Mejores playas en Tailandia

Contenido del artículo

Tailandia es un país del sudeste asiático, limítrofe con Laos, Camboya, Malasia y Birmania. Hasta 1939, Tailandia era conocido como Siam, hasta que adoptó su nombre actual que significa «país de gente libre». La capital de este país es Bangkok, una ciudad bulliciosa y muy visitada por los turistas. Si lo que estás buscando son lugares paradisíacos y un poco de desconexión, visita algunas de las mejores playas en Tailandia.

¿Cuáles son las mejores playas en Tailandia?

Tailandia tiene 2.500 kilómetros de costa, por lo que es fácil encontrar una playa paradisíaca en la cual perderte fácilmente. Aquí tienes calas con aguas cristalinas, bañadas por arena blanca y fina. Una naturaleza exótica y muchas islas en las cuales perderte.

Tailandia

Playa de la Isla de Khao Phing Kan

En la isla de Khao Phing Kan se encuentra una de las mejores playas en Tailandia que puedes visitar. Es un arenal custodiado por una roca de gran tamaño, rodeada, a su vez, por majestuosas rocas que pareciera flotan sobre el mar. La vegetación del entorno es muy exuberante y la isla se encuentra en un archipiélago formado por una docena de atolones.

Mejores playas en Tailandia

Puedes llegar a la isla partiendo desde Phuket, en botes de madera o lanchas de motor. La travesía corre entre bosques de manglares. Las calas y cuevas de la isla son accesibles por mar o en kayak y canoa.

Las mejores playas en Tailandia están en Phuket

Phuket es una ciudad localizada en la isla del mismo nombre, famosa por la comercial talle Thalang y sus emblemáticos edificios. Destacan también las playas que puedes visitar en esta isla y que se consideran unas de las mejores playas en Tailandia.

En Phi Phi Island puedes encontrar de las mejores playas en Tailandia

Patong es el principal barrio turístico de la isla y se construyó después del tsunami de 2004. La playa de Patong ofrece una arena suave, blanca y el agua muy azul y cristalina. La playa se rodea por una zona de alojamientos, restaurantes, bares, clubes y tiendas que se colocan en una media luna de aproximadamente 3 km. En los alrededores de la playa puedes encontrar sitios para alquilar equipación para deportes acuáticos como hidro pedales, kayaks, botes, snorkel, etcétera. Si quieres sumergirte en las profundidades del mar tailandés, en Patong puedes encontrar muchos sitios para bucear, con instructores cualificados.

En Patong puedes acceder a la cala de Tri Trang, si lo que buscas es un lugar tranquilo. Paradise Beach, como su nombre indica, es una playa paradisiaca ideal para los amantes del mar y la naturaleza; tiene dos bahías de diferentes tamaños. Freedom Beach es otra de las mejores playas en Tailandia, pese a que tiene una longitud de 100 metros; cuenta con todos los servicios que necesitas para un día al sol, incluyendo una hilera de tumbonas.

En Phuket están las mejores playas

La bahía de Phang Nga es una de las mayores atracciones de Phuket. Y es que aquí se encuentra el Parque Nacional de la Bahía de Phang-nga. Esta zona se extiende a lo largo de cerca de 500 kilómetros. El parque tiene atractivos para todos los gustos: zona de playa, montaña y bosques. Y de hecho, se cree que es uno de los lugares más bonitos del sudeste asiático.

Quizá te interese leer:  Rutas de senderismo por Andalucía que merece la pena recorrer

Por último, la isla de Rang Yai, también en Phuket, ofrece una playa paradisíaca. Esta isla tiene un estilo salvaje, como de una playa virgen, pero cuenta con todos los servicios que necesitas. Aquí encontrarás camping y bungalós en los cuales alojarte. También puedes practicar algunas actividades como el kayak.

Phi Phi Island y sus playas

Las islas de Phi Phi son todo un atractivo en Tailandia. Se trata de dos bonitas islas al sur del país, cuya bahía principal es la de Koh Phi Phi Don: todo un espectáculo para los sentidos. Aquí puedes perderte en un acantilado de piedra caliza, protegido por un bosque tropical; con su franja de arena blanca rodeada por palmeras de gran altura. A lo largo de la arena puedes encontrar algunas calas de tamaño pequeño, en las cuales puedes disfrutar de un día muy relajado.

Phi Phi island destaca por sus playas

La playa más popular de Phi Phi Island es la de la bahía Maya. Tiene unos acantilados enormes que se alzan sobre una naturaleza muy exótica y salvaje. Las aguas son claras y rodeadas por arena fina. Se considera una de las mejores playas en Tailandia desde que se hizo popular gracias a la película de Leonardo DiCaprio, «La Playa». La fama ha sido tal, que la playa tuvo que cerrarse desde 2019, para regeneración del ecosistema, hasta el 1 de enero pasado, cuando decidió reabrirse al público.

Playa de Ton Sai

En la tailandesa península de Railay, Krabi, se encuentra Ton Sai, una de las cuatro playas de este enclave. Ton Sai tiene un aire pintoresco, con pequeñas cabañas de bambú para los turistas. Como la mayoría de las playas tailandesas, te encontrarás con un gran bosque e impresionantes rocas que protegen a las calas del viento.

La playa de Ton Sai es de las más bonitas de Tailandia

Las mejores playas en Tailandia: Parque Marino de Mu Ko Ang Thong

Al sur de Tailandia se encuentra el Parque Marino de Mu Ko Ang Thong, en la provincia de Surat Thani. Este parque está formado por 42 islas y tiene una extensión de 102 km2; la quinta parte de esta extensión se encuentra en tierra. Las islas tienen montañas de origen calizo de hasta 500 m.s.m; se distinguen por sus acantilados y un ambiente no contaminado.

Quizá te interese leer:  Esperar en el aeropuerto y no morir de aburrimiento ¿es posible?

Además de las vistas únicas y disfrutar del mar puedes practicar actividades deportivas como kayak y snorkel. Las aguas son de color verde y las rodea una capa de arena fina y blanca, custodiada por palmeras.

Hay playas en un parque natural

Kai Bae: playa con mirador

La playa de Kai Bae ofrece unas vistas únicas hacia las islas más cercanas. Se trata de un punto privilegiado de Tailandia que, además de su belleza y fina arena, ofrece excursiones y muchas actividades acuáticas. Para los que quieren un ambiente más movido, con fiestas, buena comida y vida social, Kai Bae es el lugar ideal; cuenta con clubes, restaurantes, bares, cafeterías y pubs. Kai Bae es una playa que tiene mirador al sur, donde podrás alejarte para apreciar las vistas de las bahías e islas que rodean a la playa.

Kai Bai es una playa que no puedes perderte

Koh Man Nai es una de las playas a las que puedes acceder desde Kai Bae. Esta playa tiene un ambiente rústico y salvaje, y es ideal si lo que estás buscando es alejarte del ruido, pues no ha sido explotada turísticamente del todo. Lo mejor de Koh Man Nai es que está muy cerca de Bangkok, con lo que puedes tener acceso a varios complejos turísticos que la capital tailandesa ofrece.

Lonely Beach

En Trat se encuentra Lonely Beach que es de todo menos solitaria e íntima. El pueblo ofrece a los turistas todas las comodidades y servicios necesarios: desde bares y restaurantes, hasta centros para buceo, locales y tiendas. Lonely Beach es uno de esos pueblos tailandeses con mucho encanto y del que difícilmente querrás irte. Además de su hospitalidad y servicios, las playas son ideales para el baño.

Lonely Beach es una playa muy turística

Bottle Beach

Para acceder a la isla de Surat, donde se encuentra Bottle Beach, tienes que ir en barco. El paseo por la costa es muy agradable y pintoresco. Bottle Beach pertenece a Koh Phangan y se dice que es una de las islas más bonitas de Tailandia. Todo en Bottle Beach es perfección: sus aguas cálidas y cristalinas, su arena blanca y tranquilidad absoluta después del atardecer.

Bottle Beach es ideal para pasar todo un día en una de las mejores playas en Tailandia

Después de todo el día en la playa, nada como relajarte en alguno de sus restaurantes con vistas al mar.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!