Las 10 mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El calor puedes combatirlo de diferentes maneras: puedes ir a la piscina o a la playa, puedes buscar un lugar de montaña con temperaturas más bajas… O puedes refrescarte en zonas de río. Eso sí, no todos los ríos son aptos para el baño, por lo que te aconsejamos que, antes de meterte en el agua, te asegures que en esa zona no hay corrientes que puedan ser peligrosas o que el agua sea apta para el baño. Para ayudarte a encontrarlas, hoy te enumeramos las mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León.

Mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León

Si vas a estar por Castilla y León y quieres huir del calor, toma nota de las mejores zonas de río donde puedes bañarte.

1. Garganta de los Caballeros, Ávila

La Garganta de los Caballeros se encuentra en Navalonguilla, Ávila. Es una zona de baño con aguas cristalinas y una pequeña área con arena en las márgenes. Las aguas aquí están siempre muy tranquilas, por lo que es un lugar al que se puede ir con niños sin problemas. Además, a unos pocos metros del río hay un parking y un chiringuito donde se pueden comprar algunas bebidas y snacks. Y si te cansas del baño, la zona es muy bonita para pasear, entre pinos y rocas.

La Garganta de los Caballeros, Ávila

2. Río Pisuegra – La playa de las Moreras, Valladolid

Valladolid puede presumir de tener playa. Se trata de una playa fluvial bañada por las aguas del río Pisuegra, la conocida playa de las Moreras. Es un lugar muy frecuentado por vallisoletanos y con los años se han ido modernizando las instalaciones. Ahora la playa cuenta con baños, duchas, aparcamiento, máquinas de gimnasio, red para jugar a vóley y un chiringuito.

En este lugar tienen lugar algunos eventos de las fiestas populares y es donde se encienden las hogueras la noche de San Juan.

Río Pisuegra y la playa de las Moreras, Valladolid

3. Embalse del Ebro, Burgos

El embalse Ebro, también conocido como la playa del embalse del Ebro, es una zona de baño que se encuentra en la provincia de Burgos. No hay olas, pero sí una arena fina y unas aguas cristalinas y tranquilas en las que también pueden bañarse niños sin peligro. Además, en este lugar se pueden practicar varias actividades, como rutas de senderismo o en bici, paseos en barco o canoa, escalada y tiro con arco, entre otras.

En la playa del embalse del Ebro la temporada oficial de baño va del 15 de junio al 15 de septiembre, que es el periodo durante el cual se realizan inspecciones técnicas para asegurar la calidad del agua.

Embalse del Ebro, Burgos, uno de las mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León

4. Embalse de Aguilar de Campoó, Palencia

El embalse de Aguilar de Campoó, en Palencia, es una zona de baño que se ha vuelto muy popular porque ofrece las mejores condiciones para practicar windsurf. Además, obviamente, es el lugar perfecto para disfrutar de un buen baño y combatir el calor. Se trata de una playa artificial en la que se ha aprovechado el agua del embalse para crear una zona en la que bañarse.

El embalse de Aguilar de Campoó, Palencia

5. Embalse de Linares del Arroyo, Segovia

El embalse de Linares del Arroyo, en Segovia, es una zona donde es posible disfrutar de un bonito espacio natural a la vez que de un baño. El área habilitada para el baño es muy espaciosa, con césped y árboles que dan sombra, por lo que es el lugar ideal para pasar el día y hacer un picnic. Las aguas son muy tranquilas, por lo que se puede ir con niños sin problemas. Además, tienen mucho espacio para jugar.

El embalse de Linares del Arroyo, Segovia, otro sitio donde bañarse en Castilla y León

6. El embalse Cuerda del Pozo, Soria

Otra de las mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León está en Soria, nos referimos al embalse Cuerda del Pozo. Este embalse, que se construyó en el curso del río Duero, está rodeado de montañas y robledales, por lo que es un lugar en el que disfrutar de unas bonitas vistas durante el baño.

El área de baño tiene mesas para comer y zonas para realizar diferentes actividades acuáticas, como windsurf, vela y piragüismo. También hay un pequeño bar donde sirven bebidas y snacks. No hay duda de que es un buen sitio para ir durante los días calurosos de verano.

Cuáles son las mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León

7. El río Tera, Zamora

El río Tera tiene un total de cuatro puntos habilitados para el baño, pero nosotros te recomendamos aquel que está justo en la Puebla de Sanabria, Zamora. Aquí puedes disfrutar de caminatas, actividades deportivas y baños relajantes. También hay un chiringuito cerca del Puente de San Francisco, pero esta es la zona que suele estar más concurrida. Si buscas tranquilidad, tendrás que alejarte un poco de aquí.

Bañarse en el río Tera, Zamora

8. Quintanilla de Arriba, Valladolid

Volvemos a Valladolid, donde además de bañarte en la playa de las Moreras puedes pegarte un chapuzón en Quintanilla de Arriba, a orillas del río Duero. A esta zona de baño se la conoce como La Barca y posee duchas, agua potable, mesas, un tobogán, una pasarela de madera y embarcaderos. Además, cada verano se renueva la arena del lugar para que los bañistas estén más cómodos y se sientan como en una auténtica playa. Lo mejor de este lugar es que la profundidad aumenta de forma progresiva, por lo que es ideal para ir en familia. Incluso es perfecta para aquellas personas que no saben nadar.

Quintanilla de Arriba, Valladolid

9. El arroyo Cimorro de Navalacruz, Ávila

Una vez más aparece Ávila en esta lista, y es que no nos podíamos dejar el arroyo Cimorro de Navalcruz, uno de los lugares más bonitos de Castilla y León para disfrutar de un buen baño. Se trata de una piscina natural preparada exclusivamente para el baño, por lo que es totalmente segura. Además, alrededor hay zona merendero, una pista de deportes y un campo de fútbol. Dispone de parking.

El arroyo Cimorro de Navalacruz, Ávila

10. El embalse de Ricobayo en Muelas del Pan, Zamora

Y llegamos a nuestra última zona de río donde puedes bañarte en Castilla y León, el embalse de Ricobayo en Muelas del Pan. Este embalse tiene numerosas zonas improvisadas para el baño, todas bastante seguras por la tranquilidad de sus aguas. Esto ha hecho que sea uno de los lugares favoritos por los zamoranos que quieren llevar mejor los calurosos días de verano. El paisaje de alrededor es muy bonito, por lo que es perfecto para aquellos que busquen tranquilidad.

El embalse de Ricobayo en Muelas del Pan, Zamora

Estas son las 10 mejores zonas de río para bañarse de Castilla y León. Si tienes pensado visitar esta preciosa comunidad autónoma en verano, te aconsejamos que tomes nota de estos lugares si quieres hacer una pequeña parada para refrescarte antes de seguir haciendo turismo. ¿Conocías alguna de estas zonas de río aptas para el baño?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario