Las mejores pistas de hielo de España para disfrutar el invierno de forma distinta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Eres de los que siempre buscan nuevas sensaciones y aventuras? ¿De los que buscan planes originales cada vez que cuentas con unos días de vacaciones? Una actividad diferente puede ser patinar sobre hielo. Sobre la pista no solo se hace ejercicio, por lo que es una opción muy sana, sino que también uno se divierte mucho. Es una opción perfecta para cualquier tipo de persona, aquella que viaje sola, en pareja o en familia, por lo que no deberías descartarla nunca de tus planes. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a hablar de las mejores pistas de hielo de España.

Mejores pistas de hielo en España

Muchas ciudades españolas cuentan a lo largo de todo el año con una pista de hielo abierta al público en la que se realizan diversas actividades. A continuación, te explicamos cuáles son las mejores opciones para ti.

Aragón

El pabellón de Jaca es el único de España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas y otra lúdica. El edificio consolida la capitalidad del hielo de Jaca, regenera una zona espacialmente desvinculada del centro y sirve de referencia en el proyecto de futuro de la ciudad. Con el espíritu de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, el emblemático edificio quiere que el paisaje natural recupere su protagonismo en las actuales modalidades deportivas de interior.

Madrid

En Madrid existen varias pistas de hielo de las que podrás disfrutar siempre y cuando te atrevas a subirte sobre los patines.

mejores pistas de hielo de España

La Nevera

La Nevera se encuentra en Majadahonda, en Madrid. El lugar invita a madrileños y turistas a disfrutar de sus increíbles instalaciones siempre que se quiera. Esta pista de hielo se presenta además como la casa del SAD Majadahonda, un club de hockey sobre hielo fundado en 1992. Así, para sentirte en la piel de un increíble patinador o jugador de hockey, La Nevera ofrece la posibilidad de pasar una tarde divertida gracias a su alquiler de patines, cafetería y zona de descanso.

Sport Hielo

En pleno centro de la capital de España, en las calles del barrio de Hortaleza, el Palacio de Hielo de Madrid cuenta con una espectacular pista que ofrece sesiones públicas para practicar el patinaje en compañía de amigos y familiares. Se trata de un espacio muy apreciado en la ciudad por los amantes de los deportes de hielo. En el lugar, además de patinar, se pueden realizar otros deportes como el curling o el patinaje artístico.

Pista de Hielo Francisco Fdez Ochoa

En Valdemoro, situado junto a Madrid,  la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa es otro destino imprescindible para ti si quieres practicar patinaje. Ocupa una extensión de 1.800 metros cuadrados y ofrece una programación especial orientada a la familia. En ella se imparten cursos de iniciación, se desarrollan eventos y tienen lugar espectáculos relacionados con la cultura del hielo. Los niños y las actividades para grupos escolares están entre su público más frecuente.

La Rioja

En La Rioja podemos asistir al pabellón de Lobete. Es una pista de hielo artificial. Está abierta desde el 17 de octubre hasta el 30 de abril. Con precios muy asequibles, es la pista perfecta para patinar en familia. Está abierta tanto los fines de semana como los días festivos y cuenta con actividades para todos los públicos. Sus gradas pueden albergar hasta 640 personas. Además, las instalaciones del pabellón cuentan también con dos piscinas, un balneario y un gimnasio.

mejores pistas de hielo de España

Cataluña

En Cataluña también podemos encontrar pistas de hielo que nos harán pasar un día inolvidable.

Pista de hielo de Barcelona

Esta es la pista donde juega y entrena el club de hockey FC Barcelona. Aunque también es un espacio destinado al patinaje libre donde todo el que lo desee puede practicar esta actividad en compañía de su familia.

Si te encanta el patinaje sobre hielo, este es un lugar ideal. En este centro encontrarás un amplio abanico de actividades destinadas a niños. Pueden ser cursos de aprendizaje u otras propuestas de carácter lúdico. Su ubicación en el barrio de Les Corts, a escasa distancia del famoso Camp Nou, es otro aliciente para visitar esta pista de hielo.

Skating Club

También ubicada en Barcelona, esta pista de hielo cuenta con unas instalaciones perfectas para vivir una auténtica experiencia de patinaje sobre hielo en familia. La peculiaridad de este lugar, abierto en 1974 y situado en la calle Roger de Flor, es que está abierto todos los días del año. Además, una vez que adquieras tu entrada podrás patinar sin límite de tiempo, más allá del propio horario del recinto.

Andalucía

En Andalucía también podemos encontrar diversas pistas de hielo.

Pista de hielo de Benalmádena

Otra de las mejores pistas de hielo de España es la pista del Club de Hielo Benalmadena. Se trata de la primera permanente de hielo natural cubierta de Andalucía. Forma parte de un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados. Está dotado de piscinas, sala de fitness, salas de actividades dirigidas y centro médico.

En la pista de hielo de 900 metros cuadrados podrás disfrutar de actividades diversas tales como el patinaje recreativo, escuela de patinaje, todo tipo de celebraciones y fiestas de cumpleaños. Igualmente, podrás degustar un aperitivo en la cafetería situada a pie de pista.

Ubicado en Benalmádena, en el corazón de la Costa del Sol, a tan solo 500 metros del mar, tendrás la oportunidad de experimentar el contraste del sol, de las playas y del formidable clima durante todo el año, con la experiencia única que supone patinar sobre hielo en estas instalaciones.

Pabellón Mulhacén y Granada Iglú

Son dos pistas de hielo situadas en Granada destinadas, sobre todo, al patinaje en familia. La Universidad de Granada tiene a disposición de todos los usuarios dos pistas al aire libre, abiertas desde el año 2015.

La pista de «Granada Iglú» resulta impresionante, ya que cuenta con 3.800 metros cuadrados con una carpa de 18 metros de altura. El aforo del recinto es de hasta 1.500 personas. Ambas pistas son promocionadas en las zonas escolares, por lo que, evidentemente, son 100% aptas para niños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario