Ruta Outlander en Escocia: descubre los paisajes de la exitosa serie

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si te han encantado los libros de la saga Outlander de Diana Gabaldon y has visto todas las temporadas de la popular serie de televisión, seguro que disfrutarás de esta ruta Outlander en Escocia, que recorre todos los lugares emblemáticos de esta historia de amor a través de los siglos.

Lugares emblemáticos de la Ruta Outlander en Escocia

Por más ficticia que sea esta historia, el mundo de Outlander está lleno de craigh na dun (las piedras elevadas en círculos que podemos apreciar en muchas escenas y que son la puerta del viaje al pasado y al futuro), picos y valles hermosos, y castillos de cuentos de hadas que reconocemos en toda Escocia.

Aunque la mayor parte de la historia del libro tiene lugar en las Highlands escocesas, la mayoría de las ubicaciones de la serie se encuentran en el centro de Escocia.

En este artículo te mostramos lugares escoceses del rodaje de esta serie dramática de televisión británico-estadounidense.

Craigh Na Dun

Craigh Na Dun Ruta Outlander en Escocia

Si quería ver en vivo y en directo el mismo círculo donde Claire inicia sus viajes en el tiempo, Craigh Na Dun, lamentamos decirte que las piedras más populares de la ruta Outlander en Escocia no existen en la vida real, ya que fueron diseñadas con material cartón piedra en el estudio.

Aunque te alegrará saber que la colina donde se llevó a cabo el rodaje de estas escenas sí es real. Se ubica en Tullochcroisk Farm, una finca privada que se encuentra en Kinloch Rannoch (Perthshire). Si llegas al lugar, podrás ver esta colina con un acceso privado, pero sin las piedras, porque solo estuvieron presente durante el rodaje.

Pero no te preocupes, porque tienes la posibilidad de encontrar diferentes círculos de piedras en tu viaje por Escocia:

  • Callanish Standing Stones en la isla de Lewis: conjunto de 13 piedras que representan una cruz celta con un monolito en la parte central.
  • Clava Cairns en Inverness: tres montañas rocosas con forma de anillo y círculos de piedras a su alrededor.
  • Blackpark o Kingarth Stone Circle en la isla de Bute: Tres son los monolitosde los siete que había en un principio, rodeados por un oscuro bosque.

Glencoe

Glencoe ruta de Outlander en Escocia

Desde las escenas iniciales del primer episodio de Outlander, la escenificación se estableció en las montañas de Glencoe. Uno de los lugares más emblemáticos de la ruta Outlander en Escocia y de los más visitados en actualidad por los turistas enamorados de este país. El valle ondulado con sus afloramientos rocosos es famoso por la práctica de montañismo y escalada de colinas.

Inverness, pero no como lo conocemos

Falkland Ruta Outlander en Escocia

La ciudad de Falkland, al norte de Edimburgo, sustituye a Inverness en la serie Outlander. Es la ubicación de Cambell’s Coffee Shop y Mrs Baird’s. El Covenanter Hotel, que se renovó por completo y se renombró como Mrs Baird’s Guesthouse durante el rodaje, es uno de los mejores sitios de Falklan para hacer un alto en el camino, almorzar y seguir el paseo.

Recorrer esta ciudad después de recuperar energía te llevará a Bruce Foundtain, donde la silueta de un montañés está de pie bajo la lluvia mirando a Claire en la ventana superior derecha de la casa de huéspedes de Mrs Bairds, y Fayre Earth Gift Shop, la tienda de ferretería y muebles de Farrell en la serie.

Kinloch Rannoch

Kinloch Rannoch

Rannoch Moor está rodeado por las impresionantes Munros, las montañas más altas de Escocia. Está cerca de Kinloch Rannoch, que proporciona el famoso telón de fondo de la misteriosa desaparición de Claire a través de los menhires y actúa como el escenario perfecto para las aventuras de las Highlands, con lagos, arroyos y ríos que completan el paisaje. Fue el destino de la luna de miel de Claire y Frank en la temporada 1.

Culross

Culross

A orillas del río Forth en Fife está Culross, la ubicación de la aldea ficticia de Cranesmuir, donde encontrarás el jardín de hierbas de Claire y muchos de los edificios que aparecen en la serie.

Entrar en esta ciudad es como dirigirse directamente hacia el pasado, ya que la asociación sin ánimo de lucro National Trust for Scotland ha trabajado arduamente para preservar su centro histórico de importancia histórica del siglo XVI.

Castillo de Doune: protagonista de la primera temporada

Castillo de Doune

Las películas y series suelen tener licencia geográfica para grabar en sus ubicaciones y Outlander no es una excepción. El jardín de hierbas en el que trabaja Claire se encuentra en los terrenos del ficticio Castillo Leoch, bastión del Clan MacKenzie.

En realidad se trata del Castillo de Doune cerca de Stirling y a unos 37 kilómetros al norte y al oeste de Culross. Construido en la década de 1390, en este lugar también se grabaron algunos capítulos de la serie Juego de Tronos.

Broch Tuarach y Castillo de Midhope

Broch Tuarach

También conocido como Lallybroch, la casa familiar de Jamie Fraser es otro de los puntos más emblemáticos de la ruta Outlander en Escocia. Broch Tuarach es otro lugar ficticio, pero muy típico de muchas de las casas torre de Escocia y se utiliza para las tomas interiores de la casa de Jamie.

La propiedad que se usó para las tomas externas es el Castillo de Midhope en Hopetoun Estate cerca de Edimburgo. El castillo está abandonado, pero es posible caminar por los terrenos, así que añádelo a su lista de lugares emblemáticos de Outlander antes de tu visita a Escocia.

El Púlpito del Diablo

Púlpito del Diablo Ruta Outlander en Escocia

Quizás más conocido como Liar’s Spring para aquellos enganchados a la serie Outlander desde la temporada 1. El Púlpito del Diablo es el nombre entrañable que se le da a Finnich Glen, donde Claire bebe del manantial para demostrar su honestidad a Dougal MacKenzie. Si decides visitar este encantador rincón, ve preparado, pues el desfiladero es empinado y resbaladizo, y definitivamente no es para los que no están acostumbrados a las rutas con cierto nivel de dificultad.

Gosford House y Hopetoun House

Gosford House

En la tercera temporada de Outlander, Gosford House juega dos papeles importantes en un mismo episodio. Se trata del exterior de Helwater Estate, donde Jamie trabaja para la familia Dunsany. Aunque su Marble Hall funciona como el interior de Ellesmere Manor, una parte del exterior se utilizó para representar la fachada de Hopetoun House y el otro lado se usó para grabar en los exteriores de la propiedad del Duque de Sandringham en la primera temporada.

Castillo de Drummond

Castillo de Drummond Ruta Outlander en Escocia

Los jardines del Castillo de Drummond, en Perthshire, cerca del centro de Escocia, fue la localización elegida para grabar las escenas de los jardines de Versalles. Los impresionantes jardines paisajísticos de este castillo emblemático nos engañaron a todos.

Glasgow

Universidad-Glasgow

Las casas victorianas de Dowanhill Street en el West End de Glasgow hicieron otro buen trabajo al simular una calle de Boston en Estados Unidos. Al igual que los claustros de la Universidad de Glasgow cuando retrataron a una Harvard de aspecto bastante antiguo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario