9 pueblos cerca de Málaga para disfrutar de unas vacaciones de verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con más de 300 días de sol al año, la acertadamente llamada Costa del Sol atrae a más de 12 millones de visitantes al año, que vienen con ganas de visitar muchos de los pueblos que hay cerca de Málaga y disfrutar de la cultura andaluza, la playa y el sol.

Pueblos cerca de Málaga donde aprovechar el sol y la playa

Un tiempo atrás fueron pueblos pescadores, pero en la actualidad, estas localidades de la costa en la provincia de Málaga, en el sur de España, cuentan con complejos turísticos de lujo, restaurantes de renombre y atracciones familiares cerca de playas excepcionales.

Manilva

manilva pueblos cerca de Málaga

Aunque los turistas pasan rápidamente por esta ciudad de camino a los hoteles de gran altura y los clubes nocturnos de los complejos turísticos más conocidos de la Costa del Sol, Manilva es una pequeña ciudad idílica que vale la pena visitar.

Sus deslumbrantes casas blancas, el tranquilo puerto y su encantador paseo marítimo crean un espléndido ambiente festivo, pero también alberga un excelente museo arqueológico, una iglesia del siglo XVIII y el Castillo de la Duquesa, construido en la ubicación de una villa romana.

Estepona

Estepona

Con sus raíces en tiempos prehistóricos, Estepona no es tan popular como su vecina Marbella, pero tiene un ambiente íntimo, restaurantes tradicionales y un elegante puerto deportivo, lo que la convierte en uno de los mejores pueblos cerca de Málaga para aquellos que buscan unas vacaciones más relajadas.

También es un imán para los amantes de los deportes acuáticos. Sin embargo, para los que les gusta viajar y tumbarse en una hamaca al sol no se sentirán decepcionados, ya que Estepona tiene una asombrosa costa de 21 km llena de chiringuitos donde refrescarte después de un baño relajante en la playa.

Marbella

Marbella pueblos cerca de Málaga

Marbella es uno de los pueblos cerca de Málaga más reconocidos a nivel nacional y es bastante popular por su glamorosa vida nocturna, su clima templado, sus hermosas playas y su atmósfera cosmopolita.

Su deslumbrante Milla de Oro está repleta de clubes nocturnos de moda, hoteles de lujo y restaurantes exclusivos donde los VIP vienen a ver y ser vistos. Sin embargo, el encantador casco antiguo de Marbella es la verdadera estrella, con sus estrechas calles adoquinadas, plazas llenas de flores, pequeñas tiendas y galerías de arte.

Fuengirola

Fuengirola

Los amantes de la playa pueden dejar sus toallas en un tramo de arena diferente todos los días en Fuengirola. Entre el barrio de Torreblanca y el Castillo de Sohail, encontrarás un gran paseo marítimo de 7 km lleno de restaurantes, bares y tiendas, por lo que no tendrás que ir muy lejos si necesitas más bronceador para protegerte del sol.

Para los que no les guste mucho el sol, pueden visitar una de las escuelas de buceo de la ciudad para practicar buceo o visitar la fortaleza árabe del siglo X, el Castillo de Sohail.

Mijas

Mijas costa

Esta antigua zona pesquera comenzó a atraer artistas y escritores en la década de 1950 y, desde entonces, su población ha ido creciendo.

Ahora es un paraíso vacacional tranquilo ideal para los turistas que regresan cada año a disfrutar de sus 12 km de costa dorada, hoteles familiares, espectaculares rutas de senderismo y el encantador pueblo de montaña de Mijas Pueblo.

El paseo costero hasta Cabopino es una visita obligada. Te recomendamos que durante tu paseo, pares para disfrutar de un baño en la playa y te tomes un refrigerio en alguno de los chiringuitos que encontrarás por el camino.

Benalmádena costa

Benalmádena costa

Benalmádena Costa se llena cada año con familias que quieren disfrutar de unas vacaciones de verano entrañables, donde hasta los niños más inquietos siempre encontrarán algo emocionante que hacer.

En sus playas de arena dorada, de los bañistas pueden buscar sombra en alguno de sus chiringuitos y restaurantes de mariscos cuando el hambre ataca.

Para excursiones más familiares, puedes hacer una vista a Selwo Marina para contemplar la infinidad de variedad de especies marinas que viven en sus grandes acuarios, dar un paseo por el Parque de las Palomas o disfrutar de las atracciones en el parque temático Tivoli World.

Torremolinos

Torremolinos pueblos cerca de Málaga

En el pasado fue un pueblo pesquero tradicional andaluz, aunque en la actualidad, Torremolinos es uno de los destinos gay friendly más populares de España y lugar de vacaciones para cualquiera que le guste holgazanear en la playa durante el día y bailar por la noche.

Esta ciudad cosmopolita tiene 7 km de arena suave, una amplia variedad de hoteles e incluso impresionantes colinas cercanas para caminar y respirar aire puro por la mañana. Por la noche, tiene muchas opciones para elegir, con festivales al aire libre, elegantes clubes nocturnos y pubs y bares frente al mar.

Torre del Mar

Torre del Mar

Otro de los pueblos cerca de Málaga donde pasar unas excelentes vacaciones de verano es Torre del Mar, el cual puede presumir de tener las playas más grandes de la provincia malagueña en lo que se refiere a anchura.

Está ubicada en la Arxarquía, y cuenta con enclaves turísticos que merece la pena visitar, como el Museo del Azúcar. Inaugurado en el año 2014 hace homenaje a una gran fábrica que es propiedad de la familia Larios. En su día, esta fábrica le dio trabajo a la gran parte de su población.

También tiene el Faro de Torre del Mar, aunque en realidad eran tres. Y es que debido al retroceso que ha experimentado la zona de la costa, el más antiguo quedó escondido entre los edificios de viviendas y otro posterior dejó su función al más reciente, de la década de los años 70.

Nerja

Nerja pueblos cerca de Málaga

Nerja fue el destino vacacional preferido del rey Alfonso XII en la década de 1880, y desde entonces miles de turistas la han visitado para disfrutar de sus 16 km de costa, salir de fiesta por sus bares nocturnos o probar la gastronomía tradicional en muchos de sus bares y restaurantes que se encuentran en su casco antiguo.

El céntrico Balcón de Europa a unos minutos del centro histórico del pueblo, es un mirador construido sobre los cimientos de un antiguo fuerte y una ubicación excelente para ver espectáculos callejeros, observar a la gente pasar y disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas del mar en Andalucía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario