destinar el dinero a ayudar a los colectivos afectados por la crisis sanitaria.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León llama a la prudencia. Tan solo el Ayuntamiento de Burgos ha decidido cancelar las fiestas patronales, en junio, de San Pedro San Pablo. Asimismo, estudia la posibilidad de trasladar algún acto al mes de agosto, aunque con un presupuesto reducido.

Además, los consistorios de Soria y León, con la festividad de San Juan, o por San Pedro en Segovia y Zamora, están a la espera de la evolución de la crisis sanitaria.

Murcia

Son muchas las fiestas que han sido canceladas en Murcia debido a la situación que ha provocado el Covid-19. Ahora, la más importante que iba a tener lugar en mayo en esta región, los Caballos del Vino Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruz, declarada de Interés Turístico Internacional, podría retomarse el próximo mes de septiembre durante la Exaltación de la Vera Cruz. Aunque todo depende de lo que permita la ley llegado el momento.

Fiestas y festivales próximos cancelados por coronavirus

Asturias

La muestra de un centenar de vacas, caballos asturcones, cerdos asturceltas o gallinas tendrá que esperar en Asturias. Se trata de un acontecimiento programado en Ovideo del 22 al 24 de mayo en homenaje a las zonas rurales y que iba a desarrollarse dentro de la Feria de la Ascensión. Esta ofrece exhibiciones, además de ganado, de folclore y artesanía popular. Igualmente, en ella se puede degustar un menú de menestra de temporada, carne gobernada y tarta de queso con cerezas.

Cantabria

Santander está a la espera de la evolución de la crisis sanitaria para ver qué ocurre con la fiesta de su patrona, la Virgen del Mar, que se celebra el 1 de junio. Sin embargo, la capital cántabra confía en realizar tras el verano algunos eventos suspendidos. Entre ellos se encuentran el campeonato de Food Truck, la Real Asamblea de Capitanes de Yates, la Gala del Folclore, la carrera nocturna contra el cáncer o los coches Superdeportivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario