Cuatro piscinas municipales en Valladolid para refrescarte en verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llega el verano, son muchos los que apuestan por disfrutar de actividades que en otras épocas del año no pueden realizarse. Estamos hablando, por ejemplo, de tomar el sol en la playa o de bañarse en el mar. Sin embargo, aquellos que no pueden hacer una escapada a la costa tienen otras opciones para refrescarse. Por ello, siempre es aconsejable controlar ciertos espacios allí donde uno resida. Si vives en Valladolid, apunta las piscinas municipales de la ciudad para que puedas ir a nadar siempre que te apetezca. Agradecerás no solo el poder aislarte del calor durante el rato que permanezcas en el agua, sino también la actividad física que desarrollarás al mismo tiempo.

Piscinas municipales en Valladolid

Valladolid cuenta con numerosas piscinas municipales climatizadas y descubiertas. Dependiendo de tus necesidades o de la zona en la que residas será más recomendable que vayas a una o a otra. A continuación, te ofrecemos un listado con todas las instalaciones que puedes encontrarte en la ciudad bañada por el Pisuerga para que las conozcas de manera detallada.

Complejo Deportivo Canterac

El complejo deportivo Canterac es ideal tanto para verano como para invierno. Sin embargo, hay que tener claro que la piscina climatizada cierra del 23 de febrero al 1 de marzo, y del 1 de julio al 16 de agosto. Su horario es, de lunes a viernes de 8.00 a 22.30 horas; los sábados de 8.00 a 22.00 horas, y los domingos y los días festivos, de 8.00 a 15.00 horas.

piscinas municipales Valladolid

Se trata de unas instalaciones que han ido ampliándose poco a poco por fases. Empezó siendo una piscina descubierta, pero en el año 1990 se tomó la decisión de abrirse al público también como piscina climatizada. Asimismo, cuenta con multitud de espacios deportivos, por lo que se trata de un edificio ideal no solo para las personas que quieren nadar, sino también para aquellos que quieren practicar otro tipo de deportes. De este modo destacan los siguientes espacios:

  • Pabellón deportivo que posee en su interior un gimnasio de 20 x 10 metros, con sala de musculación y otra cardiovascular. Asimismo, hay un graderío con un aforo para seiscientas personas.
  • Piscina cubierta cuyas medidas son 25 x 12,5 metros. La profundidad alcanza el metro y medio, y cuenta además con vestuarios, duchas y aseos para que los usuarios puedan prepararse según sus necesidades.
  • Pista de patinaje y hockey para los más atrevidos, en la que pueden practicar un deporte muy beneficioso tanto a nivel físico como mental
  • Pista polideportiva cubierta con unas gradas que pueden llegar a acoger los doscientos espectadores
  • Piscina de verano que acoge dos vasos, uno para aprendizaje, de 10 x 6 metros; y otro para los que están habituados a la natación, de 30 x 12,5 metros. Asimismo, presume de una zona de césped de uso recreativo-solarium, con una pileta para niños, con vestuarios y con un bar.

Complejo Deportivo Juan de Austria

Otra de las piscinas municipales de Valladolid que puedes disfrutar en verano se encuentra en el complejo polideportivo Juan de Austria. Esta está abierta para el público desde mediados de junio hasta principios de septiembre, dependiendo de las circunstancias de cada año. Se trata de un lugar muy aclamado por los ciudadanos debido a que permite realizar en él numerosas actividades deportivas más allá de nadar. De este modo, un grupo de amigos puede disfrutar de una jornada tan divertida como intensa en estas instalaciones.

Así, por ejemplo, cuenta con tres pistas de tenis donde se puede llevar a cabo un pequeño torneo amistoso para disfrutar de una tarde única. Asimismo, hay una pista polideportiva cubierta, con unas medidas de 50 x 30 metros, con una grada perfecta para 100 personas, en la que se pueden desarrollarse deportes como el fútbol sala. Igualmente, hay una piscina de chapoteo para aquellos que no saben nadar y otra de 25 x 12,5 metros para los que controlan más esta actividad física.

piscinas municipales Valladolid

Igualmente, uno de los edificios acoge los vestuarios para que los usuarios se preparen de manera cómoda, tanto al entrar como al salir, y una cafetería para reponer fuerzas tras un intenso día de entrenamiento. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la pista de baloncesto y patinaje, o de la pista deportiva exterior que presume de césped artificial. Si quieres disfrutar de una jornada de verano en solitario o con familiares y amigos, este es tu sitio.

Pabellón Polideportivo Rondilla

Al igual que las instalaciones anteriores, el pabellón polideportivo Rondilla abre desde mediados de junio hasta principios de septiembre. Está diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier deportista, ya que se puede practicar en él, por ejemplo, pádel en sus dos pistas acristaladas. Asimismo, el voley-playa también es un deporte que se vuelve protagonista en este espacio. Las zonas verdes son perfectas para aquellas personas que quieran relajarse bajo el sol y la sala de musculación es ideal para los usuarios que sientan pasión por el fitness.

Hay dos piscinas de verano. Una de ellas se caracteriza por medir 25 x 12,5 metros; mientras que también cuenta con un vaso de aprendizaje que mide 8 x 4 metros, ideal para los más pequeños que quieran divertirse mientras se familiarizan con la natación. Igualmente, en estas instalaciones hay un amplio pabellón deportivo que mide 45 x 27 metros y un graderío que puede llegar a acoger a 500 espectadores.

Piscina de verano de Puente Duero

¿No vives en Valladolid, pero quieres disfrutar de unas instalaciones que te permitan refrescarte durante el verano? No te preocupes, en Puente Duero encontrarás lo que buscas. Su piscina de verano se mantiene abierta al público desde mediados de junio hasta principios de septiembre. De este modo, cuentas con numerosas semanas para vencer al calor mientras realizas ejercicio físico.

piscinas municipales Valladolid

En estas instalaciones hay un vaso pequeño de 10 x 6 metros, en la que los niños disfrutarán jugando independientemente de la temperatura exterior. Por otro lado, el vaso grande, ideal para los adultos, mide 25 x 12,5 metros.

Igualmente, cuenta con amplios vestuarios en los que prepararse cómodamente; con una amplia zona verde en la que tomar el sol, y con un aparcamiento para que puedas llegar al lugar con todas las comodidades posibles. En Puente Duero descubrirás ese lugar en el que disfrutar del descanso y de los ratos libres que ofrece el verano de forma cómoda. No dudes en ir solo o acompañado. No hay nada como hacer ejercicio físico mientras vences a las altas temperaturas mediante un solo elemento: el agua.

Por supuesto, cada vez que acudas a las piscinas municipales de Valladolid protégete de manera adecuada. No olvides que tu piel es muy sensible y que la crema solar debe acompañarte allí donde vayas. Asimismo, infórmate de las normas que haya establecidas en cada recinto, como el uso del gorro de la piscina, si está permitido o no comer en las instalaciones y si puedes usar elementos como tumbonas.

Igualmente, tienes que tener en cuenta que a estos espacios acude mucha gente y hay que comportarse con todo el respeto posible para que cada usuario se sienta como en casa. No hay nada como disfrutar mientras se cuida de los demás y de uno mismo a la vez. Disfruta del verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario