8 viajes en tren de lujo para recorrer el mundo con toda comodidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hay algo enigmáticamente placentero en el hecho de viajar en tren que lleva atrayendo a turistas y aventureros desde que se creó este medio de transporte; y, si hablamos de viajes en tren de lujo, todavía más. El servicio cuidado y atento, el paisaje que se difumina a través de los cristales, o el traqueteo acompasado de las ruedas sobre los raíles que te arrullan para dormir plácidamente en tu compartimento privado son solo algunas de las experiencias que te regalan este tipo de viajes. Hoy te traemos los mejores viajes en tren de lujo que existen alrededor del mundo en los que puedes encontrar alojamientos en compartimentos privados para dos o más personas, además de incluir comidas y otros servicios de a bordo. ¿Listo para tu aventura a todo lujo? ¡Pasajeros, al tren!

Los mejores viajes en tren de lujo alrededor del mundo

Expreso Transiberiano Golden Eagle, Rusia

viajes en tren de lujo: el transiberiano Golden Eagle

El famoso transiberiano ruso tiene más de 100 años, y no se llega a cumplir un siglo de historia si no se ofrece algo bastante impresionante. El tren va desde Moscú hasta Vladivostok, situado en la costa este (o al revés, si lo prefieres). Durante el trayecto, los pasajeros pueden tomar clases de ruso, disfrutar de la alta cocina en el lujoso vagón restaurante, disfrutar de música en vivo en el Baby Grand o, simplemente, beber vodka hasta el amanecer en el bar (que no cerrará hasta que la última persona se vaya). Un viaje de 15 días cuesta la friolera de 14.400 euros.

“Siete Estrellas” de Japón, el el más exclusivo de todos los viajes en tren de lujo

tren siete estrellas japón

Este tren de varios recorridos por Japón se considera el tren más lujoso del mundo, y combina la opulencia de la vieja escuela con el ferrocarril más tecnológicamente avanzado del sector. Fue el primer tren-cama de lujo del país, con su primera puesta en marcha en 2013.

Los recorridos pueden ser dos y cuatro días alrededor de la isla de Kyushu, y durante ellos los pasajeros se acercarán tanto a las montañas como a la costa. Eso sí: reservar este viaje no es tan sencillo como pagar la exorbitante tarifa, ya que es tan exclusivo que sólo puede transportar hasta 28 pasajeros a la vez y la demanda es tan alta que los posibles viajeros deben participar en un sorteo. Los ganadores son invitados a comprar su lugar en el próximo itinerario.

Venecia Simplon Orient Express

viajes en tren de lujo: el Orient Express

El Venecia Simplon Orient Express es conocido en todo el mundo porque la escritora Agatha Christie lo utilizó como escenario para su novela Asesinato en el Orient Express. El tren hace un recorrido desde Londres hasta Venecia, parando en ciudades tan bellas como Innsbruck, París o Verona en el camino.

Los vagones están adornados con finas telas Art Decó, creando una atmósfera de glamour del siglo pasado. La comida ofrece productos locales de las zonas por las que se va pasando, lo que significa que cuando te sientes a cenar, es probable que haya langostas de Bretaña o tomates crujientes de Provenza en tu plato.

Rovos Rail Sudáfrica

Rovos Rail

Los viajes en tren de lujo no son solo cosa del hemisferio norte: también podemos encontrarlos en la zona más septentrional del continente africano, en concreto en Sudáfrica. El Rovos Rail ofrece una fastuosa experiencia de viaje en diversas rutas por Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia y Tanzania, durante los cuales lleva a los pasajeros a una amplia gama de entornos, desde las praderas de Highveld hasta el desierto del Gran Karoo. La vista es particularmente excepcional desde los balcones al aire libre del tren en el vagón de observación.

El tren se detiene en las Tierras del Cabo para tomar una copa de despedida antes de dejar a los pasajeros en la estación de Ciudad del Cabo. A bordo del tren, los huéspedes pueden disfrutar simultáneamente del lujoso mobiliario eduardiano y del moderno aire acondicionado. El recorrido más popular es el que lleva desde Pretoria hasta las Cataratas Victoria.

Explorador Andino Belmond (Perú)

belmond andino

Hace casi 600 años, el Sistema de Caminos Inca fue una hazaña de la ingeniería. Los incas solían recorrer los 25.000 kilómetros de camino a pie o en llama. Hoy en día, los viajeros pueden hacer esta travesía en un cómodo tren de lujo.

El tren comienza en la antigua capital de Cuzco y procede a ascender a través de las llanuras andinas, hasta el lago Titicaca. Debido a la gran elevación en Perú, este tren es uno de los más altos del mundo. En el interior, los vagones están decorados con un estilo local, con tapices peruanos (hechos de lana de alpaca) en la cama. Disfruta de las inigualables vistas tomando un pisco sours en la barra del vagón de observación trasero.

Maharajás Express (India)

viajes en tren de lujo: maharaja express

Hay unas cuantas razones por las que este tren se considera como una de las vacaciones más lujosas que uno puede tener: cada vagón del tren tiene un mayordomo privado, y en cada parada hay guirnaldas de flores frescas y una ceremonia de bienvenida. El tour de ocho días “Patrimonio de la India” es una de las ofertas más populares de la línea de ferrocarril, que incluye paradas en Mumbai, Udaipur, Jodhpur, Jaipur, Agra y Delhi.

El Gran Lujo Transcantábrico, la estrella de los viajes en tren de lujo en España

Lujo transcantábrico

Si te gusta el lujo con una dosis de historia, este es tu viaje. Cuatro de los vagones de los que están en él son coches Pullman originales de 1923. Los vagones están decorados para evocar la sensación de haber retrocedido casi 100 años en el tiempo. Los pasajeros pueden experimentar algunas de las mejores vistas de España desde el vagón panorámico. El servicio atraviesa la costa norte del país desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Durante todo ese tiempo (se tarda siete noches), los pasajeros están rodeados de una experiencia de lujo de cinco estrellas sobre ruedas.

El Ghan (Australia)

Ghan

No todos los viajes por el Outback australiano tienen que suponer polvo y cansancio: esta es una de las principales rutas de trenes de lujo de Australia que lleva a los pasajeros en un viaje de cuatro días de Darwin a Adelaida. El tren ha estado en funcionamiento desde 1924, aunque ha sido modernizado para ofrecer todo tipo de lujos a sus pasajeros. Las comidas a bordo incluyen platos locales como el barramundi de agua salada y el filete de canguro a la parrilla, y aquellos que reservan el nivel de servicio Platino son obsequiados con desfiles de cinco platos por cada comida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario