Estas son las mejores piscinas cubiertas en Santander

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando viajamos, muchas veces nos olvidamos de que hay rutinas que podemos seguir llevando a cabo aunque estemos lejos de nuestra casa o de nuestro barrio. Por ello, si te gusta el deporte y viajas, por ejemplo, a Cantabria, tienes la oportunidad de ejercitar tu cuerpo en las mejores piscinas cubiertas de Santander. A veces llegamos a creer que, cuando hacemos una escapada, la actividad física tenemos que dejarla a un lado para dar paso a las visitas a museos o a los paseos por el centro de la ciudad o por la naturaleza que rodea el municipio en el que nos instalemos. Pero nada más lejos de la realidad.

Viajar es seguir siendo nosotros mismos, es sanar nuestro cuerpo y nuestra mente, y es continuar apostando por aquellos planes que nos hacen sentir bien. Por ello, siempre tienes que desarrollar aquellas tareas que te llenen de vitalidad. Si nadar es una de ellas, no importa dónde te encuentres ni en qué época del año: lánzate a la piscina sin dudarlo.

¿Qué piscinas cubiertas de Santander son las más recomendadas?

Santander es una ciudad preciosa bañada por el mar en el que se pueden hacer multitud de planes independientemente de la época del año. Una gastronomía de diez, inmensas playas, cines, museos, teatros y paisajes de ensueño por los que pasear mientras las horas del reloj pasan sin ser conscientes de ello.

Teniendo en cuenta que se trata de un lugar que invita a sentirte libre, tan solo tienes que dejarte llevar por tus gustos y disfrutar de aquellas actividades que te apasionan aunque no sea en las instalaciones que visitas habitualmente.

Por ello, si te gusta mantener tu cuerpo sano y enérgico, no olvides apuntar las mejores piscinas cubiertas de Santander si viajas hasta esta ciudad. Sentirás cada día que tu cuerpo sigue siendo el mismo y que las escapadas te sientan mejor de lo que esperabas.

Piscina Municipal de Santander

La piscina municipal de Santander sorprende debido a la cantidad de servicios que ofrece. Sus estructuras tienen más de veinte años, pero, aun así, son ideales incluso para los más exigentes. En su interior acoge dos piscinas. Por un lado, el vaso infantil tiene una profundidad de 0,75 a 0,90 metros y una superficie de 10 x 5 metros, ideal para que los más pequeños disfruten de los deportes acuáticos. Por otro, el vaso principal tiene una profundidad de 1,5 a 2,20 metros y una superficie de 25 x 12,5 metros.

Asimismo, se puede disfrutar en su interior de un pequeño gimnasio, que está equipado con máquinas para trabajo de tonificación, cardiovascular, peso libre, estiramientos y zona para autocargas. Si lo anterior ya te parece suficiente, tenemos que decirte que aún hay más. Esto se debe a que también presume de una zona de hidromasaje y sauna. Así podrás conseguir esa relajación que te haga dejar de sentir el estrés que acumulamos día tras día.

Piscinas cubiertas en Santander

Se abre al público de lunes a viernes de 8.00 a 22.30 horas. Además, los fines de semana y los días festivos puede disfrutarse de sus instalaciones de 8.00 a 15.00 horas. Eso sí, en Nochebuena y en Nochevieja, independientemente de en qué día de la semana caigan, abre hasta las 15.00 horas. Por supuesto, tanto en Navidad como en Año Nuevo, permanece cerrada. Esto último también ocurre durante el mes de agosto debido a una parada técnica.

Piscina de SalesportClub

SalesportClub es un área independiente que se encuentra situada en el complejo deportivo Salesianos. Se caracteriza por tener una superficie muy amplia, concretamente de 6.500 metros cuadrados. Estos se distribuyen en cuatro plantas muy modernas que tienen como fin no solo ser un buen centro deportivo, sino también social.

Además, es ideal para todo tipo de público. La razón es que las estructuras están libres de barreras arquitectónicas, pudiendo acceder a ellas, incluso, con sillas de ruedas, habiendo rampas, ascensores y aseos adaptados.

Este lugar destaca, además, por respetar al medio ambiente, ya que apuesta por el ahorro energético con el fin de que el impacto medioambiental sea mínimo. Por supuesto, la seguridad también es esencial para este centro. Por ello, el agua de las piscinas se revisa de manera periódica, al igual que sus torres de climatización.

Las piscinas

La piscina climatizada de SalesportClub está diseñada para poder practicar en ella diversos deportes, pensando tanto en el público infantil como en el adulto. Así, las instalaciones deportivas acogen dos vasos. Uno de ellos mide 25 x 12,5 metros y es ideal para disfrutar de la natación, realizando en ella, incluso, cursos de aprendizaje para todos los niveles.

Asimismo, el segundo vaso tiene poca profundidad y mide 12,5 metros de largo. En él se organizan clases de aquapilates, aquagym y aquarelax. En esta piscina los niños, en horario lúdico, es donde más se divierten.

Piscina de SalesportClub

En las estructuras de este centro hay monitores y socorristas con gran experiencia y debidamente cualificados. De este modo, la práctica acuática será más segura. Asimismo, ofrece material deportivo para mejorar la experiencia independientemente de las necesidades.

Spa balneario

En su spa balneario es posible disfrutar del baño turco. Un espacio en el que la temperatura ronda los 43 grados y la humedad relativa es del 90%. De este modo, aquellos que apuesten por él conseguirán hidratar su piel, purificar su organismo y relajar el cuerpo. Respecto a la sauna finlandesa, permite disfrutar de un baño seco a 80 grados, pudiendo eliminar las toxinas y aumentar las defensas.

Además de lo anterior, en estas instalaciones se pueden encontrar varios jacuzzis, para eliminar la tensión corporal, y una piscina de hidroterapia con instalaciones de cuello de cisne, chorros cervicales, cascadas y jet dirigidos para las piernas, entre otros espacios. Igualmente, con el pediluvio se puede mejorar la circulación de las piernas y con el caldero de agua fría se reactivarán los nervios periféricos del cuerpo.

Sala fitness

Si además de nadar quieres mejorar tus músculos en otro tipo de actividades, en SalesportClub encontrarás una sala de fitness en la que podrás trabajar tu cuerpo de arriba abajo a partir de diversos movimientos y máquinas.

Escuela deportiva Orlando

Aquellos que sienten pasión por el deporte y quieren disfrutar de una escapada completa en la que la actividad física se haga protagonista, puede visitar la Escuela deportiva Orlando. En ella existen multitud de salas para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

De este modo, si un día no solo te apetece nadar, en este lugar tienes la oportunidad de entrenar con multitud de materiales y ejercicios. Así, posee dos piscinas, una de entrenamiento de 50 x 13,55 metros y otra de 16 x 6 metros. De igual modo, la zona de spa presume de sauna, de una piscina activa y de un baño de vapor.

Por otra parte, se puede disfrutar de una sala de bike, de una pista polideportiva exterior, de tres pistas de pádel cubiertas y de una sala de fitness y de musculación. Además, es posible hacer diversos talleres, tomar el sol en el solárium, alquilar toallas y taquillas, y tener a nuestra disposición un aparcamiento con descuento.

Entre las paredes de una de las mejores piscinas cubiertas de Santander, como es la que se encuentra en la Escuela deportiva Orlando, se puede practicar Body Pump, Body Combat y pilates. También zumba, step y yoga, entre otros deportes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario