El parque temático de Juego de Tronos se inaugurará en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La serie Juego de Tronos terminó su emisión hace dos años, pero eso no quiere decir que los frutos de las famosas obras de George R.R. Martin hayan terminado, ni mucho menos. Y no solo estamos hablando de contenidos audiovisuales: más allá de las precuelas de la serie programadas para estrenarse en 2022, se espera la próxima apertura de un parque temático de Juego de Tronos que se inaugurará en Irlanda del Norte.

En concreto, el que será el primer parque temático del mundo de la conocida saga estará ubicado en Banbridge, en los Linen Mill Studios (que ya tenían recorridos temáticos previstos en ellos). Tendremos que esperar un poco para reservar los tickets, porque abrirá en 2021, aunque no se sabe la fecha exacta. Pero sí conocemos suficientes detalles de lo que podemos ver y hacer dentro de este mundo fantástico.

Estreno del parque temático de Juego de Tronos en 2021

Después de este año de tantas limitaciones, sobre todo a la hora de viajar, lo cierto es que es bastante alentador pensar que, cuando la crisis sanitaria y económica se normalicen, no solo podremos ir a los parques temáticos que ya estaban inaugurados, como el Star Wars: Galaxy Edge en Disneyland (California), y a los que están en plena construcción como el Super Nintendo World en Japón o ahora este en Irlanda del Norte, que visitarán muchos fans de la aclamada serie.

apertura del parque temático de Juego de Tronos

Se llamará «Game of Thrones Studio Tour» y es fruto de la colaboración entre los estudios que mencionamos y la productora HBO. Con esta fusión, lo que los visitantes tendrán es la oportunidad de ver parte de las decoraciones y objetos originales utilizados durante el rodaje. Habrá sets del muro de Invernalia, de Desembarco del Rey o Rocadragón, entre otros.

Avalancha turística en Irlanda

El parque temático de Juego de Tronos puede ser un alivio para entornos que se han visto abrumados por avalanchas de turistas motivados por poder visitar las localizaciones de la serie. Este es el caso de San Juan de Gaztelugatxe o El muro de Adriano (por las novelas). De hecho, será una oportunidad para ver objetos originales del rodaje como armas o disfraces con más de 10.000 metros cuadrados preparados para las masas.

Game of Thrones Studio Tour promete ser muy inmersivo, ya que permitirá a los visitantes caminar a través de estos escenarios de películas y sentirse dentro de escenas muy recordadas. Habrá una sala principal dedicada a Winterfell, destacando su peso en la trama de la saga, e incluirá una colección exclusiva de artesanías y artículos con los que los equipos creativos dieron vida a la serie.

Consistirá en una exposición propia dedicada al proceso de trabajo del equipo, en la que los visitantes podrán conocer más detalles sobre la producción de la serie, el diseño de las infinitas prótesis necesarias para la caracterización de personajes, qué técnicas informáticas se utilizaron para dar vida a los dragones o la recreación de las grandes batallas y otros detalles de la realización.

Irlanda del Norte: el destino ideal para practicar «turismo de tronos»

Este parque será otro en el grupo de experiencias que ya existen en la Isla Esmeralda en relación al “turismo de tronos” (por llamarlo de alguna manera), porque ya existe todo un catálogo de experiencias oficiales en este destino, desde paseos en bicicleta hasta tiro con arco. Incluso hay una ruta costera de lujo con 3 días de duración a lo largo de la costa de Calzada y Glens, y el parque temático de Juego de Tronos será el broche de oro a todas estas experiencias para descubrir más secretos de la serie.

parque temático de Juego de Tronos

De hecho, además de la situación del estudio, se decidió que la ubicación del parque fuera precisamente Irlanda del Norte, una de las localizaciones más importantes de la serie donde se han rodado la mayoría de las escenas. No en vano, en Winterfell a 40 minutos de Belfast, podemos realizar tiro con arco al más puro estilo Stark.

La idea era terminar el parque en 2020, pero este proyecto ha sido otro de los muchos afectados por la situación pandémica provocada por el COVID-19 que aún estamos viviendo, aunque con cierta recuperación de la actividad. No hay fecha exacta para su apertura, pero su inauguración está confirmada para 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario