Las mejores piscinas municipales de Burgos para combatir el calor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llega el verano, son muchas las personas que buscan luchar contra el calor de diferentes maneras. Por ello, es momento de hacer planes y de pensar qué podemos hacer para disfrutar de las altas temperaturas y de esos ratos libres con los que contamos en la época estival. Si eres de Burgos, has llegado al sitio adecuado porque vamos a centrarnos en sus piscinas municipales.

No hay nada como preparar la mochila, ponerse el bañador, preparar un picnic y disfrutar de la hierba y del agua a lo largo de una calurosa mañana o de una intensa tarde. Podrás jugar a las cartas, charlar con tus acompañantes, disfrutar de buena música a través de tu móvil o tumbarte en silencio sobre la toalla mientras sientes que se tuesta tu piel. El relax es muy importante en el día a día. Por ello, no dejes de disfrutar de aquellos momentos que puedes dedicarte a ti mismo mientras tienes la oportunidad, además, de hacer deporte.

Piscinas municipales de Burgos

Burgos es una ciudad preciosa en la que puedes disfrutar de museos, de conocer sus históricas calles o de llevar a cabo numerosas actividades culturales, como ir al cine o al teatro. Ahora, hay meses en los que apetece más disfrutar de aquellos planes que solo podemos organizar en verano, como darse un chapuzón al aire libre. Por ello, si resides en esta ciudad castellanoleonesa o estás pasando en ella unos días de descanso, es importante que conozcas las piscinas municipales de Burgos para relajarte, hacer deporte o, incluso, conocer gente nueva. ¿Te animas?

Polideportivo y Piscinas de San Amaro

Entre las piscinas municipales de Burgos se encuentran las de San Amaro. Sin duda, un lugar único para disfrutar del tiempo libre llevando a cabo diversas actividades. Se trata de un espacio en el que no solo tienes la oportunidad de nadar, refrescarte y hacer deporte acuático, sino que, además, cuenta con un campo de rugby para todas aquellas personas a las que les apasionan esos deportes que no son tan populares, pero que te hacen sentir libre. Asimismo, sus pistas de pádel, de atletismo y de squash te permitirán dar lo mejor de ti.

Por otro lado, acoge un gimnasio en el que puedes hacer ejercicios de musculación. Ahora, también tienes la oportunidad de desarrollar otros deportes como correr, hacer bicicleta elíptica o trabajar los abdominales para presumir de ellos en la piscina.

Durante la época estival, las piscinas climatizadas también estarán abiertas. La razón es que los mayores expertos siempre echan en falta contar con su propio espacio para hacer deporte intenso.

piscinas municipales Burgos

Piscinas municipales de Burgos El Plantío

En el Plantío también tendrás la oportunidad de refrescarte a lo largo del verano. De este modo, podrás pasar el día de una forma tranquila, preocupándote simplemente de que no te queme el sol. Por otro lado, las piscinas climatizadas también permanecerán abiertas con el fin de dar la oportunidad aparte de los ciudadanos de seguir practicando su deporte favorito.

Piscinas Municipales Capiscol

Otras de las piscinas municipales que hay en Burgos son las de Capiscol. Es ideal para todas aquellas personas que buscan un descanso y que quieren pasar una tarde en el que la palabra «relax» se vuelva protagonista. De este modo, no solo tendrás la oportunidad de darte un buen baño, estirando los músculos y sintiendo el poder del agua sobre tu piel, sino que también podrás tumbarte sobre el césped para disfrutar de una buena conversación, de una merienda o de tu música favorita mientras cierras los ojos y tienes la sensación de haber desaparecido.

Además de todo lo anterior, estas piscinas municipales de Burgos también cuentan con un solárium para que tus niveles de relajación se multipliquen. Te alejarás del alboroto que pueden provocar el resto de personas y te encontrarás contigo mismo en un ambiente muy especial.

Centro Deportivo José Luis Talamillo

En el Centro Deportivo José Luis Talamillo no solo encontrarás unas piscinas descubiertas perfectas para refugiarte del calor del verano. De este modo, debes saber que si te gustan diversos tipos de deporte, este es tu lugar. El motivo es que ofrece la posibilidad de practicar, por ejemplo, musculación o formar parte de un partido de fútbol. El pádel también es protagonista en este sitio, al igual que la bicicleta.

Por otro lado, si buscas sensación de bienestar, su sala de spa te dará la oportunidad de relajar cada uno de tus músculos. Lo mismo sucede con la sauna, que te permitirá eliminar toxinas y cuidar de tu piel y de tu cuerpo de manera simultánea. No hay nada como tenerlo todo a mano para disfrutar de una jornada deportiva intensa de forma sencilla.

Además, si solo te apetece tostarte bajo el sol, también podrás hacerlo sin tener que preocuparte de nada más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario