9 viajes virtuales a lugares y monumentos geniales sin salir de tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La pandemia de coronavirus ha llevado a la cancelación de eventos y al cierre de espacios públicos, monumentos, parques temáticos y atracciones turísticas. Para ayudar a los que estamos atrapados en casa, muchos lugares de interés turístico ofrecen visitas virtuales gratuitas, tours e incluso actuaciones. ¿Quieres viajar por todo el mundo sin salir de casa y disfrutar de los monumentos más concurridos del mundo sin tener que soportar grandes aglomeraciones? En este artículo te mostramos 9 viajes virtuales a lugares y monumentos que puedes hacer desde tu sofá. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Los mejores viajes virtuales a lugares y monumentos que puedes hacer desde casa

Son muchos los viajes virtuales a lugares y monumentos que puedes hacer durante estos tiempos únicamente con tu móvil u ordenador. Quizás no sean los más famosos del mundo, pero en esta lista te mostramos nuestros favoritos para que los disfrutes.

Pasea por la ciudad de Nueva York

Si has estado planeando tu viaje a los Estados Unidos durante meses para visitar algunos de los principales monumentos de la ciudad de Nueva York, y ahora descubres que no puedes ir aunque quieras, no te preocupes. La New York Landmarks Conservancy tiene un catálogo de recorridos en vídeo que puedes reproducir desde tu sofá.

Este tour puede ayudarte a descubrir las típicas joyas de la ciudad de Nueva York, incluyendo sus parques, lugares sagrados, hitos coloniales, casas históricas, museos y rascacielos más famosos: la Estatua de la Libertad, Central Park, el Highline, el Empire State, Rockefeller center…

Puedes pasear por Nueva York gracias los viajes virtuales a lugares y monumentos

Pero, además de los sitios típicos, el tour también te muestra lugares menos conocidos como la Isla de los Gobernadores, el Jardín Botánico de Nueva York, la Capilla de San Pablo, la Colina de las Olas, la Casa de Alice Austen, el Museo de la Taberna Fraunces y muchos más.

El tour virtual no sólo te muestra los alrededores de cada lugar, sino que además explica la historia y el significado de cada lugar para que puedas entender más profundamente la ciudad.

Sube al Machu Picchu

Machu Picchu

El antiguo sitio precolombino que es la Ciudad Perdida del Imperio Inca es más conocido en todo el mundo como Machu Picchu, que se traduce simplemente como ‘Montaña Vieja’. Machu Picchu es famoso fuera de Perú por sus bien conservadas ruinas incas y terrazas de montaña, y se sabe que fue construida para ser el hogar oficial de los gobernantes incas a mediados del siglo XV, sirviendo como centro ceremonial para hasta 750 residentes en cualquier momento dado. Gracias a este tour virtual, se pueden visitar las ruinas con tanta nitidez como si estuvieras allí.

Recorre la Gran Muralla China

Recorrer la Muralla China, uno de los viajes virtuales a lugares y monumentos que puedes hacer

Uno de los viajes virtuales a lugares y monumentos que puedes hacer y no te dejará indiferente es recorrer la Gran Muralla China «andando» en un tour virtual que permite vistas de 360º. ¿Quién no querría pasear por un lugar que, según dicen, puede verse desde el espacio? Esta majestuosa construcción está formada por antigua serie de murallas y fortificaciones situadas en el norte de China, construida hace siglos para defender a los chinos de los hunos. Se estima que su longitud es de uno 2.000 kilómetros, así que visitarla desde la comodidad de nuestra casa sin tener que movernos no es tan mala idea, ¿Verdad?

Piérdete por Petra

Petra

Google Streetview ofrece un tour guiado por las impresionantes ruinas de Petra, una ciudad antigua que se encuentra en la actual Jordania y se remonta al siglo IV a.C. Las ruinas de la que una vez fue una gran metrópoli y centro de comercio ahora sirven como un importante sitio arqueológico y atracción turística

Explora las Pirámides de Giza

Visitar las Pirámides, otro de los viajes virtuales a lugares y monumentos disponibles desde casa

La última maravilla que queda del mundo antiguo; durante casi 4000 años, la extraordinaria forma, la impecable geometría y la enorme masa de las pirámides de Giza han invitado a las preguntas obvias: «¿Cómo fueron construidas y por qué?». Siglos de investigación nos han dado parte de la respuesta, y ahora puedes descubrir los secretos de estas pirámides sin salir de casa gracias a este tour virtual.

Maravíllate con la Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas, viajes virtuales a lugares y monumentos

La Acrópolis de Atenas es uno de los sitios arqueológicos más antiguos y famosos del mundo. Situada en una colina de piedra caliza en lo alto de la capital griega, la Acrópolis ha estado habitada desde la prehistoria. A lo largo de los siglos, la Acrópolis fue muchas cosas: hogar de reyes, ciudadela, un hogar mítico de los dioses, un centro religioso y una atracción turística que puedes conocer con este tour virtual explicativo de la Acrópolis de Atenas.

Siéntete como un auténtico rey en el Palacio de Versalles

Conocer los Salones de Versalles es posible con los viajes virtuales a lugares y monumentos

París cuenta con numerosos museos y lugares históricos que puedes visitar virtualmente, entre ellos el Palacio de Versalles: este enorme, majestuoso y deslumbrante complejo palaciego a las afueras de la capital francesa ha sido hogar de reyes durante siglos, y a sus puertas se forjó la Revolución Francesa que cambió el destino de la humanidad. Hoy puedes visitar los salones del Palacio de Versalles y también sus jardines sin moverte del sofá

Desciende al inframundo en las ruinas de Teotihuacán

No mucha gente sabe que existe un túnel oculto que conduce a una cámara situada en las profundidades bajo la Pirámide de la Luna, el enorme templo de la serpiente situado en la antigua ciudad de Teotihuacán (cerca de lo que hoy es la Ciudad de México). Se cree que la cámara pudo haber sido usada para rituales funerarios, mientras que el túnel de Quezatcoalt pudo haber representado la ruta hacia el inframundo -un concepto poderoso para los aztecas, mayas y otras sociedades precolombinas.

Este interesante túnel no se puede visitar en persona accediendo a él desde las ruinas por razones de conservación arqueológica, pero tanto el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México como en la zona arqueológica de Teotihuacán se puede hacer el tour con las gafas de realidad virtual… Y ahora tú también puedes hacerlo desde tu casa.

¡Viaja a Marte!

Marte

Los viajes internacionales no están mal pero, si te sientes un poco más aventurero, puedes hacer un viaje virtual a Marte. La NASA se asoció con Google para ofrecer un tour de una réplica en 3D de la superficie marciana grabada por el rover Curiosity.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario