Visitas virtuales a los mejores museos del mundo para aprovechar la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Covid-19, también conocido como coronavirus o “el bicho”, nos ha obligado a quedar confinados en nuestras casas, en cuarentena, sin otro contacto humano que el de quien convive con nosotros e incluso en soledad. Este pequeño inquilino ha conseguido paralizar toda la actividad en todo el mundo, especialmente el turismo. Pero gracias a la tecnología, podemos seguir disfrutando y admirando las maravillas del mundo. Es el caso de los museos, a los cuales físicamente no podemos acceder; pero, por suerte, sí que podemos disfrutarlos sin movernos del sofá gracias a las visitas virtuales que los mejores museos del mundo nos ofrecen.

La vuelta al mundo a través de las visitas virtuales a los mejores museos

Si somos amantes del arte y nos gusta visitar museos, aprovechemos la ocasión, ya que algunos de los museos más importantes del mundo nos ofrecen visitar sus salas virtuales para ver sus colecciones o al menos una parte, y así quitarnos este mono de viajar y explorar. Toma buena nota y los enlaces, que nos embarcamos ya mismo en nuestro periplo por las visitas virtuales a los mejores museos del mundo.

Rusia y el Hermitage

Con el pijama puesto viajamos a Rusia, donde en la ciudad de San Petersburgo hacemos una parada en el Museo Estatal del Hermitage. Es el museo que presenta mayor número de exposiciones del mundo, llegando a superar los tres millones de obras de arte.

Hermitage

París, la ciudad del amor… a los museos

Si ahora virtualmente nos dirigimos a Europa, podemos apearnos en París. Aquí visitamos el famoso Museo del Louvre, que es el museo de arte más grande del mundo, con sus famosas esculturas como la Victoria de Samotracia y pinturas como la Mona Lisa.

Louvre

Sin salir de la ciudad podemos ojear el Museo d’Orsay para admirar la mejor colección de obras impresionistas y post-impresionistas, realizadas en óleos y lienzos, y obras con temas relacionados con la historia de Francia. También en París podemos admirar el Museo de Arte Moderno que alberga una gran colección de arte moderno y contemporáneo de los siglos XX y XXI, además en sus archivos se encuentran las obras más destacadas de artistas de renombre como Henri Matisse o Rober Delaunay.

El Museo Van Gogh, en Amsterdam

En Amsterdam (Holanda), el Museo Rijkmusem nos ofrece unas bellas artes, artesanía e historia del país. También en esta misma ciudad se encuentra el Museo Van Gogh, dedicado a exhibir obras del propio autor.

Museo de Van Gogh

Londres exhibe sus dos grande joyas

Sin parar en nuestro viaje singular por las visitas virtuales a los mejores museos del mundo, hacemos parada en Londres. Aquí se encuentra el British Museum: es un gran centro cultural, y nos presenta una de las mayores colecciones del mundo sobre la evolución del hombre, a través del arte, religión, historia, conflictos mundiales…También visitaremos el Museo Tate Britain en cuyo portal ofrece una visión general del arte británico desde 1545 hasta nuestros días y nos muestra cronológicamente a los grandes artistas británicos de todos los tiempos.

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

Visita virtual al Vaticano

No podemos dejar de entran en Los Museos Vaticanos, en donde al visitante se le muestra una gran colección de arte público, esculturas y frescos maravillosos. Toda Roma ya es un museo en sí.

Capilla Sixtina

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo como el Museo Egipcio de El Cairo

En Egipto, el Museo Egipcio de El Cairo, creado para proteger el rico patrimonio cultural del país, nos enseña la famosa máscara de Tutankamón entre otras grandes maravillas.

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

Descubre Corea del Sur desde el sofá

En Corea del Sur, el Museo Nacional de Corea nos muestra la rica historia cultural del país y lo hace con cuatro sedes repartidas por su geografía. Gracias a Google Arts & Culture podemos pasear por los museos como si estuviéramos allí. 

Museo Nacional de Corea del Sur

New York, New York

Si cruzamos el charco virtualmente, haciendo un clics podemos visitar varios museos nacionales, todos ellos muy interesantes porque nos muestran su historia a través de su arte.

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

En Nueva York, el Museo de Arte Moderno (MOMA) nos deja admirar grandes obras de Van Gogh o Salvador Dalí, entre otros; además posee grandes colecciones de diseño gráfico, industrial, fotográfico, arquitectura o cine. En el Galería Nacional de Arte, que físicamente son dos galerías conectadas por un túnel subterráneo, nos ofrece una amplia colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Australia, más allá de los canguros

La National Gallery of Victoria (Australia), es la galería de arte más grande del país y en ella podemos admirar obras de arte procedentes de diferentes partes del mundo, además de grandes colecciones de ilustres artistas australianos.

Museo Australia

El Prado y el Reina Sofía, la milla de oro del arte español

Si hacemos un alto en España, es obligada la visita al Museo del Prado en Madrid donde se admira el rico patrimonio cultural e histórico de España a través de sus pinturas realizadas por importantes pintores como Goya, Velázquez, El Greco, entre otros grandes de la pintura universal. También en Madrid se haya el Museo Reina Sofia que expone más de 23.000 obras de arte moderno del siglo XX, agrupadas en colecciones.

Museo del Prado - Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

Podríamos hacer otras paradas en cualquier parte del mundo, pero ya se nos cansa la vista y el cuerpo después de este viajes a través de las visitas virtuales a los mejores museos del mundo. En otra ocasión haremos otras paradas porque se nos ofrece un amplio escaparate para conocer y visitar otros museos menos conocidos, pero cada uno con su encanto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario