Las mejores piscinas cubiertas de León donde practicar natación en invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gusta el deporte y durante el invierno la mitad de tus planes se ven mermados? Si te gusta la natación, nosotros tenemos la solución. De este modo, a lo largo de este artículo vamos a hablarte de las piscinas cubiertas de León. En estos centros podrás ponerte en forma mientras te liberas del estrés, te olvidas de los problemas rutinarios y aumentas tu autoestima superando tus propias marcas día tras día. ¿Quieres saber lo que vas a encontrarte en cada una de ellas y dónde se sitúan? Te describimos las instalaciones a continuación con el fin de que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Así podrás cumplir cada uno de tus objetivos.

Mejores piscinas cubiertas de León

Son muchas las piscinas cubiertas de León. Se trata de una ciudad que ofrece buenos servicios a sus ciudadanos, sobre todo a aquellos que quieren hacer deporte a lo largo de todo el año o que quieren aprender a nadar. Tanto si eres un experto en la natación como si jamás te has atrevido a meter un pie en el agua, en este apartado te describimos las mejores instalaciones que puedes encontrar en esta localidad. Te sorprenderán cada uno de sus servicios.

Piscinas La Palomera

En las instalaciones de La Palomera, situadas en la Universidad de León, podemos encontrar una de las mejores piscinas cubiertas de la ciudad. Además, también existe un espacio en el que se encuentra el complejo deportivo con cancha de tenis y campos de fútbol con hierba artificial, entre otras áreas deportivas. Asimismo, presume de piscinas exteriores. Estas han sido diseñadas tanto para aquellos que quieran nadar de manera profesional como para los más pequeños. También cuenta con espacios verdes, sombrillas y elementos como taquillas o baños.

Respecto a las climatizadas, acoge una de 25 metros y 8 calles, y una infantil donde los niños pueden disfrutar chapoteando o haciendo sus primeros largos. También posee una piscina de entrenamiento y formación universitaria, de 25 metros y 3 calles. No nos podemos olvidar de sus vestuarios, taquillas y baños ni de sus aulas de formación.

Piscinas cubiertas de León

Piscina cubierta Hispánico

En la calle Gil de Villasinta podemos encontrar la piscina cubierta Hispánico. Se trata de un lugar donde aquellos que sienten pasión por el deporte disfrutan de jornadas intensas dando lo mejor de sí mismos. Esto se debe no solo a que en su interior se puede practicar la natación en sus dos piscinas climatizadas de 25 metros y 6 calles, sino que también posee de otros muchos espacios. Entre ellos se encuentran cuatro canchas de squash, un gimnasio federado de atletismo, un pabellón multiusos y una cafetería en la que recuperar fuerzas tras un largo entrenamiento.

Centro Deportivo Municipal Salvio Barrioluengo

En la avenida Real se sitúa el Centro Deportivo Municipal Salvio Barrioluengo, que abre de lunes a domingo, incluso festivos. Se trata de un lugar perfecto para practicar ejercicio, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. No importa si quieres entrenar solo o en compañía, o si tu fin es aprender a nadar o acompañar a un niño a hacerlo. Este centro acoge una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y 8 calles, y una infantil.

Además, si buscas relajarte y liberarte de las tensiones que pesan en tu cuerpo debido a tu trabajo, puedes disfrutar de una zona de spa en la que encontrarás tanto una sauna como un jacuzzi. Si prefieres disfrutar de otros deportes, tienes la oportunidad de adentrarte en la sala de boxeo o en la de gimnasia artística. También en la galería de tiro o en el rocódromo. Sentirás que lo tienes todo a tu alcance, incluso una cafetería en la que tomar una bebida caliente o un aperitivo.

Centro de Deporte y Ocio Eras de Renueva

Ahora bien, si de verdad buscas ponerte en forma de una manera divertida, amena y variada, visita el Centro de Deporte y Ocio Eras de Renueva, que se encuentra en la calle Abad de Santillán. En él descubrirás dos piscinas climatizadas para entrenar todo el cuerpo en una misma actividad. También una zona de spa si buscas relajarte con agua caliente tras un duro entrenamiento. Incluso este lugar es ideal para ti si pretendes nadar todo el año, ya que cuenta con una piscina exterior recomendada hasta para los mayores profesionales.

Pero, si además de todo lo anterior quieres desarrollar tus músculos y aumentar tu bienestar con otros planes, no dejes de visitar este centro. En él tienes la oportunidad de jugar al pádel con amigos y retarles a una pequeña competición. También puedes aumentar tu masa muscular en la sala de fitness. Si te gusta el ciclismo, te encantará su sala de bicicletas, en la que podrás entrenar duro y sentirte todo un profesional sobre ruedas, aunque sea con un aparato estático.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario