Las 9 mejores rutas de senderismo en Barcelona ¡Descúbrelas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si vas de viaje a Cataluña y quieres disfrutar de paisajes impresionantes, no puedes dejar de hacer alguna de las mejores rutas de senderismo cerca de Barcelona. Además de sus playas y la belleza de sus ciudades, esta provincia tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza.

¿Te gusta la naturaleza y los deportes al aire libre? Descubre las mejores rutas de senderismo en Barcelona y haz algo diferente este verano.

Rutas de senderismo cerca de Barcelona

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es un paraíso natural bien cerca de Barcelona. En sus más de 8.000 hectáreas alberga varias rutas de senderismo que puedes hacer fácilmente en compañía de tu familia y amigos.

Rutas de senderismo cerca de Barcelona para hacer en familia

Ruta por la Sierra de Rabassada

Esta es una ruta circular de tan solo 2.8 km de longitud y con muy poco desnivel. Es un paseo agradable por senderos rodeados de pinares que puedes recorrer en algo más de una hora. Uno de los principales atractivos de esta ruta es el Monumento del viaducto de Can Ribes.

Paseo por el pantano de Vallvidrera, una de las mejores rutas de senderismo en Barcelona

Esta es sin duda uno de los paseos más impresionantes del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Consiste en una ruta circular de aproximadamente 7 km, que bordea el pantano pasando por sitios emblemáticos como la iglesia de Santa María de Vallvidrera y la fuente de Budellera.

Ruta a Sant Pere Romaní

De las rutas de senderismo en Barcelona, esta es una de las más visitadas por público de todas las edades. Consiste en un paseo circulas de alrededor de 5 km a través de huertas particulares y pinares. Desde lo alto del Turó de Mulei tienes fantásticas vistas de la comarca de Baix Llobregat. Además, no puedes dejar de visitar la ermita románica Sant Pere Romaní.

Ruta al Puig Madrona

En menos de una hora, partiendo desde la Ermita de la Salud de El Papiol, con esta ruta circular tendrás la oportunidad de subir al Puig Madrona para tener unas maravillosas vistas panorámicas de la comarca de Baix Llobregat.

Ruta por La Riera

Esta es una ruta circular de aproximadamente 11 km que puedes hacer en menos de cuatro horas. El paseo tiene algunos desniveles, pero en general es muy fácil de hacer. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de observar la flora y fauna típicas de los bosques de ribera, así como sitios de interés como la Masía de Can Codina.

Rutas de senderismo en Barcelona para los más atrevidos

Para los que aman el deporte al aire libre y quieren poner a prueba su excelente forma física, también hay rutas de senderismo en Barcelona. Si estás listo para grandes aventuras, aquí te dejamos 4 de las mejores rutas de senderismo en pleno corazón de Cataluña.

Rutas de senderismo en Barcelona por el macizo de Montserrat

Ruta a Miranda dels Ermitans desde parque de Montserrat

Esta es una ruta circular de 17.5 Km. En el camino deberás tener paso firme y llevar el calzado adecuado para sortear todos los obstáculos sin dificultad. El camino comienza justo al lado de aparcamiento de la Font dels Monjos, para adentrarse por senderos que te llevarán hasta la ermita de Sant Geroni, punto más alto de la ruta, a 1,140 m sobre el nivel del mar.

Además, durante la subida podrás conocer sitios icónicos como Miranda dels Ermitans y Escales dels Pobres. En el viaje de descenso podrás visitar la ermita de San Miguel y la abadía de Santa María de Montserrat.

Ruta hasta la Mola desde Cavall Bernat

En pleno Parque Natural de Sant Llorenc de Munt se encuentra la montaña de la Mola. Para llegar hasta allí, te proponemos esta ruta que comienza en Pla dels Escorpins. En la primera fase de excursión atravesarás senderos rocosos hasta llegar a Foradades de Can Poble, una formación rocosa ideal para escalar.

Después de un breve descenso, comenzarás a subir hasta la Mola, donde no puedes dejar de visitar el monasterio que lleva el mismo nombre. También te recomendamos que durante el descenso al punto de partida te detengas a conocer el monasterio románico de Sant Llorenc de Munt, una verdadera joya arquitectónica.

Ruta circular hasta Sant Miguel del Fai

Si bien esta ruta no exige una gran preparación física, sí vas a necesitar mucha concentración y resistencia para realizarla. Es una de las mejores rutas de senderismo en Barcelona si te gustan las alturas.

Durante la primera parte de la excursión tendrás que andar por el camino estrecho de Riels de Fai, sin duda todo un reto para enfrentar el vértigo. A partir de allí, comienza el descenso hasta Sant Miguel de Fai, donde puedes visitar su monasterio de arquitectura gótica y contemplar la belleza de sus cascadas.

Ruta circular desde Collbató hasta Montserrat, una ruta de senderismo en Barcelona que no te puedes perder

Esta es otra de las rutas de senderismo que puedes hacer en el macizo de Montserrat. Si bien es un recorrido que exige una buena forma física, el esfuerzo habrá valido la pena cuando puedas disfrutar de los tesoros que oculta en el camino.

En el ascenso hasta Sant Jeroni, punto más alto de la excursión podrás visitar la iglesia de Sant Onofre, un sitio que parece detenido en el tiempo. Luego de una pequeña parada en la ermita de Sant Jeroni, comenzarás un largo camino de descenso que te llevará por parajes míticos como el Mirador de la Serra de les Paparres.

Otra parada obligatoria antes de finalizar el viaje es Miranda dels Ermitans, el punto ideal para tener las mejores vistas de la abadía de Montserrat, uno de los mejores sitios de peregrinación en España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario